5 de noviembre de 2022
Ante un buen marco de público la artista plástica acompañada por la secretaria de cultura, educación y deportes, Maya Vena y el director de la institución, Silvio Oliva Drys, dejó inaugurada su obra.
El jueves por la tarde en el Museo Municipal de Arte López Claro se inauguró la muestra de la artista plástica Inés Vega, en el marco del XVI Festival Cervantino de la Argentina.
En la ocasión, la subsecretaria de Cultura, Educación y Deportes Maya Vena agradeció la participación de la expositora, el acompañamiento de la Asociación Amigos del Museo y la presencia de miembros de instituciones intermedias y del público que se dio cita en la sala municipal para apreciar los trabajos de Vega.
"Nos llena de orgullo contar con la muestra de Inés en esta casa. Esta muestra nos impuso el desafío de acondicionar el Museo desde el punto de vista de la iluminación para que estuviera acorde con este día", dijo la funcionaria municipal.
Asimismo, informó que la exhibición permanecerá abierta a la comunidad hasta el 13 de noviembre.
En tanto, el director del Museo López Claro Silvio Oliva Drys destacó que "este Festival Cervantino, en sus 16 años ha dejado en la memoria hermosos momentos, artistas de todas las disciplinas. Desde el Museo queríamos pensar en alguien que nunca hubiera estado en la ciudad. Además de la calidad de su obra, Inés es alguien muy querida y tiene una trayectoria impecable, enorme".
Más adelante, explicó que el trabajo de selección de las piezas en exposición "fue hermoso; poder elegir cada obra -porque es muy grande su producción- y el resultado está bien alcanzado y permite tomar dimensión de la disciplina que ha trabajado y todas las técnicas que ha generado".
El Director destacó que Vega donó una de sus obras al Museo. Se trata de "El retrato del plenilunio" que a partir de ahora integrará el patrimonio del López Claro.
Por su parte, Vega agradeció el buen trato recibido desde su llegada a Azul.
EL DATO
Oliva Drys detalló que además se dejó inaugurada la sala de patrimonio con obras de Claudio Lantier (seudónimo artístico de Alberto López Claro). Algunas pertenecen a la colección del Museo y otras fueron prestadas por diferentes familias de Azul.
El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026