LAS COMPAÑÍAS DE SEGURO Y EL COVID-19

LAS COMPAÑÍAS DE SEGURO Y EL COVID-19

"Hay un antes y un después de la pandemia, que ha ocasionado un cambio cultural y social muy grande"

Así lo expresó Daniel Dinardi, titular de la firma Organización Dinardi Seguros, al dialogar con EL TIEMPO acerca de diferentes cuestiones relacionadas con la actividad. Entre otras cuestiones, habló sobre el impacto económico que tuvo en el sector el escenario epidemiológico actual. También se refirió a las expectativas existentes de cara al corto plazo.

21 de octubre de 2020

Daniel Dinardi, de la firma Organización Dinardi Seguros, dialogó con EL TIEMPO acerca de diferentes cuestiones relacionadas con la actividad.

Entre otras temáticas, habló sobre el impacto económico que tuvo en el sector el escenario epidemiológico actual y se refirió a las expectativas existentes de cara al futuro.

"En un principio golpeó bastante la pandemia"

En el inicio de la charla mantenida con este medio, Dinardi se refirió a cómo afectó la pandemia de Covid 19 a las compañías aseguradoras.

"En un principio golpeó bastante -más en Capital que en Provincia- porque la gente no usaba el vehículo al no poder circular. Y más de uno, que tenía dos o tres autos, le dio de baja a uno o dos de ellos porque no podía transitar. Eso afectó muchísimo a las empresas de los seguros. El que tenía un auto solo quizás zafó, siguió pagando y no tuvo ningún problema", explicó.

En la misma línea, Dinardi expresó que "yo creo que hay un antes y un después de la pandemia, que ha ocasionado un cambio cultural y social muy grande. La gente se adaptó a andar en un vehículo solo o agarrar la bici, la moto o caminar".

"Si bien en nuestro caso nos mantuvimos bien y no tuvimos demasiadas bajas, sé que a muchos los afectó considerablemente", advirtió.

"Se ve un leve Movimiento"

De cara a lo que se viene a corto y mediano plazo, Dinardi consideró que "estoy notando que hay movimiento en un porcentaje muy pequeño de 0Km y uno mediano de autos usados. Percibo que la gente que tenía capitalizado algún dólar lo está haciendo valer y cambia el auto porque no se puede ir de vacaciones, por ejemplo. Se ve un leve movimiento del automotor, lo que lleva a que las personas vayan a las compañías y pidan por un seguro mejor al que tenían".

En lo que respecta a la suba del dólar dijo que "nos afecta directamente en razón de que los gastos son cada vez más grandes. Por ejemplo, si hay un siniestro, el precio del repuesto -en muchos casos- es dolarizado, entonces las compañías sufren, porque el costo es más grande".

"No obstante hay un incremento en los seguros, tanto en el valor del auto como en el de la cuota", añadió.

"Seguir adelante y continuar luchando como siempre"

De igual forma, Dinardi comentó que "al principio de la pandemia fue abismal como cayó la cantidad de siniestros. Fueron muy pocos. El porcentaje de siniestralidad fue bajísimo, podría decir que bajaron en un 70 u 80 por ciento a nivel compañía".

"El tema está en que al comienzo de la pandemia no hubo aumentos del seguro por este escenario planteado, pero ahora que hay un mayor movimiento, hay más siniestros y al incrementarse el valor de los repuestos, la pintura, la mano de obra y demás, la situación se complica y las compañías están obligadas a aumentar la cuota del seguro", mencionó.

Igualmente, Dinardi refirió que "se ha incrementado mucho el tema de las motos. Hay muchísimas personas que han adquirido este tipo de vehículos y van a asegurarlos. Además nosotros tenemos un precio accesible y la gente se ha acercado muchísimo en ese sentido".

Sobre el final de la charla con este matutino, Daniel Dinardi saludó "a todos los colegas" en su día, para luego bregar por "seguir adelante y continuar luchando como siempre" .

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ENFOQUE

5 de Diciembre: una fecha ideal para mirar orgullosamente a los suelos de Azul

05/12/2020

A partir del año 2014 se celebra el Día Mundial del Suelo, cuyo objetivo es recordar a la sociedad la importancia de cuidar este recurso natural no renovable. Como docente e investigadora de la Facultad de Agronomía de nuestro partido creo firmemente que para cuidar, primero es necesario conocer. ¡Y que mejor este día para dar a conocer algunas peculiaridades de los suelos que nos rodean! leer mas

Provinciales

04/12/2020

Provinciales

Provinciales

Unas 400 escuelas bonaerenses funcionarán como vacunatorios con turnos de 12 horas

En primer términos, las dosis serán para los adultos mayores, los enfermos cardíacos y el personal de salud.

País

04/12/2020

País

País. Desde la UCA advierten que sin el IFE "la indigencia hubiera sido el doble"

PRIMERA PROMOCIÓN EN CONTEXTO DE ENCIERRO

SOLIDARIDAD INTRAMUROS

04/12/2020

SOLIDARIDAD INTRAMUROS

Mujeres privadas de libertad elaboran tapabocas para Comisiones Vecinales

EFEMÉRIDES

País

03/12/2020

País

País

Debaten el proyecto de movilidad jubilatoria en el Senado

País

Comenzó en Jujuy la producción de aceite de cannabis

03/12/2020

El Laboratorio de Investigación, Desarrollo e Innovación de la empresa Cannava SE fue inaugurado en la finca El Pongo, de administración estatal, a 27 kilómetros de San Salvador de Jujuy. leer mas