19 de abril de 2025

PAIS

PAIS. Inflación: en medio de la escalada, el Gobierno confía en una baja de 2 puntos para junio

Caputo intrervienen para intentar contener los precios. Asesores del gobierno confían en que se retomará la tendencia a la baja tras el pico de marzo y la libre flotación del dólar.

Tras un sorpresivo repunte inflacionario en marzo, que elevó el índice al 3,7%, el Gobierno se muestra optimista en retomar una tendencia descendente en los próximos meses.

En un intento por contener la escalada de precios, el propio Ministro de Economía, Luis Caputo, ha tomado cartas en el asunto, interviniendo en las negociaciones entre productores y supermercados para frenar aumentos en las listas de precios.

En este contexto, Miguel Boggiano, asesor económico del presidente Javier Milei, buscó calmar las aguas. En declaraciones radiales, anticipó una "desaceleración importante" de la inflación, impulsada por una esperada baja del dólar en las próximas semanas.

"Para junio o julio probablemente se verá una inflación por debajo del 2%", afirmó Boggiano en Radio Rivadavia. El asesor presidencial también trazó una línea divisoria entre la actual etapa del plan económico y la convertibilidad, subrayando que el tipo de cambio es ahora flotante y que el Gobierno mantiene el equilibrio fiscal.

La cifra de inflación de marzo, que superó las previsiones, generó preocupación en el Ejecutivo, intensificando las gestiones para contener el alza de precios y reafirmar la hoja de ruta económica. (DIB)

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

LOCALES

LOCALES. Reunión con el plenario de Comisiones Vecinales

Los referentes barriales fueron recibidos en el recinto del Concejo Deliberante por la Prosecretaria, Solana Mansilla y los Concejales Consuelo Burgos, Magali Piancioli, Saúl Lucero, Gastón Blando, Natalia Colome, Alexis Labianca, Laura Barbalarga, Luis Hoursouripe y Agustín Puyou.

15 de abril de 2026

Los autores de un violento robo, condenados
FIRMARON UN JUICIO ABREVIADO

Los autores de un violento robo, condenados

15 de abril de 2026

Operativos de  DNI en Azul
DESDE HOY

Operativos de DNI en Azul

15 de abril de 2026

  "Una contundente convocatoria para   celebrar la fidelidad a una historia"
ADHESIÓN POR EL CENTENARIO DE LA "VICENTE PEREDA"

"Una contundente convocatoria para celebrar la fidelidad a una historia"

15 de abril de 2026

  "Formamos estudiantes capaces de tener sentido crítico"
CENTENARIO DE LA TÉCNICA N° 2

"Formamos estudiantes capaces de tener sentido crítico"

15 de abril de 2026

Realizan obras de  bacheo asfáltico
MUNICIPIO

Realizan obras de bacheo asfáltico

15 de abril de 2026

 "La Suprema Corte tiene todas las herramientas   para darle una solución a nuestros problemas"
HOY SE REALIZARÁ EL PARO DE LOS TRABAJADORES JUDICIALES

"La Suprema Corte tiene todas las herramientas para darle una solución a nuestros problemas"

15 de abril de 2026

Un hombre, detenido por robos a camionetas
YA FUE INDAGADO Y NO DECLARÓ

Un hombre, detenido por robos a camionetas

13 de abril de 2026

La memoria del Paisano Frías en un  libro sobre deportistas desaparecidos
"MEMORIAS PARA CONSTRUIR EL FUTURO"

La memoria del Paisano Frías en un libro sobre deportistas desaparecidos

13 de abril de 2026