MAURICIO BROWN

MAURICIO BROWN

"Hemos trabajado muchísimo para llevar a cabo la vigésima fiesta de las colectividades"

Lo expresó uno de los integrantes de la Unión de Colectividades Azuleñas que junto a la Municipalidad de Azul hicieron posible este encuentro, ayer en el Sumac.

22 de noviembre de 2022

Un año más, se realizó, la XXVII edición de la Fiesta Regional de las Colectividades. La cita, esta vez, fue en el Sumac el pasado domingo. Estuvo organizado por la Unión de Colectividades de Azul y la Municipalidad.

EL TIEMPO dialogó con uno de los organizadores Mauricio Brown quien contó cómo estuvo este evento destacando el cierre a cargo de danzas a cargo de la comunidad lituana y los italianos.

Un positivo balance

En principio comentó que "hemos trabajado muchísimo para llevar a cabo la vigésima fiesta de las colectividades, de la cual tenia una connotación especial que esta impulsada por esta entidad de bien público UCA (Unión de Colectividades Azuleñas)".

Amplió que "si bien veníamos trabajando juntos desde antes de la pandemia pero ahora somos una colectividad lo cual es algo muy especial. Lamentablemente no lo pudimos hacer en la Plaza San Martín porque teníamos programado, además de los espectáculos artísticos, el desfile de las delegaciones junto con los puestos d elos artesanos. Pero nada de eso se pudo hacer debido al clima. Finalmente se desarrolló en el Sumac, instalaciones que personalmente me gusta mucho. La gente se encontró con los puestos de comida, de hecho los italianos elaboraban sus pizzas en el momento".

Para terminar, añadió que sobre los espectáculos artísticos, sostuvo que "fueron variadísimos, hermosos, ocurre que tenemos una variedad importante de colectividades, fueron 16 más la lituana la italiana y la croata que llegaron desde Tandil; y el Centro Vasco que vino de Olavarría. Además de Macarena Correa y Jonatan Barrios que hicieron su aporte al Centro Gallego de Las Flores".

Es importante destacar que el acto fue presidido por el intendente municipal Hernán Bertellys y el presidente de la Unión de Colectividades de Azul (UCA) Mario Labaronnie.

Al dirigirse a los presentes, el jefe comunal destacó la gran convocatoria del evento y la participación de colectividades de la región. En tanto destacó que "realmente pusimos grandes expectativas en este festejo intercultural que es la base y esencia de nuestras tradiciones. Este evento estuvo a la altura que se merece y agradezco por eso a cada participante de Unión de Colectividades, del equipo municipal y de la comunidad que garantizaron su éxito".

Además, hizo entrega a los miembros de la UCA del decreto que la constituye como entidad de bien público y expresó que "a partir de este hecho la institución se termina de consolidar, adquiriendo nuevos elementos que permitirán futuras celebraciones de mayor alcance fortaleciendo su organización".

Por otro lado, Labaronnie resaltó la concurrencia de las colectividades provenientes de Tandil, Olavarría y Las Flores con sus respectivos representantes y dedicó unas palabras de agradecimiento al intendente Bertellys. A continuación le hicieron entrega de una placa recordatoria por el acompañamiento que recibe la UCA por parte de la comuna en la concreción de las diversas propuestas llevadas a cabo a lo largo de los años.

Cabe destacar que durante la jornada hubo espectáculos en vivo y stands con comidas típicas.

Al día siguiente, ayer se llevó a cabo el recambio de las banderas que están en el paseo homónimo.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

DURANTE LA SESIÓN ORDINARIA DEL LEGISLATIVO LOCAL

El jefe de Gabinete municipal brindará en mayo un informe de gestión ante el Concejo Deliberante

26/04/2024

Tal como lo prevé la ordenanza 4117 sancionada en 2018, aunque no fue cumplimentada en cada período según determina esa norma, el gobierno local, a poco más de cinco meses de su asunción, informará sobre la marcha en la gestión. Además, el secretario de Gobierno, Ignacio Pallia, el 21 de mayo responderá las inquietudes que presenten los concejales de los diferentes bloques. leer mas

SALUD

25/04/2024

SALUD

SALUD

Meningitis: la importancia de chequear que los niños tengan todas las vacunas y refuerzos

La meningitis es una enfermedad infecciosa grave, que causa secuelas a largo plazo y tiene una alta tasa de letalidad.

País

25/04/2024

País

País. Nuevo aumento para empleadas domésticas: cuánto deben cobrar en cada categoría

País

25/04/2024

País

País

Capital Humano anunció otra suba del 9% en los montos de la Tarjeta Alimentar

Sociedad

25/04/2024

Sociedad

Sociedad. Las cuotas de los colegios privados suben otra vez en mayo: ¿cuánto habrá que pagar?

Locales

25/04/2024

Locales

Locales

Autoridades y Concejales recibieron a integrantes de la Dirección de Derechos Humanos del Senado Provincial

La reunión tuvo por objetivo comenzar a trabajar en la modernización, destitución y/o sustitución de normas que fueron sancionadas durante gobiernos de facto.