19 de junio de 2023

ESTÁ EN CASA MALHARRO

ESTÁ EN CASA MALHARRO. Importante donación recibió la Asociación Española de Socorros Mutuos de Azul

Se trata de un piano de media cola que data de principios de 1900. Días pasados se hizo entrega de esta pieza, legado de la familia Diéguez.

La Casa Malharro sumó en la mañana de este viernes 16 de junio un nuevo tesoro, a partir de la donación de un piano de media cola de principios de 1900. Se trata de un C. Günther Söhne de origen alemán, hay también belgas, cuya fábrica cerró en forma definitiva en 1912.

Este piano llegó hace muchos años a nuestra ciudad y perteneció a Nelita Labarrière de Diéguez, quien lo recibió como regalo familiar con motivo de cumplir sus 15 años, el 9 de julio de 1920. Ahora, por donación y gentileza de sus hijas Nélida Graciela Diéguez de Perdomo (Chela), Marta Arminda Diéguez de Cangelo y María Delia Diéguez (recientemente fallecida), el instrumento musical fue cedido a la Asociación Española de Socorros Mutuos para que, una vez restaurado y puesto en valor, los azuleños podamos disfrutarlo en la Casona de San Martín 821.

Alicia Laria, Gonzalo Berrios y Luis Librandi en nombre de la Comisión Directiva de la Asociación y Rody Wagner, como subsecretario de Cultural de la Municipalidad de Azul, agradecieron la generosidad de la familia Diéguez por la donación de este importante patrimonio y también de Graciela Ribet y Javier Perdomo, quiénes intermediaron para que ello suceda.

CONTRA EL VETO DE MILEI

CONTRA EL VETO DE MILEI . Azul se movilizó en la tercera Marcha Federal Universitaria

Una quinientas personas marcharon este miércoles por las calles de esta ciudad en protesta por el veto a la Ley de Financiamiento Universitario que finalmente esta tarde fue rechazado por la cámara de Diputados de la Nación.

18 de septiembre de 2025

Arribó a Azul el nuevo Trafo de 40MVA
COMUNICADO DE CEAL

Arribó a Azul el nuevo Trafo de 40MVA

17 de septiembre de 2025

La joven piloto que inspira: Magdalena Cos
ORGULLO AZULEÑO

La joven piloto que inspira: Magdalena Cos

17 de septiembre de 2025

Volumen III de la feria del usado
EL DOMINGO

Volumen III de la feria del usado

17 de septiembre de 2025

La Uroba terminó tercera con cuatro azuleños en el equipo
CAMPEONATO NACIONAL M16 DESARROLLO NORTE

La Uroba terminó tercera con cuatro azuleños en el equipo

17 de septiembre de 2025

 "La universidad es uno de los principales  impulsores del crecimiento de la sociedad"
NUEVA MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

"La universidad es uno de los principales impulsores del crecimiento de la sociedad"

17 de septiembre de 2025

Cacharí celebró ayer su 129° aniversario
SE REALIZÓ EL ACTO PROTOCOLAR EN LA LOCALIDAD

Cacharí celebró ayer su 129° aniversario

17 de septiembre de 2025


AYER DOMINGO POR LA TARDE. Iba en moto, se enganchó con un cable suelto y sufrió una caída

mask

UN LLAMADO URGENTE A LA INCLUSIÓN . ¿Es Azul una ciudad accesible?

mask
SE CONCRETARON REUNIONES

El Consejo de Arbolado recibió a emprendedores

15 de septiembre de 2025

INFORME

¿Quién tiene prioridad en las rotondas?

15 de septiembre de 2025

ENTREVISTA

La banda 43 Studio enciende el hip hop

15 de septiembre de 2025