País

País

Javier Milei dará un discurso en cadena nacional con Luis Caputo y parte de su equipo

El propio Milei adelantó el anuncio de esta alocución el viernes pasado, durante el discurso que dio en el Foro Llao Llao, en Bariloche.

21 de abril de 2024

El presidente, Javier Milei, hablará este lunes por cadena nacional, acompañado por el ministro de Economía, Luis Caputo, el secretario de Finanzas, Pablo Quirno, y el titular del Banco Central, Santiago Bausili.

En horario central de audiencia televisiva, el jefe de Estado buscará repasar los pasos de su plan económico, dando una suerte de parte exitoso y con ánimo de elogiar al equipo de la cartera de Hacienda.

El propio Milei adelantó el anuncio de esta alocución el viernes pasado, durante el discurso que dio en el Foro Llao Llao, en Bariloche. Según trascendió, el mensaje será grabado en la Quinta de Olivos.

Se cree que el Presidente buscará resaltar las negociaciones de su Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y, en esa línea, destacar el rumbo de su política macroeconómica para apuntar a la aprobación de su paquete de leyes local. Seguramente también remarcará la baja en e Índice de Precios al Consumidor (IPC) en relación a la supuesta hiperinflación que él mismo vaticinaba para estos meses.

Asimismo, intentará hacer una suerte de balance de los primeros cuatro meses de su gestión, de cara a los debates en el Congreso y a la negociación con los gobernadores, para llegar al Pacto de Mayo dentro de un mes en Córdoba.

La aparición de Milei en cadena nacional en el prime time televisivo se dará además a pocas horas de la multitudinaria marcha universitaria contra el congelamiento del presupuesto y a pocos días de la votación meteórica de los senadores, en la que en un minuto reloj aumentaron sus dietas. Estas circunstancias no contribuyen a la caída de su imagen positiva, que algunas encuestas comenzaron a informar, aunque el Presidente aún mantiene un fuerte apoyo por parte de su electorado. (DIB) ACR

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

HOMENAJES DURANTE TODO EL AÑO...

HOMENAJES DURANTE TODO EL AÑO... . Día de las Letras Gallegas

20/05/2024

DURANTE LA MAÑANA DE AYER EL PADRE MARCOS FERREYRA OFRECIÓ SU BENDICIÓN

Un nuevo logro de Cáritas Vivienda: la ampliación de un hogar

19/05/2024

El proyecto pertenece a las cuatro parroquias que hay en Azul: San Antonio, Del Carmen, Catedral y Lourdes. Es así que gracias a este programa se amplió la vivienda de Sonia quien reside junto a sus tres pequeños hijos. leer mas

País

18/05/2024

País

País

La Anses también avanza con el cierre de oficinas en el interior bonaerense

INFORME ESPECIAL

18/05/2024

INFORME ESPECIAL

INFORME ESPECIAL

El falso pastor, la periodista y la habitación del horror en una casa de Coronel Suárez

Ocurrió en 2012 cuando los secuestradores encerraron a una mujer durante tres meses. Los detalles del juicio y la condena de un caso que conmocionó a la sociedad.

Sociedad

18/05/2024

Sociedad

Sociedad. Este fin de semana tendrá lugar el Paseo de la miel

EFEMÉRIDES

18/05/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó un 18 de mayo en Azul

REFLEXIÓN

17/05/2024

REFLEXIÓN

REFLEXIÓN. Sábado de Conversatorio sobre Patrimonio y Cultura Popular con Ariel Prat

Locales

Locales

17/05/2024

Locales

Locales

Encuentro de personal de Atención Primaria de la Salud

Este viernes en el Salón Cultural, el intendente Nelson Sombra participó de un encuentro de trabajo del personal dependiente del área de Atención Primaria de la Salud.