31 de mayo de 2013
Comenzaron en Azul los cursos y capacitaciones del Programa "Jóvenes con más y mejor empleo". PRENSA MUNICIPAL
Participan 120 chicos de esta ciudad. La capacitación está orientada a la formación de asistentes en Derecho Laboral, Informática, entre otras disciplinas y profesiones y es impulsada por el Ministerio de Trabajo de la Nación y cuenta con la coordinación de la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo que dirige Carlos Caputo.
Días pasados dieron inicio en nuestra ciudad los cursos y capacitaciones del Programa "Jóvenes con más y mejor empleo", que impulsa el Ministerio de Trabajo de la Nación y que coordina en Azul la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo que dirige Carlos Caputo. De los mismos participan 120 chicos de nuestra ciudad y están orientados a formar a los asistentes en Derecho laboral, informática, entre otras disciplinas y profesiones.
Al referirse al tema, el director de Empleo y Capacitación Joaquín Propato destacó que para llevar adelante estos encuentros se interactuó con la Asociación de Empleados de Comercio. "Creemos que la cuestión del empleo no la va a resolver una gestión por buena que sea. Esto tiene que estar necesariamente articulado con distintas instituciones de nuestro Partido y de nuestra comunidad. AECA esta participando de estas jornadas junto al municipio", sostuvo.
El funcionario agregó "es importante porque esto permite no solo acceder a una remuneración económica, sino que se capacita y empieza todo un proceso desde la dirección de empleo para intentar insertarlos en el mundo del trabajo".
Con respecto a la función del área y el trabajo que desarrollan cotidianamente, Propato afirmó "desde la creación de esta dirección, el intendente José Inza de alguna manera apuntó a tratar de resolver esta cuestión que nosotros sabemos que debemos atender. Lo que pretendemos es recuperar la presencia del Estado. Los jóvenes, además del equipo con el que cuentan para capacitarse, cuentan con un sistema de tutoría y asesoramiento, de esta manera les brindamos todas las alternativas y herramientas posibles para que continúen dentro de los distintos talleres".
"Hay una franja que es históricamente vulnerable, es a la que más le cuesta insertarse en mundo del trabajo. Hay que empezar a abordar y a resolver esta problemática, y debemos todos, partiendo del Estado, ser partícipes de la solución. No alcanza con una buena gestión o la voluntad que le ponga una administración. Los distintos sectores tienen que ser parte para resolver los temas de fondo de nuestra sociedad", finalizó Propato.
En los próximos días se abrirá la inscripción para otros talleres de capacitación para jóvenes.
El programa Jóvenes con Más y Mejor Empleo está destinado a brindar un conjunto de prestaciones integradas de apoyo a la construcción e implementación de un proyecto formativo y ocupacional para los jóvenes. Tiene como objetivo generar oportunidades de inclusión social y laboral de los jóvenes, a través de acciones integradas, que les permitan construir el perfil profesional en el cual deseen desempeñarse, finalizar su escolaridad obligatoria, realizar experiencias de formación y prácticas calificantes en ambientes de trabajo, iniciar una actividad productiva de manera independiente o insertarse en un empleo.
-----
Requisitos
-----
De este programa pueden participar jóvenes de 18 a 24 años de edad, que tengan residencia permanente en el país, no hayan completado el nivel primario y/o secundario de escolaridad y se encuentren desempleados.
Los jóvenes que superen el límite máximo de edad durante su participación en el programa, podrán continuar realizando actividades hasta un plazo de 24 meses contados desde el momento de su incorporación.
Los jóvenes interesados en participar del programa, deberán solicitar una entrevista en la Oficina de Empleo Municipal, San Martín Nº 612. Allí deberán presentar el DNI (actualizado a los 16 años de edad), y la constancia de CUIL. Un orientador entrevistará a los jóvenes interesados para ampliar la información y completará o actualizará su historia laboral. Finalizado este registro, ambas partes firmarán un convenio de adhesión al programa que se remitirá, para su validación, a las Gerencias de Empleo y Capacitación Laboral del MTEySS.
Las solicitudes que sean validadas antes del día 10 de cada mes, permitirán a los jóvenes iniciar en forma inmediata el primer paso del Programa: los Talleres de Orientación e Inducción al Mundo del Trabajo. Cuando la validación sea posterior a dicha fecha, dichos talleres deberá iniciarse dentro de los primeros 10 días corridos del mes siguiente.
El Programa también cuenta con los "Clubes de Empleo para Jóvenes" conformados por instancias grupales a través de las cuales las Oficinas de Empleo proporcionan asistencia profesional para que las y los jóvenes dediquen sus esfuerzos y su tiempo a la búsqueda activa y planificada del empleo.
El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026