16 de noviembre de 2023

EN UN AUTOSERVICIO QUE ESTÁ EN EL BARRIO URIOSTE

EN UN AUTOSERVICIO QUE ESTÁ EN EL BARRIO URIOSTE . Intento de robo en un comercio: ladrón herido y aprehendido

Un autoservicio situado en el Barrio Urioste de esta ciudad se convirtió hoy jueves en escenario de un intento de robo que instantes después finalizó con la aprehensión del ahora acusado de haber cometido ese hecho: un sujeto mayor de edad que fue baleado por una mujer policía que, junto con su pareja, es propietaria de ese local.

Poco después de la hora 19.30 el ilícito se produjo en un comercio situado sobre la calle España entre Mesura y Fuerte Federación.

Según las primeras averiguaciones de los investigadores, en ese entonces se hizo presente con fines de robo un sujeto al que después la Policía logró arrestar, quien mantuvo una confrontación con el padre de la efectiva de seguridad.

Ese hombre, que estaba atendiendo el local, se enfrentó con el ladrón, logrando en un principio sacarlo del autoservicio.

Pero instantes después el sujeto regresó. Y en esa segunda ocasión lo hizo portando un elemento "contundente" que utilizó para romper vidrios del local y con el que también habría intentado agredir al comerciante que minutos antes lo había echado.

En esas circunstancias la efectiva de la Bonaerense -que desempeña tareas en la Seccional Primera local de Policía y estaba presente en el autoservicio- utilizando su arma de fuego reglamentaria defendió a su papá del ataque que estaba sufriendo, efectuando más de un disparo contra el presunto ladrón.

En esas circunstancias el asaltante terminó lesionando. Al parecer, en una de sus piernas, a causa de al menos uno de los balazos que recibió.

Herido como estaba, el sujeto alcanzó a darse a la fuga a pie. Pero instantes después, al ser alertados efectivos del Comando de Patrullas de Azul con relación a lo sucedido, el presunto ladrón pudo ser arrestado en cercanías a ese comercio donde habría intentado cometer un robo.

Teniendo en cuenta la herida de bala que presentaba -aparentemente en uno de sus tobillos- en ese entonces fue trasladado al Hospital Pintos y en el centro asistencial de salud, con custodia policial, permanecía en carácter de aprehendido.

LA NOBLE CAUSA DEL ARTE

LA NOBLE CAUSA DEL ARTE. Concierto Didáctico de Música Clásica a beneficio del piano de la Escuela Normal

El profesor Marcos Peralta, ex alumno de la institución, ofrecerá un recorrido por la historia del piano este sábado a las 19:30 horas. Todo lo recaudado será destinado al mantenimiento y puesta a punto del instrumento.

20 de noviembre de 2025

Persiguió y retuvo a un joven que había ingresado en su casa a robar
UN VECINO QUE VIVE EN LA CALLE DE PAULA

Persiguió y retuvo a un joven que había ingresado en su casa a robar

19 de noviembre de 2025

El aliento y el canto: despertar la voz interior
LABORATORIO VOCAL

El aliento y el canto: despertar la voz interior

19 de noviembre de 2025

Las semifinales jugaron su primer partido
FÚTBOL FEMENINO Y RESERVA

Las semifinales jugaron su primer partido

19 de noviembre de 2025

 Sentenciado a tres años de prisión en suspenso
FALLO DE UN JUICIO ORAL

Sentenciado a tres años de prisión en suspenso

19 de noviembre de 2025

No para de robar motos y ya estuvo preso
REGISTRA UN AMPLIO HISTORIAL DELICTIVO

No para de robar motos y ya estuvo preso

19 de noviembre de 2025

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

19 de noviembre de 2025

"El Documental del 10" se estrena en el Paisano Frías
NUEVO HOMENAJE A MARADONA EN EL ESPACIO CULTURAL

"El Documental del 10" se estrena en el Paisano Frías

19 de noviembre de 2025


EL DOMINGO PASADO, EN PABLO ACOSTA . Balance de la 3ª Fiesta del Arraigo y la Familia Rural

mask

OTRA MODIFICACIÓN A LA ORDENANZA VIGENTE . Alumbrado: buscan beneficiar a entidades de bien público

mask