Noticias Municipales

Noticias Municipales

Información municipal

7 de agosto de 2020

Viviendas sociales

La Municipalidad de Azul informa que las autoridades del Instituto de la Vivienda de la Provincia decidieron suspender la distribución de los comprobantes de pago, en el marco de la situación actual generada por la pandemia. En este contexto, el adjudicatario podrá pagar accediendo a su boleta desde el link: http://www.vivienda.mosp.gba.gov.ar/app/busqueda.php, debiendo contar con el número de ID correspondiente.

En caso de no poder acceder al link informado, el adjudicatario podrá acercarse a la Dirección de Regularización Dominial con una de las cuotas abonadas anteriormente y se le imprimirá la nueva boleta. Dicha oficina funciona en Avenida 25 de Mayo 647, de lunes a viernes de 8 a 14.

Licencias de conducir

La Municipalidad de Azul informa a la comunidad que el Gobierno Provincial dispuso prorrogar los vencimientos de las Licencias Nacionales de Conducir con fecha entre el 15 de febrero y el 31 de agosto inclusive.

La normativa establece una extensión de 210 días corridos contados a partir de la fecha de vencimiento correspondiente y se enmarca en la emergencia sanitaria producto del coronavirus.

Carga y descarga de mercadería

La Municipalidad informa a la comunidad que mediante Decreto 638/20 está autorizada la carga y descarga de mercaderías de lunes a sábados, en el horario de 6 a 9, de 14 a 16 y de 21 a 23.

En tanto se prohíbe hacerlo en las zonas de detención del transporte público de pasajeros y, en todos los casos, la permanencia máxima es de diez minutos.

Programas de empleo

La Municipalidad de Azul informa a la comunidad el cronograma de pago de los programas provenientes del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación: Documentos terminados en 0 y 1, a partir del 14/08/2020; 2 y 3 el 18/08/2020; 4 y 5 el 19/08/2020; 6 y 7 el 20/08/2020; 8 y 9 el 21/08/2020.

Programa Preservar Trabajo

La Municipalidad de Azul informa que se encuentra habilitada la preinscripción para el Programa Preservar Trabajo de Provincia. Los interesados en realizar la carga de sus datos podrán acercarse a la Secretaría de Producción, Empleo y Desarrollo Sostenible, Avenida 25 de Mayo 619 PA, de lunes a viernes de 9 a 13.

Incorporación de energía solar en escuelas rurales

La Municipalidad de Azul informa que esta semana se culminó la conexión de paneles solares fotovoltaicos en cuatro escuelas rurales del distrito que se encontraban fuera del alcance de la red de distribución tradicional de energía. Las escuelas primarias alcanzadas por esta obra son las N° 48, 59, 4, 31, 29, 34, 50, 39 y 41, con las cuales se completa el abastecimiento de energía solar a todos los establecimientos alejados del centro urbano. Estos equipos tendrán una durabilidad de diez años.

Estas tareas fueron ejecutadas por el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia y se enmarcan en el Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales (PERMER).

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

DURANTE LA SESIÓN ORDINARIA DEL LEGISLATIVO LOCAL

El jefe de Gabinete municipal brindará en mayo un informe de gestión ante el Concejo Deliberante

26/04/2024

Tal como lo prevé la ordenanza 4117 sancionada en 2018, aunque no fue cumplimentada en cada período según determina esa norma, el gobierno local, a poco más de cinco meses de su asunción, informará sobre la marcha en la gestión. Además, el secretario de Gobierno, Ignacio Pallia, el 21 de mayo responderá las inquietudes que presenten los concejales de los diferentes bloques. leer mas

SALUD

25/04/2024

SALUD

SALUD

Meningitis: la importancia de chequear que los niños tengan todas las vacunas y refuerzos

La meningitis es una enfermedad infecciosa grave, que causa secuelas a largo plazo y tiene una alta tasa de letalidad.

País

25/04/2024

País

País. Nuevo aumento para empleadas domésticas: cuánto deben cobrar en cada categoría

País

25/04/2024

País

País

Capital Humano anunció otra suba del 9% en los montos de la Tarjeta Alimentar

Sociedad

25/04/2024

Sociedad

Sociedad. Las cuotas de los colegios privados suben otra vez en mayo: ¿cuánto habrá que pagar?

Locales

25/04/2024

Locales

Locales

Autoridades y Concejales recibieron a integrantes de la Dirección de Derechos Humanos del Senado Provincial

La reunión tuvo por objetivo comenzar a trabajar en la modernización, destitución y/o sustitución de normas que fueron sancionadas durante gobiernos de facto.