19 de diciembre de 2013
DESTACÓ EL ESTADO DEL EDIFICIO Y LA CALIDEZ

MARTÍN MAZZA-PRENSA MUNICIPAL
"Nosotros, desde el Municipio, ponemos el granito de arena que hace falta para que esto funcione, vaya para adelante y que cada día lo vayamos poniendo mejor desde lo edilicio y la calidad institucional, en todo lo que se pueda", resaltó el titular del Ejecutivo Municipal.
El intendente municipal José Inza participó ayer a la mañana del desayuno de festejo por un nuevo aniversario de Casa del Niño, que el pasado lunes 16 de diciembre cumplió 48 años.
El jefe comunal estuvo acompañado por la secretaria de Desarrollo Social, Olga Pomphile. También se encontraban la directora Olga Andrioli, el concejal Hernán Bertellys, la directora del Jardín Maternal Irma C. de Gay Karina Pereyra, la directora del Centro de Día para la Tercera Edad Carolina Acevedo -junto con personal de esa institución-, agentes sanitarios de la Unidad Sanitaria 9, representantes del grupo Quijotes del Camino, familiares y alumnos del establecimiento.
Inza expresó el gusto que para él significó participar de la actividad y felicitó a todos los que se desempeñan en el lugar. En este sentido, destacó el estado edilicio y la calidez del espacio. "Veo que es un lugar donde ustedes los chicos se pueden sentir como en su casa, que pueden encontrar como un segundo hogar donde divertirse, merendar, hacer amigos y estar atendidos y acompañados por este grupo de docentes y colaboradores que lo hacen con tanto cariño y dedicación", manifestó.
"Nosotros, desde el Municipio, ponemos el granito de arena que hace falta para que esto funcione, vaya para adelante y que cada día lo vayamos poniendo mejor desde lo edilicio y la calidad institucional, en todo lo que se pueda", sostuvo y se puso a disposición a través de la secretaria Pomphile.
El mandatario le deseó a la institución "un muy feliz cumpleaños por estos 48 años de trayectoria". "Esto ya está enraizado en nuestra comunidad, es parte de nuestra identidad como pueblo y sociedad, por lo tanto cada año que pasa es mayor compromiso para con la comunidad de darle lo que se merece, y es por eso que tenemos que trabajar mucho y cada día más para que esta institución vaya mejorando paulatinamente", aseveró.
Finalmente, auguró los mejores deseos para estas fiestas a todos los presentes y agradeció por la invitación al acto.
A su turno, la directora Olga Andrioli expresó su agradeció al Intendente y a todos los funcionarios, autoridades y público presente, tras lo cual recordó que ella hace 10 años que se encuentra a cargo de la casa. "He visto pasar por aquí un montón de niños, actualmente son alrededor de 110 chicos que tenemos en matrícula, a los que veo crecer día a día y me emociona muchísimo cuando los despido a fin de año", comentó.
Asimismo, destacó que "la Casa del Niño genera y crea valores". "Esos chicos que egresan luego vienen a visitarnos, tocan el timbre, nos saludan, se acuerdan, agradecen, eso es lo importante de la vida, a los docentes que llevamos la docencia en el alma realmente nos hace sentir bien porque es la gratitud y el esfuerzo que hemos empeñado que se ve reflejado en cada uno de esos chicos que vienen", reflexionó.
La principal autoridad de la institución dedicó también palabras especiales para el personal, "que le pone todos los días un granito de arena más y más, para que todos los chicos se vayan contentos a sus hogares".
En relación al apoyo del Municipio, subrayó: "nos colabora, nos aguanta en más de una oportunidad cuando estamos con los decibeles muy altos o muy bajos, siempre hay un oído para que nos pueda escuchar, Olga siempre está al pie del cañón, como los demás también".
Papás ocupados
Sobre los papás, reconoció que a pesar de que están muy ocupados con sus obligaciones "cuando se los llama en los momentos clave, están". "Si nosotros inculcamos todos estos valores que les estuve mencionando, lo hacemos con la colaboración de los papás", agregó.
Durante el acto, participaron también algunos ex alumnos que compartieron sus experiencias y anécdotas al público.
Luego de la jornada, los asistentes disfrutaron de un desayuno comunitario y también cantaron el feliz cumpleaños con una gran torta para celebrar el 48º aniversario de la casa municipal.
El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026