LAS COMPAÑÍAS DE SEGURO Y EL COVID-19

LAS COMPAÑÍAS DE SEGURO Y EL COVID-19

"Hay un antes y un después de la pandemia, que ha ocasionado un cambio cultural y social muy grande"

Así lo expresó Daniel Dinardi, titular de la firma Organización Dinardi Seguros, al dialogar con EL TIEMPO acerca de diferentes cuestiones relacionadas con la actividad. Entre otras cuestiones, habló sobre el impacto económico que tuvo en el sector el escenario epidemiológico actual. También se refirió a las expectativas existentes de cara al corto plazo.

21 de octubre de 2020

Daniel Dinardi, de la firma Organización Dinardi Seguros, dialogó con EL TIEMPO acerca de diferentes cuestiones relacionadas con la actividad.

Entre otras temáticas, habló sobre el impacto económico que tuvo en el sector el escenario epidemiológico actual y se refirió a las expectativas existentes de cara al futuro.

"En un principio golpeó bastante la pandemia"

En el inicio de la charla mantenida con este medio, Dinardi se refirió a cómo afectó la pandemia de Covid 19 a las compañías aseguradoras.

"En un principio golpeó bastante -más en Capital que en Provincia- porque la gente no usaba el vehículo al no poder circular. Y más de uno, que tenía dos o tres autos, le dio de baja a uno o dos de ellos porque no podía transitar. Eso afectó muchísimo a las empresas de los seguros. El que tenía un auto solo quizás zafó, siguió pagando y no tuvo ningún problema", explicó.

En la misma línea, Dinardi expresó que "yo creo que hay un antes y un después de la pandemia, que ha ocasionado un cambio cultural y social muy grande. La gente se adaptó a andar en un vehículo solo o agarrar la bici, la moto o caminar".

"Si bien en nuestro caso nos mantuvimos bien y no tuvimos demasiadas bajas, sé que a muchos los afectó considerablemente", advirtió.

"Se ve un leve Movimiento"

De cara a lo que se viene a corto y mediano plazo, Dinardi consideró que "estoy notando que hay movimiento en un porcentaje muy pequeño de 0Km y uno mediano de autos usados. Percibo que la gente que tenía capitalizado algún dólar lo está haciendo valer y cambia el auto porque no se puede ir de vacaciones, por ejemplo. Se ve un leve movimiento del automotor, lo que lleva a que las personas vayan a las compañías y pidan por un seguro mejor al que tenían".

En lo que respecta a la suba del dólar dijo que "nos afecta directamente en razón de que los gastos son cada vez más grandes. Por ejemplo, si hay un siniestro, el precio del repuesto -en muchos casos- es dolarizado, entonces las compañías sufren, porque el costo es más grande".

"No obstante hay un incremento en los seguros, tanto en el valor del auto como en el de la cuota", añadió.

"Seguir adelante y continuar luchando como siempre"

De igual forma, Dinardi comentó que "al principio de la pandemia fue abismal como cayó la cantidad de siniestros. Fueron muy pocos. El porcentaje de siniestralidad fue bajísimo, podría decir que bajaron en un 70 u 80 por ciento a nivel compañía".

"El tema está en que al comienzo de la pandemia no hubo aumentos del seguro por este escenario planteado, pero ahora que hay un mayor movimiento, hay más siniestros y al incrementarse el valor de los repuestos, la pintura, la mano de obra y demás, la situación se complica y las compañías están obligadas a aumentar la cuota del seguro", mencionó.

Igualmente, Dinardi refirió que "se ha incrementado mucho el tema de las motos. Hay muchísimas personas que han adquirido este tipo de vehículos y van a asegurarlos. Además nosotros tenemos un precio accesible y la gente se ha acercado muchísimo en ese sentido".

Sobre el final de la charla con este matutino, Daniel Dinardi saludó "a todos los colegas" en su día, para luego bregar por "seguir adelante y continuar luchando como siempre" .

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EMPLEADOS DE COMERCIO

17/04/2024

EMPLEADOS DE COMERCIO

EMPLEADOS DE COMERCIO

AECA celebra mañana su 94° aniversario

HASTA EL 3 DE MAYO

17/04/2024

HASTA EL 3 DE MAYO

HASTA EL 3 DE MAYO

Sigue abierta la inscripción para los Juegos Bonaerenses 2024

Las inscripciones se desarrollan, para las disciplinas deportivas, en las oficinas con domicilio en Avenida 25 de Mayo N°647. Para más información y asesoramiento, las personas interesadas podrán acercase de lunes a viernes de 8 a 16.

MARIANO GARCÍA TOBAR

17/04/2024

MARIANO GARCÍA TOBAR

MARIANO GARCÍA TOBAR .  "Rescata el amor verdadero y la aceptación del otro a pesar de sus defectos o las diferencias"

ESTÉTICA, APARATOLOGÍA Y TERAPIAS HOLÍSTICAS

CONSULTORIO CANNÁBICO EN EL HOSPITAL PINTOS

17/04/2024

CONSULTORIO CANNÁBICO EN EL HOSPITAL PINTOS

CONSULTORIO CANNÁBICO EN EL HOSPITAL PINTOS

"La idea es que el consultorio brinde un abordaje integral"

CONCEJO DELIBERANTE

17/04/2024

CONCEJO DELIBERANTE

CONCEJO DELIBERANTE . Parques industriales de Azul: se piden informes al Ejecutivo

LO ASEGURARON DESDE EL CONSEJO ESCOLAR

País

17/04/2024

País

País

El Gobierno decidió dar marcha atrás con los aumentos de los trámites que se realizan en los Registros del Automotor

El ministro de Justicia dejó sin efecto dos resoluciones que se conocieron hoy. De esa manera, se suspendió la suba de los formularios y de los ingresos de los encargados de los registros, que venían congelados desde octubre del año pasado