23 de agosto de 2024

DOS HOMBRES QUE VIVEN EN CACHARÍ

DOS HOMBRES QUE VIVEN EN CACHARÍ. Insólito: fueron aprehendidos por el robo de un cartel que estaba en la Ruta 3

A dos hombres que recuperaron la libertad este viernes, luego de que los aprehendieran ayer jueves, los acusan de un insólito hecho: haber sido los coautores del robo de un cartel de tránsito que estaba colocado, en jurisdicción del Partido de Azul, sobre la Ruta Nacional número 3.

En el marco del sumario penal que ahora se instruye, que quedó radicado en la UFI 6 que está a cargo de la fiscal Karina Gennuso, ambos imputados por este robo habían sido llevados hoy viernes a sede judicial para ser indagados.

En esas audiencias los dos optaron por negarse a declarar y después se dispuso que recuperaran la libertad.

Fuentes policiales los identificaron como Mayco Arián Tiseira, de 30 años de edad, y Mateo De Dominicis, de 43.

Ayer jueves agentes del Comando de Prevención Rural con sede en Azul realizaban un recorrido preventivo de delitos cuando observaron el paso de una Renault Kangoo en que se trasladaban los autores del hecho, llevando el cartel que instantes antes había sido robado cuando se encontraba colocado sobre la Ruta Nacional número 3.

Luego de una breve persecución, los policías interceptaron a la Kangoo e identificaron a sus dos ocupantes, quienes inmediatamente resultaron aprehendidos tras el hallazgo del referido cartel dentro del rodado en que andaban.

Los arrestos de Tiseira y De Dominicis se hicieron efectivos en la localidad de Cacharí, sobre 25 de Mayo entre Chacabuco y Avellaneda, según lo informado a través de un reporte dado a conocer desde el CPR Azul.

En el marco del procedimiento realizado, tras las aprehensiones de ambos hombres fueron recogidos el utilitario en que se trasladaban, cuatro llaves y la motosierra que utilizaron para apoderarse en la Ruta 3 del referido cartel.

A esa herramienta la utilizaron para cortar la parte inferior de los postes de madera sobre los cuales el cartel estaba colocado, a la altura del kilómetro 237 de la referida ruta estatal.


LOCALES

LOCALES. El municipio utilizó los 50.000 dólares donados por una familia para "gastos corrientes" del Hospital Pintos

En una reunión mantenida en el recinto del Concejo Deliberante, los secretarios de Hacienda, Agustín Carus, y de Salud, Hernán Combessies, brindaron explicaciones sobre el destino de una importante donación recibida por el sistema de salud local. Según confirmaron los funcionarios ante los concejales, los 50 mil dólares donados por una familia para el Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos fueron utilizados para cubrir "gastos corrientes" del nosocomio.

10 de marzo de 2026

UN AZULEÑO UN AZULEÑO

UN AZULEÑO. Condenado por violencia de género cumple tres años de prisión bajo arresto domiciliario

Luego de que quedara firme el fallo de un juicio abreviado para un hombre que el mes anterior había sido declarado autor del delito de "coacción" en perjuicio de su expareja, el pasado sábado se hizo efectiva su detención para que comience a cumplir con la pena dictada.

9 de marzo de 2026

CULTIVOS, CONDICIONADOS POR EL CLIMA . El maíz podría recuperarse, la soja caería y el girasol podría ser récord

mask
Los azuleños Diab-Torchio ganaron su categoría
57º RALLY DE CORONEL PRINGLES

Los azuleños Diab-Torchio ganaron su categoría

9 de marzo de 2026

 8M: Día de la Mujer y sus luchas históricas
COLUMNA DEL PERONISMO 26 DE JULIO

8M: Día de la Mujer y sus luchas históricas

9 de marzo de 2026

"La cooperativa está por dar el salto para  convertirse en refuncionalizadora de RAEE"
SOLUCIONES INFORMÁTICAS Y MEDIO AMBIENTE

"La cooperativa está por dar el salto para convertirse en refuncionalizadora de RAEE"

9 de marzo de 2026

Diez azuleños, en la apertura del campeonato provincial
CROSS COUNTRY OLÍMPICO

Diez azuleños, en la apertura del campeonato provincial

8 de marzo de 2026


INNOVACIÓN Y CRECIMIENTO. Consultorio de Imágenes Médicas incorpora Tecnología de Alta Complejidad

mask

LA SITUACIÓN DE PERSONAS EN LISTA DE ESPERA PARA TRASPLANTES . "Buscamos acompañar psicológica y emocionalmente"

mask

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER . Susana Cordido y la fuerza de un equipo que convirtió el dolor en servicio comunitario

mask