28 de septiembre de 2024

POLITICA

POLITICA. Interna en el Gobierno: Villarruel cuestionó un acercamiento sobre Malvinas con Reino Unido

La vicepresidenta salió a criticar duramente un acuerdo anunciado por Mondino que implica la vuelta de vuelos entre las islas y Córdoba.

La vicepresidenta Victoria Villarruel volvió a mostrar sus diferencias con la gestión de Javier Milei al cuestionar un acuerdo vinculado a las Malvinas con Reino Unido anunciado por la canciller, Diana Mondino, que implica la reanudación de vuelos a las islas desde Córdoba.

"La propuesta de acuerdo anunciada con el Reino Unido es contraria a los intereses de nuestra Nación", señaló Villarruel, quien ya se ha diferenciado de otras políticas del gobierno de Milei.

En un extenso mensaje publicado en las redes sociales, la vicepresidenta señaló que la iniciativa "propone entregar apoyo logístico continental a la ocupación y permitir de hecho que puedan seguir depredando nuestros mares, ¿Para qué? ¿Para ir a visitar nuestras islas con visa y pasaporte?".

Y continuó: "¿Nos toman por tontos? Ellos obtienen ventajas materiales, concretas e inmediatas, mientras que a nosotros nos ofrecen migajas como consuelo emotivo y debilitan nuestra posibilidad de negociación".

Asimismo, calificó como "insólito" que "mientras los Estados Unidos nos ofrecen buques guardacostas para proteger nuestro mar argentino del pillaje extracontinental, nosotros propongamos cooperar con la potencia que usurpa nuestro territorio".

"Estas no son palabras contra nuestro gobierno, sin embargo, es inevitable expedirme sobre este acuerdo, ya que es un tema que toca cada fibra de mi identidad y pone en juego los intereses permanentes de nuestra gran Nación. Porque somos amigos de todos, pero primero de la Patria", agregó.

El mensaje de Villarruel surge tras el último encuentro que tuvo Mondino con su par de Reino Unido, David Lammy, en Nueva York. Allí, acordaron la reanudación del servicio de vuelo que se hacía entre las Malvinas y Córdoba hasta 2018 y que la gestión de Alberto Fernández suspendió.

Luego del anuncio, la embajadora británica en Argentina, Kirsty Hayes, anticipó que se retomará el proceso de identificación de los caídos en la guerra. "La gran mayoría de los caídos ya habían sido identificados en proyectos anteriores, pero obviamente para los familiares de los pocos que quedan todavía es un área muy dolorosa. Tuvimos negociaciones sobre este proyecto el año pasado, en febrero, cuando el ex canciller decidió abandonar el pacto que estableció esta área de trabajo. Así que es con mucha alegría que estamos empezando este tema", le dijo a radio Rivadavia.

Y agregó: "Nuestra posición no ha cambiado, la de Argentina tampoco. Seguirá siendo un tema muy sensible y difícil entre nosotros, pero tenemos muchos intereses en común y este anuncio de hoy muestra que a pesar de nuestras diferencias podemos hacer causas positivas que son beneficiosas para ambos lados y sobre todo para los más afectados por el conflicto".

Según se comunicó, se avanzará en una agenda más amplia entre los países sobre otros temas vinculados a las Malvinas y el Atlántico Sur. (DIB)

LA "TRIANGULACIÓN", UNA MODALIDAD DE ESTAFA VIRTUAL LA "TRIANGULACIÓN", UNA MODALIDAD DE ESTAFA VIRTUAL

LA "TRIANGULACIÓN", UNA MODALIDAD DE ESTAFA VIRTUAL . Qué se debe hacer frente a las transferencias "por error" para no ser víctima del cibercrimen

El auxiliar Fiscal Federal Lucas Moyano brinda detalles y recomendaciones frente a una situación que se repite en el marco de los ciberdelitos. Si se recibe dinero mediante transferencia bancaria de un remitente desconocido, explica la importancia de cómo se debe actuar de manera inmediata. Para ello, sostiene el funcionario judicial, "el protocolo debe ser estricto y bancarizado".

27 de febrero de 2026

"Pretendemos que se empiece a cumplir con la ley"
UNIVERSIDADES NACIONALES SIN FINANCIAMIENTO

"Pretendemos que se empiece a cumplir con la ley"

26 de febrero de 2026

Se acerca la Fiesta del Productor Cervecero
EL VIERNES Y SÁBADO

Se acerca la Fiesta del Productor Cervecero

25 de febrero de 2026

Kermesse de talleres en Soles y Fogatas
EL JUEVES

Kermesse de talleres en Soles y Fogatas

25 de febrero de 2026

Tiempo de finales
TORNEO NOCTURNO

Tiempo de finales

25 de febrero de 2026

"Terminar la educación secundaria abre muchas puertas"
ENTREVISTA CON DOCENTES DEL NIVEL ADULTOS

"Terminar la educación secundaria abre muchas puertas"

25 de febrero de 2026

Tiene un nuevo jefe la comisaría primera
ASUMIÓ ESTE MARTES

Tiene un nuevo jefe la comisaría primera

24 de febrero de 2026