6 de mayo de 2024

SOCIEDAD

SOCIEDAD. Higiene de manos: la forma más eficaz, económica y sencilla de prevenir infecciones

Cada 5 de mayo se conmemora el Día Mundial de la Higiene de Manos. Tras la pandemia de Covid-19, el procedimiento se volvió hábito para muchas personas que no lo tenían incorporado.

El 5 de mayo de cada año se celebra el Día Mundial de la Higiene de Manos, la forma más eficaz, económica y sencilla de prevenir enfermedades infecciosas y contribuir a la combatir la resistencia microbiana.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) impulsa la campaña "SALVA VIDAS: Limpia tus manos", que tiene como objetivo mantener un perfil global sobre la importancia de la higiene de manos en el cuidado de la salud.

Las Infecciones Asociadas a la Atención de la Salud (IAAS) se encuentran entre los eventos adversos más frecuentes que ocurren en la prestación sanitaria, pública y privada: cada año se producen en todo el mundo 136 millones de casos de infecciones resistentes a los antibióticos asociadas a la atención en clínicas, hospitales y centros de salud.

Estas infecciones, muchas de las cuales son causadas por organismos multirresistentes, dañan a los pacientes, visitantes y trabajadores de la salud y representan una carga importante para los sistemas de salud.

Este año, la atención de la campaña de la OMS se centra en promover el conocimiento y el desarrollo de capacidades de los trabajadores de la salud y de los cuidadores, a través de capacitación y educación innovadoras e impactantes sobre la prevención y el control de infecciones, incluida la higiene de manos.

En tanto, la higiene de manos como hábito preventivo de enfermedades, se intensificó satisfactoriamente a partir de la pandemia de Covid-19. Campañas en todo el mundo pusieron el foco en la importancia de este recurso y en cómo lavar las manos de forma efectiva.

Antes de comer o de preparar alimentos, después de ir al baño o al llegar al hogar, es indispensable una buena higiene de manos. Los pasos más básicos indican usar agua potable y jabón, frotarse durante alrededor de un minuto palmas, dedos y muñecas, y enjuagar bien.

También se puede extender el procedimiento refregando los espacios que hay entre los dedos, la palma y el dorso de la mano y cepillando las uñas. (DIB) ACR

TURF

TURF . Los 175 inscriptos para la séptima reunión del año

Esa cantidad de caballos pura sangre se anotaron para las diez carreras que se realizarán en el circo hípico local bajo la organización del Jockey Club Azul. Del programa, que se llevará adelante el próximo domingo, habrá tres pruebas oficiales y un Especial.

20 de julio de 2026

Reforma Laboral: el primer examen de la Ley 27.802
INDEMNIZACIONES, SALARIO DINÁMICO Y PRIMEROS LÍMITES JUDICIALES

Reforma Laboral: el primer examen de la Ley 27.802

20 de julio de 2026

Plaza de "Las Luces"
CLICK!

Plaza de "Las Luces"

20 de julio de 2026

"En definitiva es Farmacity el que está atrás"
JOSÉ COLOTTO Y EL LOCAL DE "SIMPLICITY" EN EL CENTRO DE AZUL

"En definitiva es Farmacity el que está atrás"

19 de julio de 2026

Números y ventas de otoño
REMATE DE HACIENDAS

Números y ventas de otoño

19 de julio de 2026

El reclamo de dos concejales
LOCALES

El reclamo de dos concejales

19 de julio de 2026