Gral. Alvear

Gral. Alvear

Intensa actividad de Bomberos Voluntarios

Los servidores públicos realizaron tres salidas en la jornada del lunes y una cuarta en los primeros minutos de ayer martes.

29 de julio de 2020

(De nuestro corresponsal). Intenso fue el trabajo realizado por los Bomberos Voluntarios de General Alvear durante la jornada del lunes y los primeros minutos de ayer martes.

El primer llamado fue en el mediodía cuando una dotación, a bordo de la unidad 9, debió acudir a un domicilio ubicado en calles Ameghino y José Ingenieros, en el Barrio Los Robles. En ese lugar se había declarado un incendio en un automóvil Renault 12 Break. El fuego afectó el motor y fue rápidamente controlado por su propietario y un vecino utilizando baldes con agua. Al arribar los bomberos su tarea fue constatar que el sector afectado no originara otro foco ígneo.

Pasadas las 13, nuevamente se activó la sirena de llamada. Una dotación a bordo de la unidad 13 para incendios forestales se dirigió a la estación Micheo, donde en sus alrededores se había declarado un incendio de pastos.

Una hora después, se activó nuevamente la alarma de llamada. Otra dotación con la unidad 9 se dirigió a un domicilio ubicado sobre calle Vicente López entre Lavalle y Mitre. En ese lugar una chimenea de un hogar a leña provocó un principio de incendio. Se procedió a retirar los leños, luego se enfrió la zona afectada y se limpió con cadenas la chimenea. No se reportaron daños en la vivienda.

Cuando habían pasado algunos minutos del día martes, a la hora 00:15, la alarma de llamada nuevamente convocó a los servidores públicos. Un incendio se había declarado en una parrilla del establecimiento "El Tata", en el paraje Emma, distante unos 35 kilómetros de General Alvear. La unidad 9 con una dotación fue la primera en arribar al lugar. Minutos después llegó en apoyo la unidad 13. El fuego afectó el cielorraso de la parrilla en su totalidad, debiéndose, luego de controlar el fuego, retirar chapas y parte del sector afectado. La dotación regresó al cuartel pasadas las 2 horas.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.