6 de noviembre de 2021

POR UNA INFRACCIÓN AL ARTÍCULO 128 DEL CÓDIGO PENAL

POR UNA INFRACCIÓN AL ARTÍCULO 128 DEL CÓDIGO PENAL . Incautaron material informático en un allanamiento

Teléfonos celulares, chips, pendrives, una cámara digital, una tablet, tarjetas de memoria, dos reproductores de MP3 y varios discos compactos fueron secuestrados por personal policial durante un allanamiento en una vivienda de esta ciudad, diligencia ordenada en el marco de una investigación penal caratulada como "producción y/o comercialización de representación de menores de 18 años dedicados a actividades sexuales".

Ayer viernes, en horas de la tarde, policías de la DDI Azul llevaron a cabo la diligencia, que fuera ordenada por Magdalena Forbes, la magistrada a cargo del Juzgado de Garantías 1 con asiento en el Palacio de Justicia de Azul.

Solicitado por Lucas Moyano, el fiscal que lleva adelante desde la UFI 22 esta Investigación Penal Preparatoria, ese allanamiento tuvo como escenario un inmueble situado sobre la calle Roca entre Rivadavia y Colón.

En esa casa se domicilia el hombre que está siendo investigado, de quien voceros allegados a la tramitación de esta causa indicaron que tiene 55 años de edad.

El hecho materia de esta pesquisa se remonta a lo sucedido el 30 de junio del año pasado, día en el que -según se menciona en las actuaciones penales- desde la red social Facebook "se realizó una publicación de un video en el que se observa a menores de edad mostrando sus partes genitales con fines predominantemente sexuales".

La situación fue advertida a través de la organización National Center for Missing and Exploited Children y luego reportada a la Justicia de Azul, iniciándose en aquel entonces esta investigación penal que derivara en el allanamiento en la casa del hombre sospechado de difundir las referidas imágenes, a través de las cuales era posible ver a menores de edad siendo víctimas de abuso sexual.

Un número de teléfono celular con característica de Azul permitió identificar posteriormente al usuario que habría difundido en redes sociales el video, resultando ser el sujeto que ahora está siendo investigado por esta infracción al Artículo 128 del Código Penal.

Durante el procedimiento, el hombre al que le allanaron su domicilio fue notificado sobre esa causa penal que lo involucra.

Como habitualmente sucede en estos casos, se aguarda ahora por el resultado del análisis del contenido de los elementos incautados durante la diligencia, que de arrojar resultado positivo para esta pesquisa derivará en la imputación formal del delito ya referido al azuleño al que le fuera allanada la vivienda donde reside.

FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL. El Clausura entra en una fecha clave en la lucha por el liderazgo y la clasificación

El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.

16 de octubre de 2026

DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Dos punteros en Décima División

16 de octubre de 2026

ORGULLO AZULEÑO ORGULLO AZULEÑO

ORGULLO AZULEÑO . Minvielle se destacó en el Sudamericano

15 de octubre de 2026

GOLF CLUB AZUL GOLF CLUB AZUL

GOLF CLUB AZUL. Campeonatos 2026: se viene la definición

15 de octubre de 2026

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI . Para Furiasse, el caso "es sumamente grave y delicado"

15 de octubre de 2026

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA 5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA . "Nos parece el momento exacto para volver a hacer escuchar nuestra voz"

15 de octubre de 2026

CON ENTRADA A LA GORRA CON ENTRADA A LA GORRA

CON ENTRADA A LA GORRA . Encuentro coral en la Capilla Buen Pastor: música y comunidad

14 de octubre de 2026

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE . Festival Cervantino: convocatoria al concurso "El postre identitario cervantino"

14 de octubre de 2026


TRES VARONES Y UNA MUJER . A juicio por delitos en el Cementerio

mask

EN EL MARCO DEL XX FESTIVAL CERVANTINO . Se desarrollará el proyecto "La Danza Espejo de Cultura e Identidad"

mask