LUIS FURIO

LUIS FURIO

"Imagino esos paisajes tal y cual como a mí me gustarían y le agrego una impronta"

El concepto fue vertido por el artista plástico quien expondrá en el Museo Comunitario, este viernes, a las 20.

Por: Laura Méndez
16 de noviembre de 2022

La inauguración de la muestra titulada "Mis Mundos" de Luis Furio será en el Museo Comunitario el viernes a las 20.

Nos sumerge en los caminos o lugares que nos conducen a su cosmovisión. La emanación del silencio, la quietud y las sendas. Estos tres elementos presentes en sus obras, dan cuenta -ante todo- de un espacio y una atmósfera particular. "Mis Mundos" se nos presenta como un territorio que nos acerca al sentir de este magnífico artista.

En este contexto, EL TIEMPO dialogó con el artista quien contó en qué consisten las obras, entre otras cuestiones.

Sobre "Mis Mundos"

En principio comentó que "el viernes ya van a estar las obras colgadas para que se puedan apreciar". Aclaró que "son dos series: una se llama 'Caminos a mis mundos' y la otra 'Lugares de mi mundo'. Por eso la muestra se denomina "Mis Mundos".

De la misma manera precisó que "esta exposición son cuadros nuevos, algunos de éstos se mostraron muy pocos por la pandemia, pero el 70 por ciento son cuadros nuevos".

Sobre la técnica explicó que "utilizo acrílico que es lo que permite el secado rápido porque he tenido malas experiencias con el óleo".

El acrílico lo pinta y ya lo puede estar enviando a alguna ciudad.

Sobre la temática contó que "siempre que voy viajando miro paisajes y pinto lo que me llama la atención pero al mismo tiempo pienso qué lindo seria agregarle algún objeto como un camino, un puente y cuando me pongo a pintar con mi música, mis sahumerios. Así es que imagino esos paisajes tal y cual como a mí me gustarían. Nunca tomo apuntes sino que los tengo en la cabeza. Son fantasías que uno tiene y después quiere mostrarlas".

Más exposiciones

En segundo término Furio se refirió a que si envió sus trabajos a algún certamen, diciendo que "con la pandemia sí, he expuesto en México y gané un primer premio en Buenos Aires con uno de mis cuadros, que de hecho va a estar en el Museo Comunitario en esta muestra venidera".

Del mismo modo añadió que "incluso mandé obras a una colega para se expongan pero al ser todo virtual estábamos aquietados. Recién este años e empezó a abrir un poco todo".

Para terminar reflexionó que si bien es la primera vez que expone en el Museo Comunitario con Jorge (Pérez) logró construir una amistad muy linda cuando era director del López Claro y que hasta hoy perdura.

"Invito a todos a que se acerquen a la muestra que habrá arte para todos los gustos".

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

deportes

Se puso en marcha el Censo Digital 2024 del Consejo Federal

15/04/2024

La iniciativa tendrá un plazo de 60 días, es sencillo, gratuito y se realiza en la página web del Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Será de carácter obligatorio para los jugadores y directores técnicos de todos los clubes y ligas del país, sin distinción de categorías. En cambio, para los dirigentes es optativo. También alcanza a los árbitros, donde ya está en vigencia. leer mas

Provinciales

15/04/2024

Provinciales

Provinciales

Banco Provincia informó que están regularizando los saldos de las cuentas afectadas

HIPISMO

14/04/2024

HIPISMO

HIPISMO

Azuleños participaron en torneos en Mar del Plata y en Olavarría

Los representantes del Campo Hípico "La Camila" tomaron parte de las competencias que se realizaron en esas dos ciudades bonaerenses. Los jinetes y amazonas de esta ciudad tuvieron una destacada actuación en ambas pruebas.

ORGANIZADA POR EL HOSPITAL MATERNO INFANTIL

14/04/2024

ORGANIZADA POR EL HOSPITAL MATERNO INFANTIL

ORGANIZADA POR EL HOSPITAL MATERNO INFANTIL . Se realizará una jornada de donación voluntaria de sangre en la sede de la Casa Cultural de AECA

UN FALLO DE LA JUSTICIA FEDERAL DE AZUL

KEVIN LEMOS

14/04/2024

KEVIN LEMOS

KEVIN LEMOS

"Estoy haciendo lo que me gusta, que es magia y quiero compartirlo con los azuleños"

EMOTIVO HOMENAJE AL DOCTOR EDUARDO VÍCTOR LAPENTA

14/04/2024

EMOTIVO HOMENAJE AL DOCTOR EDUARDO VÍCTOR LAPENTA

EMOTIVO HOMENAJE AL DOCTOR EDUARDO VÍCTOR LAPENTA .  La Facultad de Derecho de Azul celebró 25 años

YA SE ACERCA

AUTOMOVILISMO

14/04/2024

AUTOMOVILISMO

AUTOMOVILISMO

Cuatro categorías en un gran festival automovilístico en el AMCO

Las divisionales del Centro, junto al TC Rioplantense y Turismo Sport del Sudeste correrán hoy sus finales en el Autódromo "Hermanos Emiliozzi" del Auto Moto Club Olavarría.