9 de abril de 2014

. Homenajearán al Dr. Pablo Rosales en la jornada de análisis del Código Civil y Comercial unificado y sus efectos en discapacidad

El evento se hará en honor al especialista fallecido el pasado 3 de abril. La organización, a cargo de la Comisión de Discapacidad del COLPROBA y del CAA, informa que la actividad  tendrá lugar en esta ciudad el 10 de abril a las 11 horas en el marco de las actividades por los 85 años del Colegio de Abogados de Azul.

[gallery ids="21102"]

Las Comisiones de Discapacidad del Colegio de Abogados de la provincia de Buenos Aires y del Colegio de Abogados de Azul informaron con profundo dolor el lamentable fallecimiento, el pasado jueves 3 de abril, del Dr. Pablo Rosales, quien era Vicepresidente del Comité de seguimiento OEA contra toda forma de discriminación de las personas con discapacidad y  uno de los expositores invitados a participar en la próxima Jornada de Análisis del Código Civil y Comercial y sus efectos sobre las Personas con Discapacidad.

Los integrantes de las Comisiones mencionadas decidieron declarar la Jornada en honor y homenaje al Dr. Pablo Rosales y, a su vez, hacer llegar un mensaje de condolencia a su familia y amigos en este difícil momento.

Es así como las Comisiones en cuestión tomaron la decisión de continuar con la organización de la Jornada académica master pero en memoria del Dr. Pablo Rosales, especialista en la temática que los convoca, la discapacidad, y un símbolo en el país de los impulsores de las acciones por la mejora de la situación de las personas con discapacidad.

La actividad se denomina “Jornada de análisis del Código Civil y Comercial unificado y sus efectos sobre las personas con discapacidad”  y se llevará a cabo en adhesión a la serie de actividades programadas con motivo del 85º Aniversario de creación del Colegio de Abogados de Azul. Tendrá lugar el jueves 10 de abril a partir de las 11hs. en sede del Colegio -Avenida Perón Nº 514 de Azul- y contará con la presencia de destacados expositores en el orden nacional. Al efecto disertará la Lic. Mabel Remón (Directora Nacional del Programa de Asistencia a las Personas con discapacidad en sus relaciones con la justicia de Jefatura de gabinete de ministros), el Lic. Leonardo Gorbacz (ex diputado nacional y actual Secretario Ejecutivo de la Comisión Interministerial para políticas de salud mental y adicciones y autor de la nueva Ley vigente de salud mental), la Dra. María Rosa Deferrari (presidenta de la Comisión Interdepartamental de Abogados con Discapacidad de la Caja de Previsión Social de Abogados) y el actual coordinador de la comisión provincial de discapacidad del COLPROBA Dr. Claudio Espósito.

El evento es no arancelado y cuenta además con el auspicio de la Caja de Previsión Social para Abogados de la Provincia de Buenos Aires.

Por último, se informa que se entregarán certificados de asistencia a los acreditados, invitándose a participar especialmente a letrados matriculados, estudiantes universitarios y a todas las personas y entidades públicas o privadas vinculadas al fenómeno social de la discapacidad.

FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL. El Clausura entra en una fecha clave en la lucha por el liderazgo y la clasificación

El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.

16 de octubre de 2026

DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Dos punteros en Décima División

16 de octubre de 2026

ORGULLO AZULEÑO ORGULLO AZULEÑO

ORGULLO AZULEÑO . Minvielle se destacó en el Sudamericano

15 de octubre de 2026

GOLF CLUB AZUL GOLF CLUB AZUL

GOLF CLUB AZUL. Campeonatos 2026: se viene la definición

15 de octubre de 2026

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI . Para Furiasse, el caso "es sumamente grave y delicado"

15 de octubre de 2026

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA 5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA . "Nos parece el momento exacto para volver a hacer escuchar nuestra voz"

15 de octubre de 2026

CON ENTRADA A LA GORRA CON ENTRADA A LA GORRA

CON ENTRADA A LA GORRA . Encuentro coral en la Capilla Buen Pastor: música y comunidad

14 de octubre de 2026

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE . Festival Cervantino: convocatoria al concurso "El postre identitario cervantino"

14 de octubre de 2026


TRES VARONES Y UNA MUJER . A juicio por delitos en el Cementerio

mask

EN EL MARCO DEL XX FESTIVAL CERVANTINO . Se desarrollará el proyecto "La Danza Espejo de Cultura e Identidad"

mask