19 de abril de 2025

PAIS

PAIS. Inflación: en medio de la escalada, el Gobierno confía en una baja de 2 puntos para junio

Caputo intrervienen para intentar contener los precios. Asesores del gobierno confían en que se retomará la tendencia a la baja tras el pico de marzo y la libre flotación del dólar.

Tras un sorpresivo repunte inflacionario en marzo, que elevó el índice al 3,7%, el Gobierno se muestra optimista en retomar una tendencia descendente en los próximos meses.

En un intento por contener la escalada de precios, el propio Ministro de Economía, Luis Caputo, ha tomado cartas en el asunto, interviniendo en las negociaciones entre productores y supermercados para frenar aumentos en las listas de precios.

En este contexto, Miguel Boggiano, asesor económico del presidente Javier Milei, buscó calmar las aguas. En declaraciones radiales, anticipó una "desaceleración importante" de la inflación, impulsada por una esperada baja del dólar en las próximas semanas.

"Para junio o julio probablemente se verá una inflación por debajo del 2%", afirmó Boggiano en Radio Rivadavia. El asesor presidencial también trazó una línea divisoria entre la actual etapa del plan económico y la convertibilidad, subrayando que el tipo de cambio es ahora flotante y que el Gobierno mantiene el equilibrio fiscal.

La cifra de inflación de marzo, que superó las previsiones, generó preocupación en el Ejecutivo, intensificando las gestiones para contener el alza de precios y reafirmar la hoja de ruta económica. (DIB)

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Tres líderes en Séptima División

Sportivo Piazza, Chacarita Juniors y San José son los punteros en la máxima categoría del fútbol menor. Luego de la séptima fecha los otros equipos que encabezan las posiciones son: Atlético y Alumni, en Sub 13 y Sub 15 Femenino respectivamente; River, en Décima; el tricolor, en Novena y el industrial, en Octava.

1 de mayo de 2026

LOCALES LOCALES

LOCALES. El SIPA afectado nuevamente por un robo

Desde el Municipio de Azul se informó que nuevamente autores desconocidos provocaron daños y robo en el cerco perimetral del sector industrial de Azul, ubicado en Avda. 25 de Mayo y Mujica.

1 de mayo de 2026

 "Mientras tenga fuerzas, voy a seguir ayudando"
PROTAGONISTA LOCAL

"Mientras tenga fuerzas, voy a seguir ayudando"

1 de mayo de 2026

"No es para nada común que se suspenda   a trabajadores por cuestiones como estas"
ENTREVISTA CON LAS LABORATORISTAS MUNICIPALES SUSPENDIDAS

"No es para nada común que se suspenda a trabajadores por cuestiones como estas"

1 de mayo de 2026

 Autorizan una suba de la tarifa de gas
DESDE HOY

Autorizan una suba de la tarifa de gas

1 de mayo de 2026

 "Este diario es mi vida"
SERGIO VARGAS

"Este diario es mi vida"

1 de mayo de 2026

 Condenado por un grave siniestro vial, un  azuleño cumple ahora tres años de prisión
SE PRESENTÓ ANTEAYER EN SEDE POLICIAL

Condenado por un grave siniestro vial, un azuleño cumple ahora tres años de prisión

29 de abril de 2026

El Apertura ya tiene sus primeros clasificados
PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA

El Apertura ya tiene sus primeros clasificados

29 de abril de 2026


EL BLOQUE PRO AZUL ACOMPAÑA UNA INICIATIVA PROVINCIAL . Proponen regular el ejercicio del derecho a la comunicación de personas alojadas en cárceles

mask

CONTRA EL AJUSTE DEL GOBIERNO NACIONAL . "Queremos que se cumpla la ley de emergencia en discapacidad"

mask