13 de marzo de 2025

LOCALES

LOCALES. Irma Molina y Albertina Duba son las nuevas Juezas de Faltas de Azul

Este mediodía en el despacho oficial, el intendente Nelson Sombra designó a Irma Molina y Albertina Duba, las nuevas Juezas de Faltas quienes asumirán los cargos en el Tribunal de Faltas Nº1 y en el Nº2, respectivamente.

En ese contexto, el jefe comunal destacó la importancia y el orgullo que requiere este hecho sin antecedente en el territorio bonaerense.

Al respecto, Molina se refrió al proceso de selección y destacó que "estoy muy contenta por la responsabilidad del cargo. Me alegra haber participado del concurso y de las instancias que fueron intensas y muy pormenorizado todo el análisis de los antecedentes y de los casos que nos pusieron a examen".

"Teniendo en cuenta la paridad de género, nos parece muy importante que, en este caso, seríamos las primeras mujeres en ocupar el cargo de Justicia de Faltas", enfatizó.

Asimismo, Duba resaltó que "el proceso de selección es inédito en la provincia de Buenos Aires y es importante que existan este tipo de concursos para que todas las personas que se crean con las posibilidades de concursar, puedan hacerlo".

"En principio tuvimos que presentar los antecedentes, posteriormente el examen y finalmente una entrevista. Nos parece que este es un modelo a seguir que puede ser replicado en otros municipios", agregó finalmente.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

INFORME

INFORME. Ausentismo escolar: el 66% de los estudiantes bonaerenses falta al menos 15 veces al año

A nivel país, el 51% de los alumnos del último año del secundario reporta haberse ausentado al menos 15 veces en el año. La tendencia se consolida desde 2022 y, una de las razones que esgrimen los adolescentes, es "no tener ganas" de ir al colegio.

10 de abril de 2026

UN VARÓN QUE TIENE 24 AÑOS UN VARÓN QUE TIENE 24 AÑOS

UN VARÓN QUE TIENE 24 AÑOS. Investigado por narcomenudeo, sigue en una cárcel y su abogada pidió que cumpla arresto domiciliario

"Tenencia ilegítima de estupefacientes con fines de comercialización en dosis fraccionadas destinadas al consumidor" es el delito que le imputan al joven. Aprehendido en febrero pasado en Azul, su detención fue convertida en prisión preventiva.

10 de abril de 2026

DIVISIONES INFERIORES. Se van conociendo los candidatos del Apertura

mask

EL 100° ANIVERSARIO DE LA TÉCNICA N° 2 "VICENTE PEREDA" . "Como escuela estamos muy contentos porque realmente se trabaja en equipo"

mask
Vuelve a ponerse en marcha el Zonal del Centro
AUTOMOVILISMO

Vuelve a ponerse en marcha el Zonal del Centro

10 de abril de 2026

Limpian desagües  sobre Av. Mujica
OBRA PÚBLICA

Limpian desagües sobre Av. Mujica

10 de abril de 2026

El encuentro de bicicletas antiguas crece en Azul
LA ACTIVIDAD SE ANUNCIÓ PARA EL DOMINGO PRÓXIMO

El encuentro de bicicletas antiguas crece en Azul

10 de abril de 2026

Ramiro Sottile, una semana a pura competencia
CROSS COUNTRY OLÍMPICO

Ramiro Sottile, una semana a pura competencia

9 de abril de 2026

Goleadas de Vélez y Alumni
PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA

Goleadas de Vélez y Alumni

9 de abril de 2026

ENTREVISTA AL INGENIERO AGRÓNOMO VÍCTOR JUAN

"Hay que pensar que el manejo químico de las malezas no puede ser el único"

8 de abril de 2026

ADOLESCENCIA Y SITUACIONES AGRESIVAS EN LAS ESCUELAS (NOTA 2)

El bullying, puertas adentro: lo que sostiene la violencia cotidiana

8 de abril de 2026