SALUD

SALUD

¿Hidratar o humectar la piel?

Lo primero que tenés que tener en claro es qué tipo de piel tenés, así le podrás brindar los cuidados necesarios.

30 de marzo de 2021

La clave para cuidar la dermis, está en darle en cada momento lo que necesita, por ello es muy importante que sepas elegir el producto adecuado para mantenerla sana, luminosa y atractiva.

¿Qué diferencias hay entre una crema humectante y una hidratante?

Es importante que sepas cuáles son las diferencias entre este tipo de cremas, te va a ayudar a identificar las necesidades de tu piel en cada momento y lucirla perfectamente hidratada y nutrida, con brillo y con un aspecto más sano y joven.

Una crema humectante es un producto que actúa como una barrera protectora en la piel evitando que el agua del tejido se evapore. Está indicada para mantenerla siempre húmeda, favoreciendo la captación de agua del medio ambiente. Además te ayuda a protegerla de enfermedades cutáneas y de los factores dañinos que pueda haber en el ambiente ayudando también a reponer los aceites naturales que tenemos en nuestra piel.

Por otro lado, la crema hidratante es ideal para aportar agua a las células de nuestra piel. Estas cremas actúan en las capas profundas de la piel y la mayoría contienen sustancias activas como vitaminas, sales, minerales, entre otras sustancias beneficiosas. Una piel hidratada tiene mucha más flexibilidad, se ve luminosa, elástica y suave. Además, usar diariamente productos hidratantes ayuda a retrasar el envejecimiento.

Consejos para elegir la crema hidratante y humectante correcta

Siempre que tengas dudas con respecto a la salud de tu piel, es muy importante que consultes con tu dermatólogo para que realice una evaluación profunda y te recomiende los productos que sean correctos para tus necesidades.

Aún así, tu piel te va a dar algunas señales, por lo que sólo tenés que observar atentamente para decidir qué crema usar. Por ejemplo: si sentís que tu piel está muy seca u opaca, esto quiere decir que las células de tu dermis no están manteniendo su humedad natural y por lo tanto va a necesitar humectación. O si tu cuerpo está deshidratado por muchos factores como por falta de agua, consumo de cigarrillo o abuso de cafeína, es conveniente que uses una buena crema hidratante.

Hoy en día podés encontrar en muchas farmacias online una gran variedad de productos que humectan e hidratan la piel al mismo tiempo, y podrás analizar de manera online y desde la comodidad de tu hogar cuál es la que te conviene.

Te dejamos estos consejos y tips para que elijas la más acorde a tu tipo de piel:

- Como te comentamos anteriormente, es importante que al momento de elegir la crema sepas si tu piel es grasa, normal, seca o mixta.

- Optá por opciones naturales como cremas con aceites de coco, almendra y jojoba, ya que son las que mejores resultados aportan.

- Tené en cuenta tu edad, ya que la piel va necesitando con los años diferentes tipos de hidratación.

- Buscá una crema que además de hidratar y/o humectar te ofrezca un factor de protección solar.

Ahora que ya conocés bien la diferencia entre hidratar y humectar, tenés que buscar la crema de uso diario que mejor se adapte a vos.

Esperamos que estos consejos te ayuden a lucir la piel que tanto querés.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

deportes

25/04/2024

deportes

deportes

La ciclista Azimonti obtuvo el primer puesto en el campeonato "Infanto Bonaerense"

Fútbol

25/04/2024

Fútbol

Fútbol

Franco Mastantuono el goleador más joven de River en la Libertadores

El azuleño marcó su primer tanto en la competencia y desplazó a Javier Saviola del primer lugar

Locales

24/04/2024

Locales

Locales. Realizan preparativos para la Sesión de los Estudiantes

ARREGLO DE CALLES

24/04/2024

ARREGLO DE CALLES

ARREGLO DE CALLES

"Estamos haciendo varias cosas a la par"

PREMIO RÉCORD

24/04/2024

PREMIO RÉCORD

PREMIO RÉCORD. Un nuevo millonario en Olavarría con la Quiniela Plus

PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

24/04/2024

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

Un hombre fue arrestado por un robo en una heladería y por varios delitos más

El considerado autor de varios episodios delictivos, entre los cuales figura un robo sucedido anoche en una heladería que días atrás se había convertido en escenario de un hecho de similares características, fue aprehendido durante un procedimiento policial desarrollado en las primeras horas de este miércoles en Azul.