28 de junio de 2022
El hecho ocurrió ayer. La víctima tenía 45 años y fue agredido por manifestantes que protestaban por la falta de gasoil.
Tres personas se encuentran detenidas por la muerte del camionero Guillermo Andrés Jara (de 45 años) que fue agredido a pedradas ayer cuando intentó eludir un piquete por la faltante de gasoil sobre la ruta provincial 65, cerca de la ciudad de Daireaux.
"Tenemos tres detenidos y estamos ampliando la investigación; los tres detenidos fueron los que cruzaron al camión y tiraron las piedras que determinó que se caiga a la banquina y muera el chofer", le dijo a la agencia de noticias estatal Télam una fuente del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.
En tanto, de acuerdo a fuentes policiales, el portal Infobae informó que son tres los aprehendidos por el caso: Héctor Fabián Paredes, Federico Javier Fernández y Darío Javier Martín, todos oriundos de Daireaux
Tal como informó anoche DIB, el hecho se produjo ayer y el transportista oriundo de General Rodríguez fue socorrido por la Bomberos Voluntarios y la Policía y trasladado a un centro de salud en donde terminó falleciendo.
En un comunicado, la Federación Argentina de Entidades de Transporte y Logística (Faetyl) indicó hoy "el transportista oriundo de General Rodríguez estaba haciendo su labor (ayer) alrededor de las 17 cuando, al pasar por un piquete a unos cinco kilómetros del acceso a la ciudad de Daireux rumbo a Bonifacio, fue fuertemente agredido por quienes protestaban".
"Por no acatar al paro y detener su camión, una camioneta lo sobrepasó y le arrojó piedrazos que rompieron el parabrisas, hicieron que perdiera el control del rodado y que, consecuentemente, volcara el camión", indica el escrito de la Federación.
Asimismo, señala que "desde Faetyl repudiamos este tipo de hechos y reiteramos nuestro pedido de una solución para la problemática que aqueja tanto a la logística y producción del país como a la salud de nuestros conductores".
Y agrega: "Pocos días después de haber enviado cartas a distintos ministerios pidiendo el control de la seguridad de los empleados que transitan las rutas del país y haber alertado sobre los riesgos del paro de transporte debido a la crisis de gasoil, lamentamos informar que ayer falleció Guillermo Andrés Jara, camionero de una de las cámaras que pertenecen a Faetyl por ser víctima de la violencia gestada en ese marco". (DIB) MT
Esta mañana comenzaron las tareas de limpieza del canal de desagüe de calle Malvinas. Las mismas iniciaron en la intersección con Avenida Mujica y continuarán hasta Lamadrid.
12 de enero de 2026
12 de enero de 2026
El marplatense y la bonaerense ganaron ayer las respectivas clasificaciones generales en caballeros y damas, de la cuadragésima edición de esta tradicional competencia que tuvo su epicentro en el Balneario Municipal. Entre los azuleños, el mejor fue Santiago Vivas, quien clasificó en el sexto lugar. Cabe destacar que la carrera correspondió a la segunda fecha del campeonato de la FeBoTria y se desarrolló sobre una distancia de 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5K de pedestrismo.
12 de enero de 2026
11 de enero de 2026
11 de enero de 2026
11 de enero de 2026
11 de enero de 2026
11 de enero de 2026
10 de enero de 2026
10 de enero de 2026
9 de enero de 2026
9 de enero de 2026
9 de enero de 2026