12 de septiembre de 2019

AGROPECUARIAS

AGROPECUARIAS. Inspecciones a molinos de Buenos Aires y Córdoba

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, a través de la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario, inspeccionó molinos con problemas en los controladores electrónicos de molienda de trigo (CEMT), y con ingresos de granos equivalentes a 90 camiones de 30 toneladas cada uno, que no contaban con ninguna documentación de respaldo, por lo que se pusieron bajo interdicción más de 2.700 toneladas de cereal.



En la localidad de San Nicolás, en un molino que a su vez se dedica a la compraventa de cereales, se constataron algunas faltas a nivel del CEMT como el faltante de una cámara que apuntara al banco de primera rotura. Una vez indicadas las correcciones, el personal actuante se abocó a la supervisión técnico administrativa de la actividad cerealera. Del cubicaje técnico efectuado surgió que 120 toneladas de soja y más de 2200 de maíz no contaban con ningún respaldo de trazabilidad, de titularidad, origen ni procedencia.



En la localidad bonaerense de Laprida, tras un exhaustivo control del CEMT, se detectó que se hacía rebalsar la balanza que controla los pesajes fugando 20 kilogramos de trigo cada 205 segundos, el equivalente a unos 270 kilos de harina no registrada.



Mientras que en Arias, provincia de Córdoba, se instruyeron reformas en el CEMT de un importante molino de la zona, porque el equipo no garantizaba la inviolabilidad que establece la Resolución 84/18. Asimismo, se retuvieron 270 toneladas de trigo que no contaban con ningún amparo documental.



A partir de estas constataciones, se procedió a la interdicción del total de la mercadería descripta y, de no mediar un descargo consistente, las firmas corren riesgo de que le sean suspendidas las matrículas del Registro Único de Operadores de la Cadena Agroindustrial (RUCA) por la gravedad de la falta cometida.



 


FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL. El Clausura entra en una fecha clave en la lucha por el liderazgo y la clasificación

El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.

16 de octubre de 2026

DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Dos punteros en Décima División

16 de octubre de 2026

ORGULLO AZULEÑO ORGULLO AZULEÑO

ORGULLO AZULEÑO . Minvielle se destacó en el Sudamericano

15 de octubre de 2026

GOLF CLUB AZUL GOLF CLUB AZUL

GOLF CLUB AZUL. Campeonatos 2026: se viene la definición

15 de octubre de 2026

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI . Para Furiasse, el caso "es sumamente grave y delicado"

15 de octubre de 2026

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA 5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA . "Nos parece el momento exacto para volver a hacer escuchar nuestra voz"

15 de octubre de 2026

CON ENTRADA A LA GORRA CON ENTRADA A LA GORRA

CON ENTRADA A LA GORRA . Encuentro coral en la Capilla Buen Pastor: música y comunidad

14 de octubre de 2026

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE . Festival Cervantino: convocatoria al concurso "El postre identitario cervantino"

14 de octubre de 2026


TRES VARONES Y UNA MUJER . A juicio por delitos en el Cementerio

mask

EN EL MARCO DEL XX FESTIVAL CERVANTINO . Se desarrollará el proyecto "La Danza Espejo de Cultura e Identidad"

mask