3 de abril de 2023
Acusados de haber cometido un hurto en una vivienda, dos varones mayores de edad que ayer domingo habían sido arrestados fueron indagados hoy lunes en sede judicial.
Desarrolladas en los tribunales de Azul, en esas audiencias ambos se negaron a declarar y después se dispuso que -teniendo en cuenta el ilícito que les imputan- recuperaran la libertad, según lo informado a EL TIEMPO por voceros judiciales.
Los aprehendidos ayer domingo habían sido identificados por fuentes policiales como Emanuel Alberto Carlos Urrutia -domiciliado en la vecina ciudad de Olavarría y actualmente de 33 años de edad- y Marcos Rubén Méndez, que según lo referido se encuentra "en situación de calle" y tiene 26 años.
Cuando este domingo que pasó efectivos de seguridad arrestaron a ambos, llevaban una mochila en cuyo interior se hallaron varias herramientas de mano que formaron parte del hecho que les imputan; ilícito que incluyó -además- la sustracción de la batería de un auto.
Efectivos del Comando de Patrullas los habían aprehendido en Alberdi y Malére, luego de lo que fuera la comisión de ese hurto que les atribuyen.
Aquel episodio delictivo tuvo como escenario un inmueble situado sobre la Avenida Piazza, en cercanías a las vías, según lo informado en un reporte dado a conocer desde la Estación de Policía Departamental de Seguridad Azul.
El sumario penal que se inició por lo sucedido quedó en un principio radicado en la UFI 2 que está a cargo del fiscal David Carballo. Posteriormente, las actuaciones fueron remitidas a la UFI 9 que conduce la fiscal Laura Margaretic, tras ser declarada como "de flagrancia" esa Investigación Penal Preparatoria que derivara ayer domingo en los arrestos de ambos varones mayores de edad.
Este viernes, cuando fue trasladado a los tribunales de Azul para ser indagado, se negó a declarar por el hecho que le imputan y derivó en que resultara arrestado ayer jueves. Hace dos semanas, la madre del menor que figura como víctima en la causa penal que se instruye lo había denunciado.
26 de diciembre de 2025
26 de diciembre de 2025
26 de diciembre de 2025
La entidad bancaria se había fundado en 1889 y, para 1927, además de la casa matriz en Azul, poseía sucursales en Capital Federal, las localidades azuleñas de Cacharí y Chillar, y en los distritos de Pringles y Dorrego. En este artículo, los detalles de la malversación cometida contra la entidad, que implicó su liquidación.
26 de diciembre de 2025
25 de diciembre de 2025
24 de diciembre de 2025
24 de diciembre de 2025
24 de diciembre de 2025
24 de diciembre de 2025
24 de diciembre de 2025
24 de diciembre de 2025
24 de diciembre de 2025