TECNO

TECNO

Internet, la vidriera de la Inteligencia Artificial

Durante los últimos años, internet fue desarrollando distintas funciones y revolucionando la red a nivel global, sirviendo en bandeja a sus usuarios la posibilidad de ofrecerles varias variantes, como, trabajar desde su casa, esta acción se llevó adelante con creces en medio de la Pandemia, hasta jugar videojuegos desde diferentes consolas y poder conectarse con amigos virtuales que están en otros puntos del planeta tierra.

19 de abril de 2023

Sin dudas que esta maravillosa e increíble red ha cambiado la manera de realizar algunas acciones, desde trabajar hasta disfrutar de nuestros tiempos de ocio. El servicio de internet es muy amplio, y se estima que dentro de esta red solo conocemos o sabemos el 15%, siendo esta muy grande y brindando un contenido sumamente interesante y de gran ayuda para algunos seres humanos.

La tecnología, que según la definen algunos es un combo de conocimientos y técnicas que se aplican para lograr determinadas metas, también ha crecido de una manera increíble durante los últimos años, es que junto al servicio de internet logran fusionarse de buena manera, donde la red que une a millones de usuarios sirve de vidriera si se pudiera decir y otorgarle un lugar a la tecnología, para que esta muestre todas sus creaciones o soluciones y puede exhibirse de manera eficiente.

Sin dudas que internet fue y seguirá siendo el amigo principal de los usuarios, permitiéndole mostrarse y en algunos casos resolviendo problemas o brindando información sobre ciertos temas que quizás no se tiene idea. Además, está al alcance de la mano, y hoy en día desde cualquier punto de la tierra puede acceder a ella, con un simple dispositivo móvil o computadora Y Wifi, entre otras.

¿Qué es la Inteligencia Artificial?

La Inteligencia Artificial también viene creciendo a pasos agigantados durante la última década, donde con combinaciones de algoritmos crean máquinas que se asemejan al ser humano, como, por ejemplo, existen sistemas que desarrollar la misma función que los humanos, el claro ejemplo son los robots, o incluso la podemos encontrar como ayudantes de algunos dispositivos móviles, como Siri en Apple, Cortana en Microsoft o Alexa en Amazon, están constantemente con nosotros, y aunque no lo sepamos, viene desarrollándose de manera exitosa y seguirá evolucionando y creciendo en un nivel superlativo.

La premisa principal de la IA es crear y darles el funcionamiento a máquinas con la misma manera de pensar, actuar y crear que los humanos, y se estima que, dentro de 100 años, aproximadamente, la Inteligencia Artificial superará ampliamente a los seres humanos. Un punto importante para resaltar es la creación de robots para puestos de trabajo específicos, para que reemplacen a las personas, este maravilloso invento se viene observando desde hace años, aunque en este último tiempo su desarrollo fue eficiente e innovador dentro de la sociedad.

Sin lugar a dudas que gracias a la posibilidad que le brinda internet a la Inteligencia Artificial, estos conjuntos de algoritmos se pueden mostrar y brindar sus respectivas funciones a los humanos, ya que sin esta red ellos no podrían mostrar sus creaciones. El amplio servicio que brinda le permite a la IA exhibirse y mostrarse, sin ella quizás su desarrollo o evolución no pueda ser la misma. Ambos crecen y evolucionan de la mano, se fusionan de buena manera y lo seguirán haciendo por muchos años más.

¿Pueden convivir el trabajo humano con la Inteligencia Artificial?

La Inteligencia Artificial puede ser una de las creaciones que marcarán un antes y después en el mundo, ya que, se piensa y estima que este innovador instrumento será el reemplazo definitivo de la humanidad, donde los humanos no pueden manipularla ni darle órdenes, ella sola tiene que adaptarse en internet, aprendiendo y reconociendo sus fallas para no cometerla nuevamente, sin dudas que es una creación que si se sigue desarrollando y perfeccionando correrá a un segundo plano a las personas, y se encargará de tomar el control de las cosas, aunque algunos expertos aseguraron que la IA no intenta desplazar a los humanos, sino que intentará mejorar sus capacidades.

La Inteligencia Artificial está presente desde hace varios años, la primera vez que se utilizó este término fue en 1956, por John McCarthy, en una conferencia en Dartmouth. Un año después, en 1957, Frank Roosevelt crea la primera neurona artificial. Luego siguieron diferentes creaciones y afirmaciones, como la de Raymond Kurzweil, quien admitió que, en 2029, las máquinas igualaran a los humanos, y que, en 2045, la IA superará ampliamente a las personas.

Sin dudas que internet le brinda un servicio único y óptimo para su desarrollo a la Inteligencia Artificial, permitiéndole mostrar sus productos y brindarle a la sociedad la ayuda necesaria. Es que, en definitiva, esta maravillosa e increíble red sirve de vidriera para todos los que utilicen esta, ya que, le otorga la posibilidad de exhibirse ante millones de personas, que día a día circulan por la red más grande del mundo.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EL PASADO VIERNES

Charla con la directora del Archivo Provincial "Ricardo Levene"

15/04/2024

Alicia Sarno mantuvo una reunión con la Secretaria de Educación y Cultura, Laura Barbalarga y la Coordinadora del Centro de Interpretación Francisco Salamone, Karina Ruíz para establecer un plan de trabajo que incluya la conservación preventiva. leer mas

Ciclismo

15/04/2024

Ciclismo

Ciclismo

Simón Mazzante, Campeón Argentino de Ruta

ESTUVO PRÓFUGO Y LO DETUVIERON EN CORRIENTES

15/04/2024

ESTUVO PRÓFUGO Y LO DETUVIERON EN CORRIENTES

ESTUVO PRÓFUGO Y LO DETUVIERON EN CORRIENTES

Prisión preventiva para un hombre que está acusado de haber abusado de una adolescente

Los hechos que le atribuyen a título de autor datan de 2019, cuando convivía en un campo del Partido de Las Flores con la presunta víctima, que padece una discapacidad intelectual que le impide hablar y en aquella época tenía 17 años de edad.

País

15/04/2024

País

País. Las universidades públicas enfrentan el financiamiento más bajo desde 1997

Provinciales

15/04/2024

Provinciales

Provinciales

Kreplak aseguró que "el dengue está bajando" y pidió a la sociedad que se vacune contra la gripe y el VSR

Provinciales

15/04/2024

Provinciales

Provinciales. Banco Provincia informó que están regularizando los saldos de las cuentas afectadas

EFEMÉRIDES

Sociedad

14/04/2024

Sociedad

Sociedad

Espacio creativo a cargo de Mauro Fiorenza

Taller de ilustración ETERNIA espacio de Arte y Música a cargo de Mauro Fiorenza. Es para todas las edades, las clases son grupales y personalizadas, los estilos van desde ilustración, caricatura, cartoons cómic storyboard y color.