23 de marzo de 2024

PAIS

PAIS. Hoteleros de Mar del Plata hablan de "un panorama sombrío" y anticipan cierres

Señalaron en un comunicado que al contexto "por demás dificultoso" se le sumó una temporada "muy por debajo de las expectativas".

La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata (AEHG) emitió un comunicado en el que habló de un "un panorama sombrío" para el sector en los próximos meses y anticipó que muchos hoteles "terminarán cerrando sus puertas", tras una temporada que estuvo por debajo de las expectativas.

La organización empresarial señaló que "a un contexto por demás dificultoso, se sumó una temporada de verano muy por debajo de las expectativas, agravándose en el último tiempo por los fuertes aumentos y la retracción del consumo".

"Hasta hoy, los alimentos registran un incremento de más del 120% en los últimos meses, el impuesto inmobiliario subió un 400%, casi un 150% las tasas municipales y más de un 200% la luz, actualizándose además mensualmente, lo que impide determinar costos y fijar precios", indicaron desde la AEHG.

En este marco, explicaron que "la vorágine de aumentos hace imposible su traslado al consumo" y que "los precios hoy se fijan en función de lo que impone la demanda, lo que implica su permanente desactualización y la desaparición de rentabilidad".

"Los comercios del sector, en su gran mayoría pymes y empresas familiares, no podrán resistir ni afrontar sus obligaciones y terminarán cerrando sus puertas", adelantaron. Además, pidieron a los gobiernos nacional y provincial que "elaboren planes de ayuda y contingencia para paliar lo que se viene" y contaron que están en contacto con el intendente Guillermo Montenegro.

Tas el comunicado de la AEHG, la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos (Uthgra) advirtió a los empresarios hoteleros que "aquel que despida a trabajadores deberá atenerse a las graves consecuencias legales y gremiales, que serán contundentes",

"Nosotros, los trabajadores y las trabajadoras, venimos aguantando estas medidas peor que nadie. Más allá de haber tenido un acuerdo salarial importante, con la inflación de estos tres meses venimos perdiendo poder adquisitivo", indicaron desde la organización gremial, según detalló el diario local La Capital.

Y agregaron: "Queremos recordar a los empresarios que la salida de esta situación compleja solo será posible si trabajamos juntos, con diálogo y colaboración". (DIB) MT

SE PRESENTÓ ANTEAYER EN SEDE POLICIAL

SE PRESENTÓ ANTEAYER EN SEDE POLICIAL. Condenado por un grave siniestro vial, un azuleño cumple ahora tres años de prisión

Al mando de un Fiat Palio, en febrero de 2019 había protagonizado un choque en la Ruta 226. La fuerte colisión entre el rodado que manejaba y un Peugeot 207 provocó las muertes de cuatro personas. Entre ellas, las de su abuela y su tío. El fallo con veredicto condenatorio para el responsable de lo ocurrido, surgido de un juicio oral realizado años atrás, finalmente quedó firme.

29 de abril de 2026

EL PASADO SÁBADO, EN SUIPACHA EL PASADO SÁBADO, EN SUIPACHA

EL PASADO SÁBADO, EN SUIPACHA . La Libertad Avanza Azul participó de un encuentro clave con Karina Milei en busca de impulsar el desarrollo local

En el marco del inicio del ciclo académico de la Escuela de Formación, Debate y Análisis Político del espacio libertario, Facundo Ferrarese, referente local de LLA, expuso aspectos centrales de la problemática actual del Partido de Azul.

29 de abril de 2026

Se presentó la campaña de salud mental "Hablar Sana"
AYER POR LA MAÑANA

Se presentó la campaña de salud mental "Hablar Sana"

29 de abril de 2026

Proponen regular el ejercicio del derecho a la  comunicación de personas alojadas en cárceles
EL BLOQUE PRO AZUL ACOMPAÑA UNA INICIATIVA PROVINCIAL

Proponen regular el ejercicio del derecho a la comunicación de personas alojadas en cárceles

29 de abril de 2026

El Concejo de los Estudiantes
CLICK!

El Concejo de los Estudiantes

29 de abril de 2026

 "Queremos que se cumpla la ley    de emergencia en discapacidad"
CONTRA EL AJUSTE DEL GOBIERNO NACIONAL

"Queremos que se cumpla la ley de emergencia en discapacidad"

29 de abril de 2026

Desde el STMA denuncian persecución política  y maltrato contra trabajadoras del laboratorio
CONFLICTO EN EL HOSPITAL "HORACIO FERRO" DE CHILLAR

Desde el STMA denuncian persecución política y maltrato contra trabajadoras del laboratorio

29 de abril de 2026