9 de octubre de 2023

DEPORTES

DEPORTES. Hipismo: azuleños compitieron en Mercedes

Los jinetes y amazonas del Campo Hípico "La Camila" tuvieron una destacable actuación en el torneo que se realizó, días atrás, en la Sociedad Rural de Mercedes y fue organizada por la institución anfitriona.

La delegación azuleña, comandada por la instructora Camila Tomás, estuvo integrada por: Mateo Veronesi, Emma García, Catalina Fittipaldi, Sabino Sottile, Brianna Pagano, Santiago Rodríguez Fudickar, Joaquina Barbieri, Martina Barbieri, Yazmin Senra, Rocío Cervo Pagano, Lara Fossati, Paloma Mendivil, Micaela Mendivil y Celina Urruti.

La ocasión fue propicia para que Mateo Veronesi y Emma García dieron sus primeros pasos en la disciplina. Ambos demostraron al público el buen manejo de los caballos en sus recorridos, con 0 puntos sin derribo de obstáculos.

En la categoría de 40 centímetros el podio fue totalmente azuleño. En el primer lugar fue para Catalina Fittipaldi. En el segundo lugar se ubicó Sabino Sottile y el último escalón del podio lo ocupó Brianna Pagano. Los tres tuvieron recorridos impecables que le permitió terminar en lo más alto de las posiciones,

En la divisional de 50 centímetros. La representante del Campo Hípico "La Camila", Yazmin Senra tuvo un muy buen desempeño, que le permitió quedarse con el tercer lugar en la competencia.

Por su parte, Martina Barbieri culminó en la tercera colocación en la categoría de 70 centímetros. La azuleña participó con Suerte y fue el último recorrido juntas, ya que la amazona comenzará a competir con la yegua "Chabela Z". Por lo mostrado en los entrenamientos este nuevo binomio puede conseguir muy buenos resultados.

En esta prueba Celina Urrutti y Paloma Mendivil comenzaron a competir un nuevo binomio. Las amazonas lo hicieron con "Embrujada" y "Jos Fábula" respectivamente.

La instructora Camila Tomás señaló que "ya estamos avanzados este año y quiero agradecer a todos, en principio a mis amazonas y jinetes, y a sus familias que son incondicionales, ya sean madrugadas de frío, con llovizna y con vientos siempre presentes para continuar el sueño y pasión de sus hijos".

Continuó diciendo que "cada vez somos más y me llena de orgullo saber que contagiamos esta alegría y pasión que nos lleva a seguir conociendo nuevos lugares. Que mis alumnos alcancen nuevos niveles en sus performances, además de hacerse de amigos y sobre todo que son niños felices que aman este deporte. Gracias por todo".

CRONOGRAMA

CRONOGRAMA. De Queen al teatro: un abanico de propuestas artísticas para todos los gustos

Azul vivirá un fin de semana a pura cultura con una cartelera diversa que inicia este viernes. La agenda incluye un destacado tributo a Queen, funciones de cine, teatro, música en vivo y danza en distintos espacios de la ciudad.

25 de marzo de 2026

SOBRE LA RUTA NACIONAL N° 3 SOBRE LA RUTA NACIONAL N° 3

SOBRE LA RUTA NACIONAL N° 3 . Solicitan al Ejecutivo que gestione la construcción de un puente peatonal para las escuelas 27 y 12

La iniciativa surgió en 2023 desde el Concejo Estudiantil, propuesta por alumnos de uno de los establecimientos afectados por la problemática del tránsito en ese sector del distrito. En una Resolución generada por alumnos se remarcó "la situación de constante riesgo en la que se encuentran las personas durante el ingreso y egreso a los establecimientos educativos". Más de dos años después, desde el Deliberante se despachó el proyecto.

25 de marzo de 2026

Un aniversario muy significativo
A 50 AÑOS DEL GOLPE DE ESTADO DEL 24 DE MARZO DE 1976

Un aniversario muy significativo

24 de marzo de 2026


POR JOSÉ MICHILINI. Cuando el deporte infantil deja de ser un juego

mask

PROPONE EXPLORAR LAS EXPERIENCIAS JURÍDICAS DE TONO CUÁNTICO . Un magistrado local dirige un laboratorio europeo

mask