7 de agosto de 2020

MUNICIPALES

MUNICIPALES. Información municipal

Viviendas sociales

La Municipalidad de Azul informa que las autoridades del Instituto de la Vivienda de la Provincia decidieron suspender la distribución de los comprobantes de pago, en el marco de la situación actual generada por la pandemia. En este contexto, el adjudicatario podrá pagar accediendo a su boleta desde el link: http://www.vivienda.mosp.gba.gov.ar/app/busqueda.php, debiendo contar con el número de ID correspondiente.

En caso de no poder acceder al link informado, el adjudicatario podrá acercarse a la Dirección de Regularización Dominial con una de las cuotas abonadas anteriormente y se le imprimirá la nueva boleta. Dicha oficina funciona en Avenida 25 de Mayo 647, de lunes a viernes de 8 a 14.

Licencias de conducir

La Municipalidad de Azul informa a la comunidad que el Gobierno Provincial dispuso prorrogar los vencimientos de las Licencias Nacionales de Conducir con fecha entre el 15 de febrero y el 31 de agosto inclusive.

La normativa establece una extensión de 210 días corridos contados a partir de la fecha de vencimiento correspondiente y se enmarca en la emergencia sanitaria producto del coronavirus.

Carga y descarga de mercadería

La Municipalidad informa a la comunidad que mediante Decreto 638/20 está autorizada la carga y descarga de mercaderías de lunes a sábados, en el horario de 6 a 9, de 14 a 16 y de 21 a 23.

En tanto se prohíbe hacerlo en las zonas de detención del transporte público de pasajeros y, en todos los casos, la permanencia máxima es de diez minutos.

Programas de empleo

La Municipalidad de Azul informa a la comunidad el cronograma de pago de los programas provenientes del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación: Documentos terminados en 0 y 1, a partir del 14/08/2020; 2 y 3 el 18/08/2020; 4 y 5 el 19/08/2020; 6 y 7 el 20/08/2020; 8 y 9 el 21/08/2020.

Programa Preservar Trabajo

La Municipalidad de Azul informa que se encuentra habilitada la preinscripción para el Programa Preservar Trabajo de Provincia. Los interesados en realizar la carga de sus datos podrán acercarse a la Secretaría de Producción, Empleo y Desarrollo Sostenible, Avenida 25 de Mayo 619 PA, de lunes a viernes de 9 a 13.

Incorporación de energía solar en escuelas rurales

La Municipalidad de Azul informa que esta semana se culminó la conexión de paneles solares fotovoltaicos en cuatro escuelas rurales del distrito que se encontraban fuera del alcance de la red de distribución tradicional de energía. Las escuelas primarias alcanzadas por esta obra son las N° 48, 59, 4, 31, 29, 34, 50, 39 y 41, con las cuales se completa el abastecimiento de energía solar a todos los establecimientos alejados del centro urbano. Estos equipos tendrán una durabilidad de diez años.

Estas tareas fueron ejecutadas por el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia y se enmarcan en el Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales (PERMER).

LA "TRIANGULACIÓN", UNA MODALIDAD DE ESTAFA VIRTUAL LA "TRIANGULACIÓN", UNA MODALIDAD DE ESTAFA VIRTUAL

LA "TRIANGULACIÓN", UNA MODALIDAD DE ESTAFA VIRTUAL . Qué se debe hacer frente a las transferencias "por error" para no ser víctima del cibercrimen

El auxiliar Fiscal Federal Lucas Moyano brinda detalles y recomendaciones frente a una situación que se repite en el marco de los ciberdelitos. Si se recibe dinero mediante transferencia bancaria de un remitente desconocido, explica la importancia de cómo se debe actuar de manera inmediata. Para ello, sostiene el funcionario judicial, "el protocolo debe ser estricto y bancarizado".

27 de febrero de 2026

"Pretendemos que se empiece a cumplir con la ley"
UNIVERSIDADES NACIONALES SIN FINANCIAMIENTO

"Pretendemos que se empiece a cumplir con la ley"

26 de febrero de 2026

Se acerca la Fiesta del Productor Cervecero
EL VIERNES Y SÁBADO

Se acerca la Fiesta del Productor Cervecero

25 de febrero de 2026

Kermesse de talleres en Soles y Fogatas
EL JUEVES

Kermesse de talleres en Soles y Fogatas

25 de febrero de 2026

Tiempo de finales
TORNEO NOCTURNO

Tiempo de finales

25 de febrero de 2026

"Terminar la educación secundaria abre muchas puertas"
ENTREVISTA CON DOCENTES DEL NIVEL ADULTOS

"Terminar la educación secundaria abre muchas puertas"

25 de febrero de 2026

Tiene un nuevo jefe la comisaría primera
ASUMIÓ ESTE MARTES

Tiene un nuevo jefe la comisaría primera

24 de febrero de 2026