6 de mayo de 2024

SOCIEDAD

SOCIEDAD. Higiene de manos: la forma más eficaz, económica y sencilla de prevenir infecciones

Cada 5 de mayo se conmemora el Día Mundial de la Higiene de Manos. Tras la pandemia de Covid-19, el procedimiento se volvió hábito para muchas personas que no lo tenían incorporado.

El 5 de mayo de cada año se celebra el Día Mundial de la Higiene de Manos, la forma más eficaz, económica y sencilla de prevenir enfermedades infecciosas y contribuir a la combatir la resistencia microbiana.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) impulsa la campaña "SALVA VIDAS: Limpia tus manos", que tiene como objetivo mantener un perfil global sobre la importancia de la higiene de manos en el cuidado de la salud.

Las Infecciones Asociadas a la Atención de la Salud (IAAS) se encuentran entre los eventos adversos más frecuentes que ocurren en la prestación sanitaria, pública y privada: cada año se producen en todo el mundo 136 millones de casos de infecciones resistentes a los antibióticos asociadas a la atención en clínicas, hospitales y centros de salud.

Estas infecciones, muchas de las cuales son causadas por organismos multirresistentes, dañan a los pacientes, visitantes y trabajadores de la salud y representan una carga importante para los sistemas de salud.

Este año, la atención de la campaña de la OMS se centra en promover el conocimiento y el desarrollo de capacidades de los trabajadores de la salud y de los cuidadores, a través de capacitación y educación innovadoras e impactantes sobre la prevención y el control de infecciones, incluida la higiene de manos.

En tanto, la higiene de manos como hábito preventivo de enfermedades, se intensificó satisfactoriamente a partir de la pandemia de Covid-19. Campañas en todo el mundo pusieron el foco en la importancia de este recurso y en cómo lavar las manos de forma efectiva.

Antes de comer o de preparar alimentos, después de ir al baño o al llegar al hogar, es indispensable una buena higiene de manos. Los pasos más básicos indican usar agua potable y jabón, frotarse durante alrededor de un minuto palmas, dedos y muñecas, y enjuagar bien.

También se puede extender el procedimiento refregando los espacios que hay entre los dedos, la palma y el dorso de la mano y cepillando las uñas. (DIB) ACR

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL. La séptima fecha se jugó incompleta

Sólo se jugaron los cuatros encuentros en Azul, donde San José, Cemento Armado, Boca Juniors y Alumni Azuleño cantaron victoria; mientras que los otros dos, que se jugaban fuera de esta ciudad, fueron suspendidos por las malas condiciones climáticas. Azul Athletic sigue siendo el único puntero del certamen. Recodemos que el "Canalla" se adueñó el pasado sábado de la punta, tras vencer a Estrellas en su cancha.

4 de mayo de 2025

BACHEO ASFALTICO Y DE HORMIGÓN BACHEO ASFALTICO Y DE HORMIGÓN

BACHEO ASFALTICO Y DE HORMIGÓN . "Se va a trabajar en distintos puntos de la ciudad"

Así lo aseguró el responsable de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Comuna, Gustavo Vitale, cuando le brindó detalles a este diario sobre los distintos frentes de obra que se están ejecutando en materia de arreglo y mejoramiento de calles en distintos sectores de esta ciudad.

4 de mayo de 2025

COLUMNA DEL PERONISMO 26 DE JULIO . Oesterheld en el Paisano, y esa pregunta...

mask

"VIVENCIAS" EN "EL TIEMPO", LAS HISTORIAS MERECEN SER CONTADAS . Ayelén, una vida atravesada por el amor y la lucha diaria

mask

APERTURA DE SUPERMERCADOS LOS DÍAS DOMINGO. Una postura "negativa"

mask

SE PRESENTÓ UN PROYECTO EN EL CONCEJO DELIBERANTE . Por los despidos en el frigorífico de Azul reclaman urgentes medidas al Ejecutivo nacional y a SENASA

mask
//