TIENE 46 AÑOS DE EDAD

TIENE 46 AÑOS DE EDAD

Identificaron al azuleño que llevaba droga en un camión y fue detenido en Tierra del Fuego

El pasado martes resultó arrestado en el puesto fronterizo ubicado en el paraje San Sebastián, luego de que en su poder se hallaran, en la cabina del rodado de carga que guiaba, cinco ladrillos que contenían cocaína. En el marco de la investigación penal que ahora se lleva adelante, un juez Federal de la ciudad de Río Grande ordenó que se allanaran en Azul dos inmuebles vinculados con el transportista, quien en ocasiones anteriores ya había sido condenado por infracciones a la Ley 23.737.

11 de septiembre de 2022

Un transportista domiciliado en Azul e identificado por voceros judiciales como Juan Carlos Albanese permanece privado de la libertad desde el pasado martes por la noche.

Tal lo que EL TIEMPO informara en su edición web, en el marco de un procedimiento llevado a cabo por agentes de la Gendarmería Nacional y personal de Aduana el hombre había sido detenido aquel día en un paso fronterizo ubicado en la provincia de Tierra del Fuego, cuando en el interior del camión que conducía se hallaron ladrillos que, en total, contenían alrededor de cinco kilos de cocaína.

El sumario penal que se inició luego de lo que fuera la detención del camionero está caratulado como contrabando y se tramita desde el Juzgado Federal con asiento en la ciudad de Río Grande, que de manera subrogante por estos días está a cargo del magistrado Federico Calvete.

Contando con una orden de ese Juez Federal, entre la noche del pasado miércoles y las primeras horas del día siguiente agentes de la Gendarmería Nacional habían realizado allanamientos en dos inmuebles de Azul vinculados con el transportista investigado por esta infracción a la Ley 23.737.

Esos procedimientos incluyeron, además, que se hicieran requisas "personales y vehiculares" en los objetivos convertidos en escenarios de ambas diligencias.

En dos inmuebles de esta ciudad vinculados con el transportista que actualmente permanece privado de la libertad, a los allanamientos los llevaron a cabo agentes de la Gendarmería Nacional con sede en Bahía Blanca, contando con apoyo de efectivos de esa fuerza de seguridad que desempeñan tareas en Azul.

La posible participación de Albanese y de más personas -de quienes, según se menciona desde esta investigación penal, podrían estar involucradas también en el envío de estupefacientes hacia Río Grande, la ciudad donde el transportista resultara detenido días atrás- se convirtió en el motivo para que se desarrollaran los mencionados procedimientos, de cuyos resultados no ha sido informado oficialmente hasta el momento.

Detenido

Juan Carlos Albanese, un transportista que tiene 46 años de edad, había sido detenido en la provincia de Tierra del Fuego el pasado martes en horas de la noche.

De acuerdo con lo que fuera informado con relación a ese procedimiento, agentes de la Gendarmería Nacional y personal de Aduana habían interceptado el camión que guiaba en el puesto fronterizo de San Sebastián.

Posteriormente, al ser requisado el interior del rodado de carga, se encontraron cinco ladrillos de cocaína.

En total, la cantidad de droga incautada fue de alrededor de cinco kilos. Y el hallazgo de la sustancia estupefaciente derivó en la detención del transportista que se domicilia en Azul.

Según lo que se informara con relación a ese procedimiento en diferentes portales de noticias de Tierra del Fuego, los ladrillos de cocaína habían sido hallados en el interior del camión que conducía Albanese, en un bulto que estaba oculto en un doble fondo que había sido improvisado en la cabina, con intenciones de que la droga no fuera detectada.

En ese operativo realizado en la noche de este martes que pasó en el paraje de San Sebastián, ubicado en la ciudad de Río Grande y donde está instalado un puesto fronterizo, personal de Aduana y Gendarmería secuestró la droga cuando el rodado de carga ingresaba a la mencionada provincia ubicada en el Sur de la Argentina.

Posteriormente, teniendo en cuenta el resultado de este procedimiento, se ordenaron los referidos allanamientos que agentes de la Gendarmería Nacional realizaron en dos inmuebles de Azul vinculados al transportista. Las diligencias llevadas a cabo entre la noche del pasado miércoles y las primeras horas del día siguiente.

El dato

No es la primera vez que Juan Carlos "Petete" Albanese es investigado por una infracción a la llamada ley de estupefacientes. Años atrás, pero a través de causas tramitadas en el ámbito de la justicia ordinaria, también había resultado condenado por ese tipo de delito.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ECONOMÍA

01/10/2022

ECONOMÍA

ECONOMÍA

Massa: cifras récord en liquidaciones y exportaciones por "dólar soja" y anuncios para el sector

PROYECTO CONJUNTO

30/09/2022

PROYECTO CONJUNTO

PROYECTO CONJUNTO . Pusieron a prueba un prototipo de agilizador de cosecha de espárragos

EN PUNTO DIGITAL

30/09/2022

EN PUNTO DIGITAL

EN PUNTO DIGITAL

Curso de elaboración de proyectos culturales con impacto social

deportes

30/09/2022

deportes

deportes. El Rally Mar y Sierras regresa a Dolores

AGENDA

SÉPTIMO ARTE

30/09/2022

SÉPTIMO ARTE

SÉPTIMO ARTE

Estreno de "Argentina 1985", en Flix Cinema

Se podrá ver a partir de hoy todos los días a las 18 y a las 20.30. Continúa "La Huérfana: el origen" diariamente a las 23 (doblada en 2D).

EFEMÉRIDES

30/09/2022

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 30 de septiembre

LO CONFIRMÓ EL DIRIGENTE AZULEÑO ITURRALDE