16 de noviembre de 2023

EN UN AUTOSERVICIO QUE ESTÁ EN EL BARRIO URIOSTE

EN UN AUTOSERVICIO QUE ESTÁ EN EL BARRIO URIOSTE . Intento de robo en un comercio: ladrón herido y aprehendido

Un autoservicio situado en el Barrio Urioste de esta ciudad se convirtió hoy jueves en escenario de un intento de robo que instantes después finalizó con la aprehensión del ahora acusado de haber cometido ese hecho: un sujeto mayor de edad que fue baleado por una mujer policía que, junto con su pareja, es propietaria de ese local.

Poco después de la hora 19.30 el ilícito se produjo en un comercio situado sobre la calle España entre Mesura y Fuerte Federación.

Según las primeras averiguaciones de los investigadores, en ese entonces se hizo presente con fines de robo un sujeto al que después la Policía logró arrestar, quien mantuvo una confrontación con el padre de la efectiva de seguridad.

Ese hombre, que estaba atendiendo el local, se enfrentó con el ladrón, logrando en un principio sacarlo del autoservicio.

Pero instantes después el sujeto regresó. Y en esa segunda ocasión lo hizo portando un elemento "contundente" que utilizó para romper vidrios del local y con el que también habría intentado agredir al comerciante que minutos antes lo había echado.

En esas circunstancias la efectiva de la Bonaerense -que desempeña tareas en la Seccional Primera local de Policía y estaba presente en el autoservicio- utilizando su arma de fuego reglamentaria defendió a su papá del ataque que estaba sufriendo, efectuando más de un disparo contra el presunto ladrón.

En esas circunstancias el asaltante terminó lesionando. Al parecer, en una de sus piernas, a causa de al menos uno de los balazos que recibió.

Herido como estaba, el sujeto alcanzó a darse a la fuga a pie. Pero instantes después, al ser alertados efectivos del Comando de Patrullas de Azul con relación a lo sucedido, el presunto ladrón pudo ser arrestado en cercanías a ese comercio donde habría intentado cometer un robo.

Teniendo en cuenta la herida de bala que presentaba -aparentemente en uno de sus tobillos- en ese entonces fue trasladado al Hospital Pintos y en el centro asistencial de salud, con custodia policial, permanecía en carácter de aprehendido.

EN AZUL, CON UNA INVERSIÓN DE 5.093 MILLONES DE PESOS

EN AZUL, CON UNA INVERSIÓN DE 5.093 MILLONES DE PESOS . La Provincia construirá 57 viviendas para policías

El anuncio fue encabezado ayer por el gobernador bonaerense Axel Kicillof en la Escuela de Policía Juan Vucetich, en La Plata, durante la apertura del Congreso de Seguridad. Las unidades estarán destinadas a personal de la fuerza bonaerense. El intendente Sombra firmó el contrato de obra correspondiente.

14 de febrero de 2026

CICLISMO CICLISMO

CICLISMO. Este sábado las clásicas nocturnas en el óvalo

La actividad se estará desarrollando desde las 16 en el circuito ubicado a metros de la Ruta 51. El programa, que organizó el Club Ciclista Azuleño, estará compuesto de 9 carreras que les darán la posibilidad a doce categorías para más de siete horas del mejor ciclismo de la región.

14 de febrero de 2026

 Giammátolo volvió a entrenar   en el Predio "Lionel Messi"
SELECCIÓN SUB 16

Giammátolo volvió a entrenar en el Predio "Lionel Messi"

14 de febrero de 2026

Están detenidos por un intento de homicidio
DOS HERMANOS

Están detenidos por un intento de homicidio

14 de febrero de 2026

Abren las preinscripciones para los talleres de Casa Juve en Azul
DESDE LA DIRECCIÓN DE POLÍTICAS JUVENILES

Abren las preinscripciones para los talleres de Casa Juve en Azul

13 de febrero de 2026

El encuentro cervecero del Parque Municipal:  un clásico que se consolida en su tercer año
AYER SE REALIZÓ CON MUCHO ÉXITO, COMO SIEMPRE

El encuentro cervecero del Parque Municipal: un clásico que se consolida en su tercer año

13 de febrero de 2026

Una importante obra hidráulica en el Camino a Covello
DESDE VIALIDAD RURAL SE AVANZA EN DISTINTOS FRENTES

Una importante obra hidráulica en el Camino a Covello

13 de febrero de 2026

 Alerta Epidemiológica por Sarampión
LOCALES

Alerta Epidemiológica por Sarampión

13 de febrero de 2026

Lo detuvieron por el robo a un joven de su teléfono celular
TIENE 51 AÑOS Y YA HA ESTADO PRESO

Lo detuvieron por el robo a un joven de su teléfono celular

12 de febrero de 2026

El ajedrez va al balneario
DEPORTES

El ajedrez va al balneario

12 de febrero de 2026

Taller de juegos teatrales para adultos mayores
EL VIERNES 20 DE FEBRERO

Taller de juegos teatrales para adultos mayores

11 de febrero de 2026

El Apertura tiene tres punteros
AJEDREZ

El Apertura tiene tres punteros

11 de febrero de 2026

Sombra: "Pretendemos contener la demanda de muchos  jóvenes del Partido, formando mano de obra calificada"
SE PRESENTARON LOS CURSOS DE LOS CENTROS DE FORMACIÓN LABORAL 401 Y 402

Sombra: "Pretendemos contener la demanda de muchos jóvenes del Partido, formando mano de obra calificada"

11 de febrero de 2026

REFORMA LABORAL: LOS ESTATALES VAN HOY AL PARO Y SE MOVILIZAN

"No hay un solo artículo que genere empleo", dijo Bercovich

11 de febrero de 2026