SOCIEDAD

SOCIEDAD

Intervenciones urbanas a 5 años del #NiUnaMenos

Este miércoles se cumplieron cinco años de la primera movilización masiva conocida y popularizada como #NiUnaMenos, donde se inició una lucha cuerpo a cuerpo y en las calles de la mujeres, para evitar y desterrar la violencia machista y los femicidios.

3 de junio de 2020

Un grupo de integrantes de la agrupación Independientas encabezaron esta tarde distintas intervenciones artísticas en la zona céntrica de esta ciudad, con la finalidad de recordar la fecha en la que se iniciaron las grandes movilizaciones a nivel país.

Con pancartas y pegatinas con frases alusivas las activistas interactuaron con los transeúntes y compartieron mensajes en defensa de las mujeres y en contra de la violencia machista, y los femicidios.

Como consecuencia de la pandemia de COVID-19 este año se tuvieron que suspender las movilizaciones presenciales y la mayoría de los actos y manifestaciones se replicaron de manera virtual y en las redes sociales.

Desde las organizaciones feministas recordaron que durante el aislamiento social, las mujeres que sufren violencia se han visto notablemente perjudicadas, sobre todo en los casos en los que de manera obligada las víctimas de violencia deben compartir el mismo hogar con las maltrata u acosa.

Según un estudio de la Fundación Huesped, durante los más setenta días de cuarentena ya hubo en la Argentina 55 femicidios, de los cuales el 75% de los mismos ocurrieron en los hogares y en el 52% de los casos los agresores fueron las parejas de las víctimas.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

18/04/2024

País

País

Cuáles son los puntos más salientes del paquete fiscal que el oficialismo envió al Congreso

POLÍTICA

17/04/2024

POLÍTICA

POLÍTICA

Se reinauguró el Comité Radical de Olavarría

El pasado sábado se llevó a cabo la reapertura del Comité Radical de Olavarría, después de casi 11 años de que sufriera un incendio intencional.

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

17/04/2024

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

Siniestro de tránsito entre un auto y una bicicleta: una mujer tuvo que ser hospitalizada

Locales

17/04/2024

Locales

Locales. Comenzaron los trabajos de medición para la rotonda del Parque Municipal

deportes