31 de julio de 2021
El británico Lewis Hamilton (Mercedes) fue el más rápido en la clasificación del Gran Premio de Qatar en la Fórmula 1, seguido del neerlandés Max Verstappen (Red Bull) y el finés Valtteri Bottas (Mercedes).
Hamilton hizo un tiempo de 1:20.827 y quedó mejor posicionado que su competidor directo por el título Verstappen (+0.455) y su compañero de equipo Bottas (0.651).
"Ayer fue un día realmente difícil para mí, realmente luché durante los entrenamientos. Estuve aquí hasta la medianoche trabajando con los ingenieros. Encontré muchas áreas que podía mejorar. Hice algunos cambios que parecieron funcionar, estoy muy agradecido por los horarios que nos dejaron sin tráfico. Esa última vuelta fue simplemente hermosa", comentó Hamilton al final de la prueba en conferencia de prensa.
Por su lado, Verstappen analizó: "Creo que nos falta un poco de ritmo, creo que ha sido un poco más complicado para nosotros. Checo ni siquiera está en la Q3, así que demuestra que estamos luchando un poco más de lo normal".
En la clasificación manda Verstappen con 332.5 puntos -nueve triunfos- y Hamilton con 318.5 -seis-, por lo que en las próximas tres carreras definirán entre ellos el título.
Detrás de Verstappen y Hamilton en las posiciones se encolumnan el finés Valtteri Bottas (Mercedes, 203), el mexicano Sergio Pérez (Red Bull, 178) y el inglés Lando Norris (McLaren, 151).
La Copa de Constructores la encabeza Mercedes (521,5), seguido de Red Bull (510,5), Ferrari (287,5) y McLaren (256).
El Gran Premio de Qatar se correrá a partir de las 11 y serán 57 vueltas al circuito de 5.380 metros de extensión para completar 306,66 kilómetros de competencia.
Luego del GP qatarí quedarán dos carreras: Arabia Saudita, el domingo 5 de diciembre, y Abu Dhabi, una semana más tarde.
(Télam/DIB)
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
En el marco del centenario de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Argentina, el reconocido Coro del Tabernáculo se presentará por primera vez en el país, con dos funciones en el Movistar Arena y una función de gala en el Palacio Libertad.
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
El subsecretario de Producción, Comercio e Innovación del Municipio de Azul también destacó que "hace más de 30 años no hacía nada en el sector". La inversión en esa obra del Sector Industrial Planificado de Azul fue superior a los 80 millones de pesos.
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
20 de agosto de 2025