25 de marzo de 2025

PROVINCIALES

PROVINCIALES. Inundaciones en Bolívar: encontraron el cuerpo de quien sería uno de los tres desaparecidos por el temporal

Se estima que el cadáver encontrado sería uno de los dos hombres que fueron arrasados por el agua luego de un accidente de tránsito ocurrido sobre la ruta 205.

Tras cuatro días de intensa búsqueda, Bomberos de 25 de Mayo localizaron un cuerpo sin vida en las inmediaciones del canal Piñeyro, y se cree que se trataría de uno de los ocupantes de la camioneta que se cayó a un arroyo sobre la ruta 205 luego de un incidente vial provocado por las intensas lluvias que azotaron la zona el fin de semana.

En tanto, la información fue dada a conocer por la cuenta oficial de Facebook del municipio de 25 de Mayo. "Se presume que se trata de uno de los desaparecidos tras el accidente ocurrido días atrás en ruta 205?, indicaron desde la comuna.

El sábado, como consecuencia del temporal que azotó a los partidos del centro de la provincia de Buenos Aires y dejó campos anegados, desaparecieron dos hombres tras un choque y un trabajador rural que se desplazaba a caballo.

En tanto, tal como informó DIB, el sábado al mediodía se produjo un accidente que dejó como saldo cuatro personas hospitalizadas y dos desaparecidas. El incidente vial tuvo lugar a la altura del kilómetro 270 de la ruta 205, alrededor de las 11 de la mañana. En el siniestro se vieron involucradas dos camionetas: una Fiat Strada y una Toyota Hilux. Producto del violento impacto, la Toyota Hilux cayó al denominado Canal Piñeyro y fue arrastrada por la corriente del arroyo Vallimanca.

Uno de los tres ocupantes del rodado pudo salir por sus propios medios, con heridas leves; no obstante, Félix Gabino Gómez Álzaga, de 88 años, y Jorge Acuña, de 55, que también iban en el vehículo, se perdieron en el agua.

Por otro lado, un trabajador rural de un campo de la zona de El Cabildo, identificado como Bernardo Laporta, iba a caballo cruzando una masa de agua acompañado por su sobrino, quien pudo salvarse e intentó socorrerlo.

"Los caballos iban nadando, pero en un momento Laporta se cayó del caballo y, si bien el sobrino intentó socorrerlo, enseguida la corriente se lo llevó. El sobrino logró salvarse", detalló Jorge García, comandante Mayor y jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Bolívar.

En los días que lleva la búsqueda, además de los Bomberos de Bolívar y de 25 de Mayo, se sumaron a los operativos los cuerpos de Bomberos de Urdampilleta, Casbas, Carlos Casares y Daireaux, integrantes de la Regional N° 6 de la Federación Bonaerense de Bomberos Voluntarios y el acompañamiento de Bomberos de General Alvear y Del Valle. (DIB) ACR

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

DESDE LA DIRECCIÓN DE POLÍTICAS JUVENILES

DESDE LA DIRECCIÓN DE POLÍTICAS JUVENILES. Abren las preinscripciones para los talleres de Casa Juve en Azul

Hasta el 26 de febrero, el Municipio de Azul recibe preinscripciones para los talleres de "Casa Juve", destinados a jóvenes de 14 a 29 años. La oferta incluye barbería, serigrafía, reciclaje textil, oratoria, entrenamiento funcional, ensamble vocal y orientación vocacional.

13 de febrero de 2026

LOCALES LOCALES

LOCALES. Alerta Epidemiológica por Sarampión

El Municipio de Azul informa a la comunidad sobre un caso confirmado de sarampión. Se está realizando un seguimiento epidemiológico exhaustivo, con vigilancia de contactos a través de la Secretaría de Salud y el Servicio de Epidemiología.

13 de febrero de 2026

TIENE 51 AÑOS Y YA HA ESTADO PRESO. Lo detuvieron por el robo a un joven de su teléfono celular

mask
El ajedrez va al balneario
DEPORTES

El ajedrez va al balneario

12 de febrero de 2026

Taller de juegos teatrales para adultos mayores
EL VIERNES 20 DE FEBRERO

Taller de juegos teatrales para adultos mayores

11 de febrero de 2026

El Apertura tiene tres punteros
AJEDREZ

El Apertura tiene tres punteros

11 de febrero de 2026

Sombra: "Pretendemos contener la demanda de muchos  jóvenes del Partido, formando mano de obra calificada"
SE PRESENTARON LOS CURSOS DE LOS CENTROS DE FORMACIÓN LABORAL 401 Y 402

Sombra: "Pretendemos contener la demanda de muchos jóvenes del Partido, formando mano de obra calificada"

11 de febrero de 2026

Está acusado de vender drogas y   su prisión preventiva se confirmó
UN HOMBRE DE 66 AÑOS DE EDAD

Está acusado de vender drogas y su prisión preventiva se confirmó

11 de febrero de 2026

Pedro Giménez y la Alianza Francesa
SU FALLECIMIENTO

Pedro Giménez y la Alianza Francesa

11 de febrero de 2026

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

11 de febrero de 2026

 "No hay un solo artículo que genere empleo", dijo Bercovich
REFORMA LABORAL: LOS ESTATALES VAN HOY AL PARO Y SE MOVILIZAN

"No hay un solo artículo que genere empleo", dijo Bercovich

11 de febrero de 2026