SALAVERRI SOBRE EL ACTO DE AUTOCONVOCADOS

SALAVERRI SOBRE EL ACTO DE AUTOCONVOCADOS

"Hubo una concurrencia muy grande, con una muy importante pluralidad de sectores"

El titular de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa dialogó con Tranquera sobre la movilización que organizaron los productores autoconvocados en la localidad bonaerense de San Nicolás.

12 de julio de 2021

El presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), Horacio Salaverri, dialogó con Tranquera sobre la marcha que productores autoconvocados organizaron el viernes en el kilómetro 228 de la Ruta Nacional 9, en la localidad bonaerense de San Nicolás, en repudio a varias medidas del Gobierno Nacional, como el cierre de exportaciones de carne vacuna, en el marco de la conmemoración del Día de la Independencia

"La convocatoria tuvo una concurrencia muy importante. De hecho, tuve que dejar mi vehículo a 3 kilómetros y seguir caminando. Hubo exposiciones sobre la educación, el turismo y los jubilados. Se ha incorporado a una gran cantidad de sectores de la sociedad con sus diferentes reclamos", destacó Salaverri, mientras se hacía presente en la movilización.

En ese sentido, remarcó: "Es muy interesante la pluralidad de la gente que asistió a este acto. Tiene un origen importante en la actividad agropecuaria, pero hay una gran cantidad de ciudadanos que no tienen nada que ver con el sector, como de la salud, la educación y profesionales de distintos ámbitos que han asistido hoy para expresarse. Es importante que el Gobierno pueda escuchar los mensajes de este tipo de asambleas. Que le pongan el oído y no la descarten diciendo que es de tal o cual. Si se juntaron esta cantidad de personas, por algo será".

"No puede limitarse la presencia de ninguna persona"

Consultado sobre si la asistencia de la presidente del PRO, Patricia Bullrich, no empañaba la intención de dejar las cuestiones partidarias de lado, Salaverri respondió: "En este tipo de actos, no puede limitarse la presencia de ninguna persona. Sería muy complejo hacerlo. Su presencia será en carácter particular. Si es con un sentido político, claramente no es el objetivo de este acto. La presencia de Bullrich, como de cualquier político que se encuentre acá, pasa por su decisión personal de asistir, pero no se convierte en partidario por la asistencia de una persona".

Asimismo, el dirigente añadió: "Algunos dirán que había menos gente de lo esperado, y otros dirán otra cosa, pero realmente el acto es muy importante y los discursos son sentidos. Así que no creo que eso se empañe por algunas cuestiones que se puedan plantear desde un lugar intencionado". (Fuente: www.tranquera.com.ar)


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

deportes

25/04/2024

deportes

deportes

La ciclista Azimonti obtuvo el primer puesto en el campeonato "Infanto Bonaerense"

Fútbol

25/04/2024

Fútbol

Fútbol

Franco Mastantuono el goleador más joven de River en la Libertadores

El azuleño marcó su primer tanto en la competencia y desplazó a Javier Saviola del primer lugar

Locales

24/04/2024

Locales

Locales. Realizan preparativos para la Sesión de los Estudiantes

ARREGLO DE CALLES

24/04/2024

ARREGLO DE CALLES

ARREGLO DE CALLES

"Estamos haciendo varias cosas a la par"

PREMIO RÉCORD

24/04/2024

PREMIO RÉCORD

PREMIO RÉCORD. Un nuevo millonario en Olavarría con la Quiniela Plus

PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

24/04/2024

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

Un hombre fue arrestado por un robo en una heladería y por varios delitos más

El considerado autor de varios episodios delictivos, entre los cuales figura un robo sucedido anoche en una heladería que días atrás se había convertido en escenario de un hecho de similares características, fue aprehendido durante un procedimiento policial desarrollado en las primeras horas de este miércoles en Azul.