DURANTE UN ALLANAMIENTO EN SU CASA

DURANTE UN ALLANAMIENTO EN SU CASA

Investigado por venta de drogas, un ex policía fue aprehendido

Un policía retirado de la Bonaerense fue aprehendido en el marco de una investigación por una infracción a la Ley 23.737, sospechado de vender estupefacientes al menudeo.

3 de julio de 2021

De acuerdo con lo informado a EL TIEMPO, su arresto se hizo efectivo durante un allanamiento que policías hicieron ayer viernes en la casa de esta ciudad donde se domicilia.

En ese procedimiento fueron halladas e incautadas importantes cantidades de marihuana y cocaína que, al parecer, el jubilado de la fuerza de seguridad tenía para la venta, al igual que elementos relacionados con la comercialización al menudeo de ese tipo de sustancias.

Durante el allanamiento también se secuestraron dinero en efectivo, teléfonos celulares y varias armas de fuego, de las que ahora se trata de determinar su procedencia, como así también si el investigado contaba con la correspondiente autorización para la tenencia de manera legal de las mismas.

Según señaló Lucas Moyano, el fiscal a cargo de la UFI 22 con sede en los Tribunales de Azul que instruye esta causa penal, la investigación que este viernes se tradujo en el allanamiento y la aprehensión del ahora imputado -de quien también se informó que tiene 65 años- se venía desarrollando desde hacía varios meses.

Con relación a la cantidad de droga secuestrada, el funcionario judicial precisó que fueron "más de 190 gramos de cocaína" y alrededor de "430 gramos de marihuana".

Junto con los estupefacientes, durante el allanamiento realizado en horas de la tarde de ayer en la vivienda del ex policía se hallaron elementos de fraccionamiento y de corte para dichas sustancias, como así también una balanza de precisión.

Contando con una orden firmada por Juan José Suárez, magistrado que en los tribunales de Azul está a cargo del Juzgado de Garantías 3, efectivos policiales llevaron a cabo el procedimiento que se tradujo en el hallazgo de los estupefacientes y en la aprehensión del ahora imputado.

Una casa situada sobre la calle 1° de Mayo entre Yrigoyen y San Martín se convirtió en el lugar allanado.

Durante el procedimiento resultó arrestado el hombre que se domicilia en ese inmueble, de quien en un principio no fue revelada su identidad.

La investigación relacionada con esta infracción a la Ley 23.737 se había iniciado meses atrás desde la Seccional Primera local de Policía.

Con diferentes elementos colectados en esa pesquisa, entre ellos observaciones en el domicilio allanado y tareas de seguimiento al ahora aprehendido, el fiscal Moyano solicitó la orden para la diligencia que este viernes por la tarde se llevó a cabo contando con lo dispuesto por Juan José Suárez, el juez de Garantías que entiende en esta causa.

Un dato particular relacionado con esta investigación surge, según el fiscal Moyano señaló, en la manera en que la droga era comercializada. En este caso en particular, oculta en cajas de atados de cigarrillos, según explicó el titular de la UFI 22.

Las averiguaciones llevadas a cabo en el marco de esta pesquisa señalan que el ex policía se dedicaba a comercializar la droga al menudeo de diferentes maneras, ya que a veces lo hacía desde su domicilio y en otras ocasiones bajo la modalidad conocida como "delivery". Es decir, llevando los estupefacientes al lugar donde pactaba la venta con el consumidor.

Está previsto que hoy sábado el ex policía que ahora permanece aprehendido sea indagado en el marco del sumario penal que se está sustanciando y lo tiene como imputado.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

deportes

25/04/2024

deportes

deportes

La ciclista Azimonti obtuvo el primer puesto en el campeonato "Infanto Bonaerense"

Fútbol

25/04/2024

Fútbol

Fútbol

Franco Mastantuono el goleador más joven de River en la Libertadores

El azuleño marcó su primer tanto en la competencia y desplazó a Javier Saviola del primer lugar

Locales

24/04/2024

Locales

Locales. Realizan preparativos para la Sesión de los Estudiantes

ARREGLO DE CALLES

24/04/2024

ARREGLO DE CALLES

ARREGLO DE CALLES

"Estamos haciendo varias cosas a la par"

PREMIO RÉCORD

24/04/2024

PREMIO RÉCORD

PREMIO RÉCORD. Un nuevo millonario en Olavarría con la Quiniela Plus

PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

24/04/2024

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

Un hombre fue arrestado por un robo en una heladería y por varios delitos más

El considerado autor de varios episodios delictivos, entre los cuales figura un robo sucedido anoche en una heladería que días atrás se había convertido en escenario de un hecho de similares características, fue aprehendido durante un procedimiento policial desarrollado en las primeras horas de este miércoles en Azul.