APUÑALÓ A UN JOVEN A LA SALIDA DE UN BOLICHE

APUÑALÓ A UN JOVEN A LA SALIDA DE UN BOLICHE

Hay un detenido por un intento de homicidio

Sindicado como el autor de una puñalada a otro joven que le diera en el marco de un hecho sucedido el mes pasado, cuando la víctima fue atacada a la salida de un boliche bailable por varias personas, un azuleño fue detenido este viernes.

6 de abril de 2024

La medida cautelar la hicieron efectiva agentes de la DDI Azul y en esa seccional policial transitoriamente el investigado permanece privado de la libertad.

A través de una causa penal que se tramita desde la UFI 2 que en el Palacio de Justicia local está a cargo del fiscal David Carballo, el considerado autor de este hecho había sido indagado también hoy viernes por la tarde.

En esa audiencia se negó a declarar, acusado del delito de "homicidio simple en grado de tentativa".

Voceros judiciales y policiales lo identificaron como Enzo Emanuel Imaz, de 28 años de edad.

En el marco de lo investigado, y teniendo en cuenta las características que tuvo ese hecho, dos jóvenes más figuran imputados también en esta causa. Se llaman Joaquín Jesús Imaz -que es hermano del detenido este viernes- y Javier Esteban Binzugna.

A ambos les atribuyen la autoría del delito de "lesiones leves", ya que ha quedado demostrado que también formaron parte del grupo que agredió a la víctima de esta tentativa de homicidio. Un ataque que, utilizando un cuchillo, perpetrara Enzo Emanuel Imaz, el azuleño que ahora está privado de la libertad.

Desde el Juzgado de Garantías1 el magistrado Federico Barberena había ordenado la medida cautelar para Enzo Imaz. Y para el otro Imaz y Binzugna, a los dos les dictó una "prohibición de acercamiento y contacto por cualquier medio" con el joven que había sido atacado durante este hecho.

Esa cautelar, además, el Juez garante la hizo extensiva para ambos investigados a la novia de la víctima de lo que fuera este intento de homicidio sucedido el mes anterior.

Violenta agresión

Alrededor de la hora 6 del pasado domingo 10 de marzo se produjo el hecho materia de esta Investigación Penal Preparatoria.

Aquel día, en las afueras de "Jagger" -el local situado sobre la calle San Martín de esta ciudad- los hermanos Imaz y Binzugna formaban parte de un grupo que atacó a otro joven llamado Lucas Nicolás Laguna.

Durante lo sucedido, Enzo Emanuel Imaz le arrojó a la víctima varios puntazos con un cuchillo que portaba; mientras que su hermano le dio trompadas y Binzugna participó de la agresión golpeando a Lucas Nicolás Laguna con el caño de una pileta en diversas partes de su cuerpo.

Las consecuencias más graves para la víctima estuvieron relacionadas con el accionar desarrollado por el ahora detenido, quien en presencia de varios testigos lo apuñaló en el pecho, "a la altura del intercostal izquierdo, produciéndole una herida de dos centímetros en su zona toracoabdominal y ocasionado la disminución de la entrada de aire a su pulmón izquierdo", se describe en las actuaciones penales.

Aquel día en que este incidente se produjo en la vía pública, el joven herido tuvo que ser llevado por un patovica de "Jagger" al interior de ese boliche, a la espera de una ambulancia del SAME que después lo llevó al Hospital Pintos para que fuera auxiliado,

En ese centro asistencial municipal Laguna estuvo internado algunos días por un "neumotórax traumático" que presentaba a causa de la puñalada que le fuera asestada en el pecho por el joven que ahora está detenido,

A través de versiones de diferentes testigos y del propio Laguna, el azuleño que se encuentra privado de la libertad fue señalado como el autor de la cuchillada.

Según se señala en la causa, Imaz no logró su cometido de matar a Laguna porque la novia de la víctima intervino en lo sucedido para evitar que continuaran agrediendo al joven. Algo que también hicieron quienes se convirtieron en circunstanciales testigos de lo que sucedía en la calle aquel pasado 10 de marzo cuando era alrededor de la hora seis.

En el interior de "Jagger" se inició esa disputa que terminó con el joven Laguna herido.

Al respecto, existen versiones que señalan que la víctima mantuvo un altercado en el boliche con Joaquín Imaz, quien lo incitó para que se pelearan.

Pero como Laguna se negó, Imaz le advirtió que a la salida del boliche lo iban a estar esperando.

Además, ese joven le dijo algo a la novia de Laguna, quien reaccionó dándole una trompada que lo hizo caer al piso, por lo que después en aquel incidente tuvieron que intervenir los patovicas del local.

De esa manera, los guardias de seguridad sacaron de "Jagger" a Joaquín Imaz.

Posteriormente, cuando Laguna -acompañado por su novia- salió a la calle aquel domingo 10 de marzo, los hermanos Imaz, Binzugna y otros varones más lo estaban esperando para agredirlo, resultando de esa manera herido de una puñalada mediante el empleo de un cuchillo por parte del joven que ahora está preso.

Los tres investigados en esta causa penal son señalados por testigos como miembros de "la barra brava" del Club San José. Y existen en la causa versiones que indican que los inconvenientes con Laguna venían desde tiempo atrás, por ser la víctima simpatizante de otro equipo del fútbol local.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

TURF

Todos los inscriptos para la quinta del año

28/04/2024

Un total de 127 SPC fueron los que se anotaron para darle forma al programa que se desarrollará, el próximo domingo, en el circo hípico local. En esa ocasión se disputará el Especial "25 de Mayo de 1810", con un total de 17 caballos pura sangre inscriptos. leer mas

MANEJO INTELIGENTE

28/04/2024

MANEJO INTELIGENTE

MANEJO INTELIGENTE

Agudizar el ingenio para ganarle a las malezas

A CORRER

28/04/2024

A CORRER

A CORRER

Se viene la edición N° 35 de la "Vuelta al Municipio" en Olavarría

La carrera será el miércoles 1 de mayo desde el Centro Cultural Municipal San José. El evento contará con tres pruebas, una competitiva de 10 kilómetros, una promocional de cinco kilómetros y una social de 3 kilómetros. La competencia de mayor distancia entregará importantes premios en efectivo para los mejores en las categorías generales.

EFEMERIDES

27/04/2024

EFEMERIDES

EFEMERIDES. Pasó en Azul un 27 de abril

A TRAVÉS DE UNA PRESENTACIÓN IMPULSADA DESDE LA FISCALÍA GENERAL DEPARTAMENTAL

Sociedad

26/04/2024

Sociedad

Sociedad

40 Aniversario de la Inauguración de la Iglesia "Nueva Apostólica"

País

26/04/2024

País

País. Fuerte caída de los productos lácteos

País

26/04/2024

País

País

La renovación de los alquileres costará un 220% más en mayo

Es lo que da para el mes la última actualización del Índice de Contrato de Locación.