4 de febrero de 2015
El procedimiento se hizo en la zona del Barrio Pedro Burgos. Uno de los detenidos era buscado desde enero del año pasado, cuando se quitó la pulsera que tenía mientras gozaba del beneficio de la libertad asistida. El otro, un joven, está procesado por un intento de homicidio.
[gallery ids="59472"]
Dos sujetos que circulaban en un automóvil fueron aprehendidos ayer en un barrio de esta ciudad. En poder de ambos la Policía incautó varias tizas de cocaína y un arma de fuego. Uno de ellos era buscado desde enero del año pasado, luego de que le otorgaran un beneficio de libertad asistida y se había quitado la pulsera que llevaba colocada para monitorear sus movimientos, según dijeron fuentes pertenecientes al Gabinete de Investigaciones de la Seccional Primera local, quienes contando con apoyo de personal de la DDI Azul llevaron a cabo este procedimiento.
Alrededor de la hora 20 de ayer se hizo el procedimiento que culminó con las detenciones de los sospechosos, medidas cautelares que se hicieron efectivas cuando ambos -en compañía de una menor que sería hija de uno de ellos- se movilizaban por De Paula casi Avenida Mujica, frente al Barrio Pedro Burgos, en un automóvil Volkswagen Senda.
El vehículo, de acuerdo con lo señalado, era conducido por un hombre al que voceros policiales identificaron como Franco Luciano Juez Gallardo.
De 33 años de edad, Juez Gallardo era quien estaba siendo buscado desde enero de 2014, después de que -gozando del beneficio de la libertad asistida por un ilícito por el que resultara condenado- había logrado deshacerse de la pulsera que le fuera colocada para controlar sus movimientos, luego de que el hombre fijara domicilio en esta ciudad.
Con Juez Gallardo iba en el auto un joven de 22 años de edad que también registraba un pedido de detención en el marco de otro sumario penal, vinculado con una “tentativa de homicidio”, según la Policía informó.
Las fuentes policiales lo identificaron como Lucio Ángel Saizar.
Los investigadores contaban con el dato sobre el paradero de Juez Gallardo, por lo que ayer iniciaron un operativo para detenerlo, el cual arrojó resultados positivos cuando circulaba en el vehículo en el que iba acompañado por Saizar.
Un revólver cargado con seis proyectiles, cinco tizas de clorhidrato de cocaína que pesaban en total algo menos de 50 gramos, tres teléfonos celulares y una manopla de empuñadura de acero fueron incautados en poder de los sospechosos, quienes hoy serán trasladados a sede judicial para ser indagados.
En principio, esas indagatorias se llevarán a cabo en la UFI 22, la fiscalía a cargo del Dr. Marcelo Fernández que interviene en casos relacionados con infracciones a la Ley de Estupefacientes.
El dato
Según lo que fuentes policiales dijeron, Saizar era quien portaba el arma de fuego, la cual llevaba en su cintura. El momento más tenso del operativo se vivió cuando el joven llevó su mano hasta el arma con intenciones de exhibirla a los policías, quienes finalmente lograron que depusiera su actitud y se entregara junto con Juez Gallardo.
El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026