3 de abril de 2023
Acusados de haber cometido un hurto en una vivienda, dos varones mayores de edad que ayer domingo habían sido arrestados fueron indagados hoy lunes en sede judicial.
Desarrolladas en los tribunales de Azul, en esas audiencias ambos se negaron a declarar y después se dispuso que -teniendo en cuenta el ilícito que les imputan- recuperaran la libertad, según lo informado a EL TIEMPO por voceros judiciales.
Los aprehendidos ayer domingo habían sido identificados por fuentes policiales como Emanuel Alberto Carlos Urrutia -domiciliado en la vecina ciudad de Olavarría y actualmente de 33 años de edad- y Marcos Rubén Méndez, que según lo referido se encuentra "en situación de calle" y tiene 26 años.
Cuando este domingo que pasó efectivos de seguridad arrestaron a ambos, llevaban una mochila en cuyo interior se hallaron varias herramientas de mano que formaron parte del hecho que les imputan; ilícito que incluyó -además- la sustracción de la batería de un auto.
Efectivos del Comando de Patrullas los habían aprehendido en Alberdi y Malére, luego de lo que fuera la comisión de ese hurto que les atribuyen.
Aquel episodio delictivo tuvo como escenario un inmueble situado sobre la Avenida Piazza, en cercanías a las vías, según lo informado en un reporte dado a conocer desde la Estación de Policía Departamental de Seguridad Azul.
El sumario penal que se inició por lo sucedido quedó en un principio radicado en la UFI 2 que está a cargo del fiscal David Carballo. Posteriormente, las actuaciones fueron remitidas a la UFI 9 que conduce la fiscal Laura Margaretic, tras ser declarada como "de flagrancia" esa Investigación Penal Preparatoria que derivara ayer domingo en los arrestos de ambos varones mayores de edad.
Un total de ocho motocicletas fueron secuestradas y les labraron infracciones a los respectivos tenedores de esos rodados. Fue en el marco de procedimientos desarrollados en esa vecina localidad perteneciente al Partido de Azul.
13 de diciembre de 2025
12 de diciembre de 2025
12 de diciembre de 2025
Desde hoy, escenario de ese debate será el Tribunal 2. Los dos imputados, uno de los cuales conocía a la víctima, podrían ser condenados a prisión perpetua. Según lo investigado, a la mujer la mataron de un golpe en la cabeza que le dieron con un trozo de hierro, con intenciones de ocultar el robo que también sufriera el 18 de enero de 2020, día en que este crimen se produjo en la casa de Azul donde ella vivía sola.
12 de diciembre de 2025
12 de diciembre de 2025
12 de diciembre de 2025
12 de diciembre de 2025
12 de diciembre de 2025
12 de diciembre de 2025
12 de diciembre de 2025
12 de diciembre de 2025
11 de diciembre de 2025
10 de diciembre de 2025
10 de diciembre de 2025
10 de diciembre de 2025
10 de diciembre de 2025
10 de diciembre de 2025