13 de marzo de 2025

LOCALES

LOCALES. Irma Molina y Albertina Duba son las nuevas Juezas de Faltas de Azul

Este mediodía en el despacho oficial, el intendente Nelson Sombra designó a Irma Molina y Albertina Duba, las nuevas Juezas de Faltas quienes asumirán los cargos en el Tribunal de Faltas Nº1 y en el Nº2, respectivamente.

En ese contexto, el jefe comunal destacó la importancia y el orgullo que requiere este hecho sin antecedente en el territorio bonaerense.

Al respecto, Molina se refrió al proceso de selección y destacó que "estoy muy contenta por la responsabilidad del cargo. Me alegra haber participado del concurso y de las instancias que fueron intensas y muy pormenorizado todo el análisis de los antecedentes y de los casos que nos pusieron a examen".

"Teniendo en cuenta la paridad de género, nos parece muy importante que, en este caso, seríamos las primeras mujeres en ocupar el cargo de Justicia de Faltas", enfatizó.

Asimismo, Duba resaltó que "el proceso de selección es inédito en la provincia de Buenos Aires y es importante que existan este tipo de concursos para que todas las personas que se crean con las posibilidades de concursar, puedan hacerlo".

"En principio tuvimos que presentar los antecedentes, posteriormente el examen y finalmente una entrevista. Nos parece que este es un modelo a seguir que puede ser replicado en otros municipios", agregó finalmente.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EL PASADO DOMINGO

EL PASADO DOMINGO . La Correcaminata del Materno Infantil reafirmó su lugar como un clásico de la ciudad

La 6° Correcaminata solidaria del Hospital Materno Infantil reunió a 500 participantes el pasado domingo en una jornada marcada por el sol y el compromiso comunitario. El evento, que ya es un clásico local, contó con 187 corredores de la ciudad y la región que compitieron en un entorno natural ideal para la práctica deportiva.

16 de marzo de 2026

FÚTBOL FÚTBOL

FÚTBOL. Liga Universitaria: en un partido de pierna fuerte, Azul empató con Arenaza

Los azuleños, que jugaron gran parte del partido con uno menos, empataron 0 a 0. Hubo pocas ocasiones, pero abundaron la intensidad y las faltas.

16 de marzo de 2026

En Cacharí despuntó la zafra
REMATE ANIVERSARIO

En Cacharí despuntó la zafra

16 de marzo de 2026

Confirmaron la prisión preventiva para   el acusado de violar y golpear a su pareja
MIENTRAS SIGUE EN LA UNIDAD 2 DE SIERRA CHICA

Confirmaron la prisión preventiva para el acusado de violar y golpear a su pareja

16 de marzo de 2026

 Circuito de la Memoria: nuestro compromiso permanente
COLUMNA DEL PERONISMO 26 DE JULIO

Circuito de la Memoria: nuestro compromiso permanente

16 de marzo de 2026

 "Se valora poco el trabajo de una comisión vecinal"
ENTREVISTA CON REPRESENTANTES BARRIALES

"Se valora poco el trabajo de una comisión vecinal"

16 de marzo de 2026

Piazza ganó y sigue con puntaje ideal
INTERLIGAS

Piazza ganó y sigue con puntaje ideal

15 de marzo de 2026

CLICK!

CLICK!. Levantaron una clausura

15 de marzo de 2026


LA LICITACIÓN POR LA RUTA 3 NO CONTEMPLA LA AUTOVÍA . "Queremos que prioricen la vida antes que el bolsillo"

mask

FÚTBOL LOCAL . La temporada tendrá su "Apertura"

mask