13 de marzo de 2023

UN HOMBRE QUE DESPUÉS FUE ARRESTADO

UN HOMBRE QUE DESPUÉS FUE ARRESTADO. Ingresó sin autorización a una casa portando un cuchillo

Un hombre fue trasladado hoy lunes a sede judicial para que fuera indagado y después se dispuso que recuperara la libertad, luego de que ayer domingo había sido arrestado por personal policial cuando fue hallado en un domicilio cercano al suyo, al que ingresó en ropa interior y portando un arma blanca.

De 33 años de edad, fue identificado por voceros policiales como Ricardo Fabián Ponce.

Ayer domingo, cuando habían transcurrido unos minutos de la hora 21, un llamado al 911 alertó a la Policía sobre la presencia de ese hombre en un inmueble situado sobre la calle Industria, en Villa Piazza Centro.

En un reporte dado a conocer desde la Estación de Policía Departamental de Seguridad Azul se informó que, cuando Ponce se metió por el patio a esa vivienda, había menores de edad en dicho inmueble, los cuales aparentemente estaban solos.

La aprehensión del hombre la hicieron agentes del Comando de Patrullas y de la DDI Azul, cuando "se encontraba arriba del techo de la vivienda en calzoncillos" y portando un arma blanca que después le sería incautada: un cuchillo "estilo campo" con una hoja de unos veinte centímetros de largo.

En un principio Ponce no hizo caso a las órdenes de los policías y se resistió a su arresto, "atentando contra el personal" pero sin provocar lesión alguna a los agentes que participaron en este procedimiento.

Hoy lunes por la mañana el acusado de este singular episodio había sido llevado a tribunales. Y luego de ser indagado en la UFI 13 que conduce el fiscal Adrián Peiretti -audiencia donde optó por no declarar- se dispuso que recuperara la libertad.

En el marco de las actuaciones penales iniciadas fue acusado en un principio de los delitos de "abuso de arma, violación de domicilio, desobediencia y atentado y resistencia a la autoridad", se mencionó también en el reporte difundido desde la EPDS Azul.

DEPORTES

DEPORTES. Abril Azimonti, una de las cartas argentinas en Panamá

La ciclista azuleña integra la Selección Argentina en los Juegos Suramericanos de la Juventud, que se desarrollan en ese país, donde el ciclismo se disputará del 16 al 18 de abril en el circuito de la Cinta Costera 3. Llega a esta cita continental tras consagrarse campeona nacional en Catamarca.

15 de abril de 2026

ARTE Y COMPROMISO ARTE Y COMPROMISO

ARTE Y COMPROMISO . Cuando el teatro transforma el dolor en memoria colectiva

En Azul, la obra biodramática "La Oso" tuvo dos instancias: el conversatorio "Femicidio en escena: cuando el teatro habla", realizado el viernes en la Casa Cultural de AECA, y la puesta en escena el sábado en el Teatro Español.

15 de abril de 2026

FIRMARON UN JUICIO ABREVIADO . Los autores de un violento robo, condenados

mask

DESDE HOY . Operativos de DNI en Azul

mask
  "Una contundente convocatoria para   celebrar la fidelidad a una historia"
ADHESIÓN POR EL CENTENARIO DE LA "VICENTE PEREDA"

"Una contundente convocatoria para celebrar la fidelidad a una historia"

15 de abril de 2026

  "Formamos estudiantes capaces de tener sentido crítico"
CENTENARIO DE LA TÉCNICA N° 2

"Formamos estudiantes capaces de tener sentido crítico"

15 de abril de 2026

Realizan obras de  bacheo asfáltico
MUNICIPIO

Realizan obras de bacheo asfáltico

15 de abril de 2026

 "La Suprema Corte tiene todas las herramientas   para darle una solución a nuestros problemas"
HOY SE REALIZARÁ EL PARO DE LOS TRABAJADORES JUDICIALES

"La Suprema Corte tiene todas las herramientas para darle una solución a nuestros problemas"

15 de abril de 2026