PARA BENEFICIO DE 116 NIÑOS

PARA BENEFICIO DE 116 NIÑOS

Internas de la Unidad 52 elaboraron baberos, mochilas y toallas para un Jardín de Infantes

El emprendimiento contó con el aval del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, conducido por Juan Martín Mena.

25 de marzo de 2024

Las internas, además de elaborar 40 baberos, 40 mochilas y 20 toallas de mano, efectuaron juegos didácticos para el Jardín Maternal "Irma C. de Gay", donde asisten niños y niñas desde los 45 días a los 5 años.
Los materiales para la producción textil fueron provistos por las autoridades del Jardín y las internas pusieron la mano de obra.
Coordinadas por personal penitenciario, las mujeres privadas de libertad sumaron a la producción textil dos juegos de TA TE TI y un rompecabezas grande realizados con tela y madera de descarte reciclada, materiales cedidos por el polo industrial del SPB, que funciona en la Unidad 1 de Olmos.
Todos estos juegos didácticos se realizaron en el taller de carpintería de la Unidad 52 del que participan las internas.

Una de las subdirectoras de la Unidad 52, Natalia Medina, destacó que este tipo de proyectos se realizan: "Con el propósito de que cada contribución a la comunidad nos acerque al objetivo final y refuerce nuestro compromiso con el quehacer diario y que las privadas de libertad puedan a través de esta labor adquirir herramientas útiles para la vida en sociedad, sintiéndose útiles y más conectadas con el afuera".

La entrega se realizó en las instalaciones del Jardín de Infantes Municipal y participaron el intendente Nelson Sombra; la secretaria de Educación y Cultura del municipio, Laura Barbalarga; la directora del jardín de infantes, Adriana Cazaburi; la subdirectora de asistencia y tratamiento de la Unidad 52, Natalia Medina y la jefa de la sección Talleres, Yanina Selaya.

Romina, una de las internas que participa del taller de costura y junto a sus compañeras confeccionó el material donado sostuvo que: "Hace más de dos años que estoy trabajando en los talleres, realizando prendas para el plan Qunita y para el voluntariado, haciendo frazadas, toallas, sábanas, baberos. Estoy muy agradecida con la oportunidad que me dan, por contribuir a la sociedad y ayudar desde nuestro lugar a quienes más lo necesitan. Nos respetan y nos aceptan, eso nos hace sentir bien, esperemos poder ayudar con nuestro trabajo".
A su vez la directora del Jardín de Infantes, Adriana Cazaburi, se mostró muy agradecida y comprometida a continuar con este vínculo interinstitucional que favorece a los dos organismos del Estado y resaltó: "Es muy importante para las mujeres que lo confeccionaron, porque se sentirán conectadas con sus hijos aquellas que los tengan, y además sentirse partícipes de la sociedad aún al estar privadas de libertad, es una manera de sentirse útil y tener a futuro una exitosa reinserción social".

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

SE CONFIRMÓ DESDE EL CENTRO DE EDUCADORES AZULEÑOS

El gremio FEB presentó un amparo judicial ante la eliminación del Incentivo Docente

26/04/2024

Aunque la eliminación del FONID se instrumentó a través de un decreto, el Estado nacional continúa percibiéndolo con el cobro de impuestos, pero ya no se vuelca al salario de los docentes. "¿Dónde va ese dinero?", cuestionó el titular del CEA, Luciano Salinas. leer mas

deportes

25/04/2024

deportes

deportes

Mar del Plata lamenta el terreno perdido: el Minella ausente en las grandes definiciones

País

25/04/2024

País

País. La AFIP eliminó la utilización del Certificado de Transferencia de Automotores

País

25/04/2024

País

País

Con burlas a opositores, Milei lanzó un desafío: "Vamos a lograr todo esto a pesar de la política"

País

25/04/2024

País

País. Capital Humano anunció otra suba del 9% en los montos de la Tarjeta Alimentar

Locales

25/04/2024

Locales

Locales

La Comisión de Interpretación recibió a comerciantes para trabajar sobre el ordenamiento del transporte de cargas

Los Concejales Xavier Cabrera Cisneros, Agustín Puyou y Natalia Colomé, integrantes de la Comisión de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública, recibieron a comerciantes de nuestra ciudad para trabajar en la mejora del ordenamiento de transporte de carga y descarga en el macro centro de la ciudad.