25 de marzo de 2025

PROVINCIALES

PROVINCIALES. Inundaciones en Bolívar: encontraron el cuerpo de quien sería uno de los tres desaparecidos por el temporal

Se estima que el cadáver encontrado sería uno de los dos hombres que fueron arrasados por el agua luego de un accidente de tránsito ocurrido sobre la ruta 205.

Tras cuatro días de intensa búsqueda, Bomberos de 25 de Mayo localizaron un cuerpo sin vida en las inmediaciones del canal Piñeyro, y se cree que se trataría de uno de los ocupantes de la camioneta que se cayó a un arroyo sobre la ruta 205 luego de un incidente vial provocado por las intensas lluvias que azotaron la zona el fin de semana.

En tanto, la información fue dada a conocer por la cuenta oficial de Facebook del municipio de 25 de Mayo. "Se presume que se trata de uno de los desaparecidos tras el accidente ocurrido días atrás en ruta 205?, indicaron desde la comuna.

El sábado, como consecuencia del temporal que azotó a los partidos del centro de la provincia de Buenos Aires y dejó campos anegados, desaparecieron dos hombres tras un choque y un trabajador rural que se desplazaba a caballo.

En tanto, tal como informó DIB, el sábado al mediodía se produjo un accidente que dejó como saldo cuatro personas hospitalizadas y dos desaparecidas. El incidente vial tuvo lugar a la altura del kilómetro 270 de la ruta 205, alrededor de las 11 de la mañana. En el siniestro se vieron involucradas dos camionetas: una Fiat Strada y una Toyota Hilux. Producto del violento impacto, la Toyota Hilux cayó al denominado Canal Piñeyro y fue arrastrada por la corriente del arroyo Vallimanca.

Uno de los tres ocupantes del rodado pudo salir por sus propios medios, con heridas leves; no obstante, Félix Gabino Gómez Álzaga, de 88 años, y Jorge Acuña, de 55, que también iban en el vehículo, se perdieron en el agua.

Por otro lado, un trabajador rural de un campo de la zona de El Cabildo, identificado como Bernardo Laporta, iba a caballo cruzando una masa de agua acompañado por su sobrino, quien pudo salvarse e intentó socorrerlo.

"Los caballos iban nadando, pero en un momento Laporta se cayó del caballo y, si bien el sobrino intentó socorrerlo, enseguida la corriente se lo llevó. El sobrino logró salvarse", detalló Jorge García, comandante Mayor y jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Bolívar.

En los días que lleva la búsqueda, además de los Bomberos de Bolívar y de 25 de Mayo, se sumaron a los operativos los cuerpos de Bomberos de Urdampilleta, Casbas, Carlos Casares y Daireaux, integrantes de la Regional N° 6 de la Federación Bonaerense de Bomberos Voluntarios y el acompañamiento de Bomberos de General Alvear y Del Valle. (DIB) ACR

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

SOCIEDAD

SOCIEDAD. Suelos, ciudades y hábitos saludables: ¿Misión imposible?

Llegó diciembre y con él, otra oportunidad para charlar sobre los suelos en el marco del Día mundial del suelo. Este año la premisa de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) invita a reflexionar sobre los suelos urbanos, pocas veces tenidos en cuenta en nuestro partido con una actividad predominantemente agropecuaria.

5 de diciembre de 2025

AGENDA CULTURAL AGENDA CULTURAL

AGENDA CULTURAL . Qué hacer en los próximos días

5 de diciembre de 2025

CONCEJO DELIBERANTE . Ponen en valor la Galería de Ciudadanos Ilustres

mask
Comenzó ayer el relevamiento para el Plan Director
DESAGÜES PLUVIALES URBANOS DE AZUL

Comenzó ayer el relevamiento para el Plan Director

5 de diciembre de 2025

 "Necesitamos tener los mismos beneficios que   tienen el resto de los trabajadores de la salud"
RECLAMO DE LOS BECARIOS DEL HOSPITAL DE NIÑOS

"Necesitamos tener los mismos beneficios que tienen el resto de los trabajadores de la salud"

5 de diciembre de 2025

Choque entre una moto y un camión: un joven seguía internado
TIENE 18 AÑOS DE EDAD

Choque entre una moto y un camión: un joven seguía internado

4 de diciembre de 2025

Un empate con todos los condimentos
TORNEO CLAUSURA DE PRIMERA

Un empate con todos los condimentos

4 de diciembre de 2025


UN HOMBRE DE 55 AÑOS . Fue ordenada su prisión preventiva

mask

PRIMERA FEMENINA Y RESERVA. San José y Sarmiento ganaron el primer partido

mask

DÍA MUNDIAL DE RESPUESTA AL HIV . "Todos alguna vez en la vida tienen que hacerse un testeo voluntario"

mask
RUGBY: SEVEN DE LA REPÚBLICA 2025

La Uroba terminó 15° con varios azuleños en el plantel

3 de diciembre de 2025

EN EL BALNERARIO MUNICIPAL

Se acerca una nueva edición del Torneo de Aguas Abiertas

3 de diciembre de 2025