24 de abril de 2024

AGROPECUARIAS

AGROPECUARIAS. Inmobiliario Rural: desde el campo dicen que Kicillof se comprometió a estudiar alternativas

El Gobernador recibió ayer a la Mesa de Enlace Bonaerense (Sociedad Rural Argentina, Federación Agraria Argentina, Carbap y Coninagro). Entre las opciones, las organizaciones del agro plantearon "recomponer el descuento por buen contribuyente".

Referentes del campo valoraron la reunión que mantuvieron ayer con el gobernador Axel Kicillof y señalaron que el Ejecutivo provincial se comprometió a estudiar medidas para "morigerar" el impacto del Impuesto Inmobiliario en los productores.

El mandatario provincial recibió ayer a la Mesa de Enlace Bonaerense (Sociedad Rural Argentina, Federación Agraria Argentina, Carbap y Coninagro), en el marco de reclamos del sector por supuestas "inconsistencias" en el Inmobiliario Rural.

Tras ese encuentro, la Provincia emitió un comunicado en el que destacó que en el encuentro "se estableció que ninguna partida" del Inmobiliario Rural "estuvo por fuera de lo que establece la Ley Impositiva que votó la Legislatura Bonaerense en diciembre pasado, ni hubo errores en las liquidaciones".

De cualquier manera, el titular de Carbap, Horacio Salaverri, sostuvo hoy que "la idea es mitigar la incidencia" que este impuesto tiene sobre el productor y que, en ese sentido, el Gobernador va a "estudiar con su equipo" las posibilidades para "morigerar el tributo".

En diálogo con radio La Redonda referente agropecuario explicó que Kicillof "entiende que el incremento de la el impuesto inmobiliario ha sido menor al proceso inflacionario" y que "lo que nosotros le explicamos es que muchas veces los productos agropecuarios no siguen el proceso inflacionario".

En tanto, Mario Raiteri, consejero de Coninagro y de la Federación de la Papa, le dijo a Radio Provincia que le llevaron propuestas sobre este tema al Gobierno bonaerense, entre ellas la de "recomponer el descuento por buen contribuyente". "El Gobernador se comprometió a estudiar y darnos una devolución a nuestro pedido en el transcurso de esta semana", agregó.

Y agregó sobre la dinámica de la reunión: "El Gobernador fue claro, pretende trabajar junto al campo porque es motor de desarrollo, genera trabajo, arraigo y valor agregado". (DIB) MT

BOVINOS

BOVINOS . La faena y la producción de carne cerraron 2025 con baja interanual

Según el Consorcio ABC, aunque hubo una recuperación mensual, el año terminó con una caída cercana al 9 por ciento.

18 de enero de 2026

DEPORTES DEPORTES

DEPORTES. Llega el footgolf a nuestra ciudad

Con el aporte de la Asociación Argentina de Footgolf (AAFG), dará inicio el martes 20 del corriente mes esta nueva actividad en un sector del campo de golf del Golf Club Azul, sito en Ruta 3, km 298,5.

18 de enero de 2026

Causa CEAL: prisiones preventivas   confirmadas para todos los acusados
RESOLUCIÓN DE LA CÁMARA PENAL

Causa CEAL: prisiones preventivas confirmadas para todos los acusados

18 de enero de 2026

 "Ninguna pantalla va a ser mejor que el   encuentro cara a cara", dice el Padre Gerez
LA FRAGILIDAD DE LOS VÍNCULOS SOCIALES

"Ninguna pantalla va a ser mejor que el encuentro cara a cara", dice el Padre Gerez

18 de enero de 2026

Castraciones gratuitas de perros y gatos
EN EL PARQUE MUNICIPAL

Castraciones gratuitas de perros y gatos

18 de enero de 2026

"Seguimos fortaleciendo el sistema de Salud"
NELSON SOMBRA

"Seguimos fortaleciendo el sistema de Salud"

18 de enero de 2026

El desafío de consolidar el transporte urbano
ENTRE CAMBIOS DE RECORRIDOS Y HORARIOS

El desafío de consolidar el transporte urbano

18 de enero de 2026


ES PERIODISTA Y TIENE 27 AÑOS . La azuleña que hablará de IA en el Foro Económico Mundial que empieza el lunes

mask

CAMBIOS PARA ACCEDER A LA TARIFA SOCIAL . Luis Hoursouripe: "Se busca que el subsidio le llegue al que realmente le tiene que llegar"

mask