25 de enero de 2018

. HASTA EL 31 DE ENERO RIGE EL REEMPADRONAMIENTO EN INGRESOS BRUTOS



La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires avanza con el reempadronamiento de 1,2 millones de contribuyentes directos de Ingresos Brutos que deben actualizar los datos referidos a su actividad económica ante el fisco.
Unos 287.842 casos todavía no homologaron su situación en función del nuevo nomenclador por lo que el organismo dispuso aplicar multas -que van de $400 a $60 mil- y sanciones que impedirán a los infractores operar en la web del organismo.
Hasta el 31 de enero hay tiempo para regularizar la situación y evitar inconvenientes para solicitar constancia de inscripción en Ingresos Brutos, tramitar certificados de domicilio o cumplir con los deberes formales.
El director de ARBA, Gastón Fossati, explicó que “a partir de un trámite simple que se hace por nuestra página web, los contribuyentes podrán renovar sus datos sobre la actividad económica que realizan” y afirmó que, “en ARBA desarrollamos un nomenclador moderno, que incorpora nuevos códigos y actividades que buscan dar respuesta a la variedad de servicios y procesos productivos que existen en la actualidad”.
En ese sentido, destacó que “los contribuyentes de Ingresos Brutos se verán beneficiados por este sistema, ya que se adapta mucho mejor a la realidad que vivimos, dando cuenta de las ocupaciones y emprendimientos que surgieron a partir de la transformación tecnológica que experimentó nuestra sociedad”.
Hasta el momento, unos 530 mil contribuyentes fueron reempadronados de oficio por la Agencia y más de 320 mil realizaron el trámite oportunamente, por lo que no tendrán inconvenientes cuando les toque presentar el primer anticipo de Ingresos Brutos.
El nomenclador NAIIB-18 es el código de actividades económicas utilizado por la provincia de Buenos Aires y su clasificación sirve, a los fines tributarios, como base para definir las exenciones y alícuotas que se aplican en Ingresos Brutos.
Cabe destacar que el sistema anterior (NAIIB-99.1) contenía 784 códigos de actividad, mientras que el nuevo posee 1.017, que buscan abarcar la diversidad económica bonaerense. En ése sentido, se incorporaron nuevos rubros, más detallados y específicos, que se adaptan más a la realidad de la actividad actual.
 

FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL. El Clausura entra en una fecha clave en la lucha por el liderazgo y la clasificación

El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.

16 de octubre de 2026

DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Dos punteros en Décima División

16 de octubre de 2026

ORGULLO AZULEÑO ORGULLO AZULEÑO

ORGULLO AZULEÑO . Minvielle se destacó en el Sudamericano

15 de octubre de 2026

GOLF CLUB AZUL GOLF CLUB AZUL

GOLF CLUB AZUL. Campeonatos 2026: se viene la definición

15 de octubre de 2026

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI . Para Furiasse, el caso "es sumamente grave y delicado"

15 de octubre de 2026

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA 5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA . "Nos parece el momento exacto para volver a hacer escuchar nuestra voz"

15 de octubre de 2026

CON ENTRADA A LA GORRA CON ENTRADA A LA GORRA

CON ENTRADA A LA GORRA . Encuentro coral en la Capilla Buen Pastor: música y comunidad

14 de octubre de 2026

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE . Festival Cervantino: convocatoria al concurso "El postre identitario cervantino"

14 de octubre de 2026


TRES VARONES Y UNA MUJER . A juicio por delitos en el Cementerio

mask

EN EL MARCO DEL XX FESTIVAL CERVANTINO . Se desarrollará el proyecto "La Danza Espejo de Cultura e Identidad"

mask