TARIFAS

TARIFAS

Impulsan la declaración de Azul como zona fría para reducir la tarifa del gas

27 de julio de 2020

Desde la Municipalidad se informó a la comunidad que continúa trabajando para que Azul sea declarada zona fría y de esta manera se alcance la reducción de la tarifa del servicio de gas natural.

Al respecto, el jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra mantuvo diálogo con el legislador nacional Alejandro Rodríguez, quien presentó en la Cámara de Diputados un proyecto de Ley para bajar las tarifas de gas que pagan las familias de las zonas más frías del interior de la provincia de Buenos Aires, entre las que se encuentra nuestro distrito.

En este sentido, el funcionario municipal recordó que "ya en el año 2016 desde la Oficina de Información al Consumidor y la asesoría legal de la comuna se efectuó una primera presentación donde se solicitó la nulidad de las Resoluciones 28/16 y 31/16 del Ministerio de Energía y Minería de la Nación y la Resolución 31/16 donde se establecían los nuevos precios para el ingreso al sistema de transporte de gas natural y los cuadros tarifarios para los usuarios de Camuzzi Gas Pampeana SA incluido el partido de Azul".

"En aquella oportunidad las mencionadas resoluciones fueron dictadas sin haberse debatido previamente los aumentos en audiencia pública, los cuales resultaron irrazonables dado los altísimos costos que debían afrontar los usuarios del servicio"-rememoró el Jefe de Gabinete.

Asimismo, destacó que "entonces se pidió recategorizar al partido de Azul con similar cuadro tarifario al de la Región Patagónica por tratarse de una zona fría en los periodos otoño/primavera, convirtiendo a este servicio en imprescindible y esencial para la subsistencia y desarrollo de nuestra población. También se solicitó se ampliara la nómina de beneficiarios de la tarifa social y la inclusión de los clubes de barrio y entidades de bien público en los términos de las leyes 27.098 y 27.218."

En tanto, Vieyra detalló que "a través de los distintos pedidos y reuniones mantenidos entre las OMICS y los Organismos de Control de Energía que llevan a cabo esta tarea, se lograron modificaciones en la tarifa social, al igual que para electrodependientes entre otras".

"Finalmente a través del fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación se declaró la nulidad de las resoluciones mencionadas por no haberse cumplido previamente con la audiencia pública de carácter obligatorio para la fijación de nuevos cuadros tarifarios"-manifestó.

En cuanto a la situación actual, resaltó que "desde mediados de año, la comuna conjuntamente con los municipios de Tandil, Olavarría, Madariaga, Pueyrredón, Pinamar, Alvarado, Villa Gesell y Bahía Blanca se trabaja fuertemente para reimpulsar estos pedidos".


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

deportes

25/04/2024

deportes

deportes

La ciclista Azimonti obtuvo el primer puesto en el campeonato "Infanto Bonaerense"

Fútbol

25/04/2024

Fútbol

Fútbol

Franco Mastantuono el goleador más joven de River en la Libertadores

El azuleño marcó su primer tanto en la competencia y desplazó a Javier Saviola del primer lugar

Locales

24/04/2024

Locales

Locales. Realizan preparativos para la Sesión de los Estudiantes

ARREGLO DE CALLES

24/04/2024

ARREGLO DE CALLES

ARREGLO DE CALLES

"Estamos haciendo varias cosas a la par"

PREMIO RÉCORD

24/04/2024

PREMIO RÉCORD

PREMIO RÉCORD. Un nuevo millonario en Olavarría con la Quiniela Plus

PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

24/04/2024

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

Un hombre fue arrestado por un robo en una heladería y por varios delitos más

El considerado autor de varios episodios delictivos, entre los cuales figura un robo sucedido anoche en una heladería que días atrás se había convertido en escenario de un hecho de similares características, fue aprehendido durante un procedimiento policial desarrollado en las primeras horas de este miércoles en Azul.