2 de octubre de 2019

DEPORTES

DEPORTES. Johanna Pennella fue la mejor de nuestra ciudad en el Hombre de Piedra

La XXII edición del Hombre de Piedra se vivió el pasado sábado en Tandil, a donde asistieron alrededor de 700 deportistas, todo un record para los que organizadores: la empresa ISSports y Roberto Lucas.

El gran evento del duatlón de Argentina se centró en el predio de la Villa Don Bosco. Desde allí, se inició una carrera (primero se largó el triatlón corto en Tandil y después a las 14 el Hombre de Piedra) difícil que lleva mucho tiempo de preparación, porque el duatlón es un deporte que reúne dos disciplinas deportivas: atletismo y ciclismo.

La marplatense Bárbara Buenahora y el bonaerense Agustín Leiro fueron los primeros en cruzar la meta en sus respectivas categorías. Este logro le permitió a ambos ganar la Copa Buenos Aires consagrándose campeones bonaerenses de este "dua" de larga distancia con fiscalización de la Federación Bonaerense de Duatlón y Triatlón.

De nuestra ciudad se presentó Johanna Pennella, quien terminó segunda a pocos minutos de la vencedora, que es considerada como una de las mejores triatleta de la historia. Buenahora repitió el triunfo del año pasado, llegó a los 8 títulos del Hombre de Piedra (1996, 2002, 2005, 2006, 2007, 2012, 2018 y 2019) y registró la mejor marca del circuito desde que se corren 8 Km pedestres, 50 Km en bicicleta y 6 Km a pie.

En 2005, la atleta marplatense había cronometrado 2:30:34. Catorce años después, pulverizó esa cifra en casi cuatro minutos, arribando a la meta en 2 horas 26 minutos y 55 segundos.

Pennella, que ya ganó en dos ediciones y ambas fueron consecutivas (2015 y 2016), llegó como escolta en la primera parte de la carrera, luego fue tercera en el segundo ya que fue superada por Xoana Acosta. Sin embargo, se repuso en el último tramo y logró llegar delante de la atleta de Las Flores.

También participó y no llegó entre las diez primera mujeres, pero estuvo cerca de lograrlo, fue la joven azuleña María Eugenia Botto, quien finalizó 13°.

En la categoría de atletas masculinos representaron a la ciudad Lucas Matías Martini 29°, Facundo Martín 46° y Leonardo Rodríguez 111°.

Cabe destacar que de la partida fueron 700 deportistas de todo el país. Desde 25 de Mayo hasta 9 de Abril, Avellaneda, Bahía Blanca, Balcarce, Banfield, Bella Vista, Bolívar, Bragado, Brandsen, Burzaco, Cañuelas, Carhué, Carmen de Patagones, Caseros, Castelar, Chascomús, Coronel Pringles, Coronel Rosales, Coronel Suárez, Del Viso, Don Torcuato, Ensenada, Ezeiza, General Guido, Glew, General Pacheco, General Paz, General Rodríguez, Hurlingham, Ingeniero Maschwitz, Isidro Casanova, Ituzaingo, Junín, La Plata, Lanús, Laprida, Las Flores, Lobos, Lomas de Zamora, Los Toldos, Luján, Mar de Ajó, Mar del Plata, Merlo, Miramar, Necochea, José Mármol, Olavarría, Parque Chacabuco, Pilar, Pinamar, Punta Alta, Punta Indio, Quilmes, Ramos Mejía, Rauch, Rivadavia, Saladillo, Salto, San Isidro, San Justo, San Martín, San Nicolás, San Pedro, Santo Tomé, Cipolletti, General Roca, Río Colorado, Viedma, Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn, Rada Tilly, Rawson, Trelew y Río Cuarto, entre muchos más.

Resultados de la general

Hombres

1) Agustín Leiro (Ituzaingo), 2:07.18

2) Alejo Castellazzi (Junín), 2:08.23

3) Francisco Cerezuela (General Roca), 2:08.47

Damas

1) Bárbara Buenahora (Mar del Plata), 2:26.55

2) Johanna Pennella (Azul), 2:31.01

3) Xoana Acosta (Las Flores), 2:33.25

El resto de los azuleños

Hombres

29) Lucas Matías Martini, 2:25:33

46) Facundo Martin, 2:29:42

111) Leonardo Rodríguez, 2:42:00

Damas

13) María Eugenia Botto, 2:55:02

FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL. El Clausura entra en una fecha clave en la lucha por el liderazgo y la clasificación

El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.

16 de octubre de 2026

DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Dos punteros en Décima División

16 de octubre de 2026

ORGULLO AZULEÑO ORGULLO AZULEÑO

ORGULLO AZULEÑO . Minvielle se destacó en el Sudamericano

15 de octubre de 2026

GOLF CLUB AZUL GOLF CLUB AZUL

GOLF CLUB AZUL. Campeonatos 2026: se viene la definición

15 de octubre de 2026

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI . Para Furiasse, el caso "es sumamente grave y delicado"

15 de octubre de 2026

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA 5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA . "Nos parece el momento exacto para volver a hacer escuchar nuestra voz"

15 de octubre de 2026

CON ENTRADA A LA GORRA CON ENTRADA A LA GORRA

CON ENTRADA A LA GORRA . Encuentro coral en la Capilla Buen Pastor: música y comunidad

14 de octubre de 2026

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE . Festival Cervantino: convocatoria al concurso "El postre identitario cervantino"

14 de octubre de 2026


TRES VARONES Y UNA MUJER . A juicio por delitos en el Cementerio

mask

EN EL MARCO DEL XX FESTIVAL CERVANTINO . Se desarrollará el proyecto "La Danza Espejo de Cultura e Identidad"

mask