HASTA ANOCHE LA VÍCTIMA SEGUÍA INTERNADA

HASTA ANOCHE LA VÍCTIMA SEGUÍA INTERNADA

Investigadores trabajaban para identificar al sujeto que había atacado al médico en su casa

Cristian Quesada sufrió ayer a la mañana una lesión en el pecho cuando un varón que se hizo presente en su domicilio de esta ciudad lo atacó armado con un cuchillo. Por sus propios medios pudo llegar hasta el Hospital Pintos, donde se comprobó que esa herida que presentaba, al parecer, no ponía en riesgo su vida.

8 de septiembre de 2021

Que al médico que ayer fue apuñalado en la casa de Azul donde vive lo haya atacado un familiar de una paciente a la que estaba atendiendo es una de las hipótesis que manejan los investigadores que están trabajando para identificar y localizar al autor de esta agresión.

La víctima, de nacionalidad peruana y radicada desde hace varios años en Azul, se llama Cristian Quesada.

De 68 años de edad, sin que al parecer su vida corriera riesgo continuaba hasta anoche internado en el Hospital Pintos -en la Unidad de Cuidados Especiales- a causa de ese puntazo en el pecho que recibió durante este hecho, que se produjo entre las 7.30 y las 8 horas de ayer, según lo informado a EL TIEMPO por voceros ligados a lo que ahora está siendo la investigación penal que se inició por lo sucedido.

Esa pesquisa se está llevando adelante a través de un sumario penal que se tramita en la UFI 2, la fiscalía que en los tribunales de Azul conduce David Carballo. Y teniendo en cuenta las características que tuvo el hecho, no se descarta que el expediente sea caratulado en los próximos días como configurativo del delito de "homicidio en grado de tentativa".

Un vocero allegado a la instrucción de esa causa señaló a este diario que será de fundamental importancia el testimonio que le pueda ser tomado al médico una vez que se recupere, ante la presunción de que con su versión de lo sucedido podría ser identificado el sujeto que lo atacó en horas de la mañana de ayer.

Un puntazo en el pecho

Cristian Quesada vive en un inmueble que está situado sobre la calle Lavalle de esta ciudad, entre Avenida Mitre y Prat.

De acuerdo con lo que se sabe hasta ahora, poco antes de la hora ocho de ayer tocaron el timbre de su domicilio y cuando fue a atender se encontró con un sujeto que tenía puesto un buzo con una capucha.

Ese varón portaba lo que sería un cuchillo, arma blanca con la que atacó al médico, al aplicarle un puntazo en el pecho, e inmediatamente después se dio a la fuga.

Herido como estaba, Quesada pudo dirigirse en su vehículo al Hospital Pintos, el centro asistencial donde le fueron efectuadas las primeras curaciones y en el que anoche continuaba internado sin que, según lo que fuera informado, su vida corriera riesgo.

Al parecer, esa lesión provocada por el atacante con el arma blanca que portaba no había afectado ninguno de sus órganos vitales; aunque estuvo localizada cerca de su corazón.

Voceros policiales ligados también a la investigación del hecho descartaron totalmente que el médico haya sido víctima de un episodio de inseguridad que podría haber estado relacionado con, por ejemplo, un intento de robo.

En ese contexto, tomó más fuerza esa otra versión ya señalada al principio de esta nota: que a Quesada lo haya atacado algún familiar de una persona a la que había estado atendiendo en el Hospital Pintos, el centro asistencial municipal donde también desempeña tareas como responsable del Servicio de Hemodinamia.

EL DATO

Teniendo en cuenta lo sucedido, desde la comuna local fue repudiado el hecho a través de una nota donde textualmente se indicó: "La Municipalidad de Azul, a través de la Secretaría de Salud y la Dirección del Hospital Municipal junto a todo el personal de Salud, repudia la agresión sufrida por el médico del nosocomio Cristian Quesada". Y también se viralizó en redes sociales un comunicado por lo que pasó que fuera emitido de manera conjunta por la Dirección del Pintos y la Asociación de Profesionales, expresando "total repudio a la agresión sufrida hacia nuestro colega y medico de la institución, Dr. Cristian Quesada". Además, se informó que a causa de lo sucedido se decidieron suspender en el Pintos las visitas a los pacientes. También, que sólo se brindarán informes médicos por vía telefónica y que fue totalmente restringida "la circulación dentro del nosocomio de personas ajenas al mismo". Todas esas medidas, se indicó en ese comunicado dado a conocer de manera conjunta desde la Dirección del centro asistencial municipal y la Asociación de Profesionales, "se mantendrán en vigencia hasta que esta situación gravísima logre aclararse".


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

AYER, EN EL DESPACHO OFICIAL

Se firmó un convenio para que Azul se convierta en "Municipio Donante"

26/04/2024

Mediante este acuerdo se busca garantizar e impulsar la donación de sangre, órganos y tejidos a través de diferentes actividades de promoción. Además, se promueve la concreción de acciones de educación ciudadana y la capacitación de técnicos y profesionales de la salud. leer mas

Policiales

25/04/2024

Policiales

Policiales

Penitenciario condenado por intentar ingresar droga a penal de Bahía Blanca

País

25/04/2024

País

País

Prepagas: OSDE anunció cuál será la reducción en la cuota que aliviará a los afiliados

Los primeros días de mayo los afiliados pagarán un 22% menos que el mes anterior. Hay diferencia a tener en cuenta entre los afiliados desregulados y los directos.

País

25/04/2024

País

País. Con burlas a opositores, Milei lanzó un desafío: "Vamos a lograr todo esto a pesar de la política"

Sociedad

25/04/2024

Sociedad

Sociedad

Las cuotas de los colegios privados suben otra vez en mayo: ¿cuánto habrá que pagar?

Locales

25/04/2024

Locales

Locales. La Comisión de Interpretación recibió a comerciantes para trabajar sobre el ordenamiento del transporte de cargas

Sociedad

25/04/2024

Sociedad

Sociedad

Juicio por Delitos de Lesa Humanidad: Nueva audiencia

El viernes 26 de abril a las 8.30 hs. se realizará la 56° jornada del juicio por delitos de lesa humanidad cometidos en los centros clandestinos zona centro de la Provincia de Buenos Aires.