17 de enero de 2024

POESÍA POR PALESTINA

POESÍA POR PALESTINA . Indo Libros y autores locales se suman a jornada mundial

El próximo sábado 20 de enero, a las 19 horas, Indo Libros (Canevá 281) se une a la convocatoria internacional "Poesía por Palestina. Versos contra el genocidio". El evento busca "unir voces a nivel global para denunciar el genocidio en Palestina, poner fin al comercio de armas y exigir la ruptura de relaciones con Israel. La jornada se llevará a cabo en más de 35 ciudades de España, Argentina, Bélgica, Chile, Colombia, México, Uruguay, entre otras". Decenas de poetas, comprometidos con la causa, se sumarán a esta iniciativa.

La jornada a nivel mundial "busca visibilizar el genocidio a Palestina. Este evento coincidirá con las manifestaciones convocadas por la Red Solidaria contra la ocupación de Palestina. Desde octubre de 2023, las cifras de muertos siguen en aumento, con más de 23.000 personas asesinadas, incluyendo 10.000 niños, más de 8.000 desaparecidos, dos millones de desplazados y el 70% de la infraestructura de Gaza destruida, se indicó.

Además, este encuentro surge como respuesta al asesinato del poeta Refaat Alareer, nacido en Gaza en 1979 y fallecido en un ataque de Israel el pasado 6 de diciembre. La fuerza de sus versos y su trágica muerte han motivado la realización de este evento, que se llevará a cabo simultáneamente en más de 20 ciudades, incluyendo Alicante y Bilbao, Buenos Aires, Azul y Mar de Ajo, Bogotá, Madrid, Montevideo", entre otras.

En España, el lugar con la participación de más ciudades reunirá a destacados escritores comprometidos, incluyendo a figuras como Juan Carlos Mestre, Premio Nacional de Poesía, María Ángeles Pérez López, Premio Nacional de la Crítica, y el respaldo del actor Juan Diego Botto. La lista de poetas participantes incluirá a destacadas personalidades como Gema Albornoz, Miguel Antúnez, Juana Castro, José Luis García Clavero, entre otros.

También, durante el evento se recaudarán donaciones para la organización UNRWA, que realiza un trabajo esencial en la Franja de Gaza, albergando a más de 1,4 millones de refugiados palestinos. "Este gesto solidario busca visibilizar y condenar el genocidio en Palestina. Y a los participantes se les obsequiará un poema del poeta asesinato Refaat Alareer referidos a la situación en Palestina y su visión cotidiana de la guerra. A modo de ejemplo: en algún lugar de Gaza | mientras se refleja el cielo en sus ojos, /espera a su padre, que partió en un fulgor /y no se despidió de nadie /ni siquiera de su carne /ni siquiera de sí mismo.

Se invita a la comunidad en general a participar en este evento que "busca unir fuerzas por medio de la poesía y la solidaridad, alzando la voz contra el genocidio en Palestina", se indicó finalmente desde la organización del encuentro.


CRUCES CON VENTAJA DE LOCALÍA

CRUCES CON VENTAJA DE LOCALÍA . Chacarita y Boca ganaron el primer chico

16 de noviembre de 2025

ENFOQUE ENFOQUE

ENFOQUE . La IA y la readecuación laboral

El impacto de las nuevas tecnologías obliga a la humanidad a reinventarse en sus trabajos. El autor de esta nota afirma que la Inteligencia Artificial tiene que funcionar como una aliada en el actual escenario para los empleados. Y que el Estado debe estar presente, con el objetivo de protegerlos en ese contexto de readecuación laboral que ya llegó para quedarse.

16 de noviembre de 2025

NIEGAN NIVELES EXCESIVOS DE ARSÉNICO EN EL AGUA . "Tenemos un continuo y exhaustivo control sobre el agua"

mask

CHOCÓ Y MATÓ A UN MOTOCICLISTA . Excarcelación denegada para Mele: continúa acusado de un "homicidio con dolo eventual"

mask
Convocatoria para   el Azul Rock 2025
SOCIEDAD

Convocatoria para el Azul Rock 2025

16 de noviembre de 2025

Nueva escultura en el   Paseo de las Infancias
SOCIEDAD

Nueva escultura en el Paseo de las Infancias

16 de noviembre de 2025

La agenda cultural para hoy
PARA TENER EN CUENTA

La agenda cultural para hoy

16 de noviembre de 2025

Federico Delbonis vivió una despedida inolvidable
EN EL CLUB DE REMO

Federico Delbonis vivió una despedida inolvidable

16 de noviembre de 2025

Se abre la serie de las semifinales del Clausura
FÚTBOL DE PRIMERA DIVISIÓN

Se abre la serie de las semifinales del Clausura

16 de noviembre de 2025

Siniestros de tránsito: un joven quedó internado
SUCEDIERON ESTE VIERNES

Siniestros de tránsito: un joven quedó internado

14 de noviembre de 2025

Acciones de Defensa Civil
CLICK!

Acciones de Defensa Civil

14 de noviembre de 2025

Azul Athletic, el nuevo líder en Novena
DIVISIONES INFERIORES

Azul Athletic, el nuevo líder en Novena

14 de noviembre de 2025

EL FIN DE SEMANA

EL FIN DE SEMANA . Picadas en el "Oscar Mauricio Franco"

14 de noviembre de 2025


ESTÁ EN LA UNIDAD 52 DE AZUL . Condenada a prisión perpetua: mató a su pareja

mask

AGENDA CULTURAL . Qué hacer en los próximos días

mask