19 de octubre de 2021

MUNICIPALES

MUNICIPALES. Jornada de concientización sobre el cáncer de mama

El intendente municipal Hernán Bertellys compartió esta mañana, la jornada que realizó el grupo LALCEC-GAPPO en la Plaza San Martín, en el marco del Mes de la concientización del cáncer de mama.

En la ocasión el jefe comunal señaló que "en este mes tan especial junto a este grupo que viene trabajando hace tanto tiempo con gran empuje y convicción y nosotros acompañándolos desde nuestro lugar, trabajando en conjunto y planificando".

En tanto destacó el trabajo realizado en forma mancomunada para que el Hospital Municipal "Dr. Ángel Pintos" cuente con una sala de oncología. "Es muy importante que quienes sufran esta enfermedad la transiten acompañados de sus familiares y amigos brindándoles contención", expresó.

Por su parte la presidenta de la institución Graciela Nogal expresó que "como grupo que estamos trabajando desde el año 2014, somos unos fervientes luchadores de la toma de conciencia ya que previniendo el cáncer es curable y concientizar que no solo afecta a las mujeres sino también a los hombres así que instamos a que se hagan los controles correspondientes".

En tanto recalcó que "nuestra pretensión es acompañar, escuchar y poner el oído en una situación difícil".

Por otra parte agradeció a la senadora provincial Lucrecia Egger por impulsar el proyecto a través del cual este grupo fue declarado de Interés Provincial y al intendente Bertellys y equipo, por hacer posible la sala de oncología en el hospital municipal. "Queremos que nuestros pacientes se queden en Azul tengan o no obra social. Tenemos un hospital con muy buenos profesionales y es bueno que nos quedemos en nuestra ciudad para hacer el tratamiento que no es fácil enfrentarlo", finalizó.

Actividades organizadas por la comuna

Cabe mencionar que la Municipalidad también desarrolla esta semana diversas actividades en todos los Centros de Atención Primaria de la Salud. En los mismos se brindarán charlas talleres sobre autocuidados y pautas de alarma, entrega de folletería, ecografías mamarias y atención/control clínico y ginecológico.

En tanto el jueves 21 se realizará un mural en el CAPS 13 a partir de las 9.

Asimismo el viernes 22 tendrá lugar la jornada de cierre en el CAPS 6 con el siguiente cronograma:

9 a 14 hs.: Feria de mujeres emprendedoras

11 hs.:CharlaGrupoGappo.

13.30 hs.: Fitness dance.

14 hs.: Actividades de recreación y reflexión final.


POLICIALES

POLICIALES. La Policía Federal allanó un domicilio por comercialización ilegal de fauna silvestre en Olavarría

La Policía Federal Argentina (PFA) llevó a cabo un allanamiento en un domicilio particular de la ciudad de Olavarría, en el marco de una investigación por la presunta comercialización ilegal de fauna silvestre. El procedimiento fue realizado por efectivos de la División Unidad Operativa Federal Olavarría, siguiendo los lineamientos del Ministerio de Seguridad Nacional.

23 de diciembre de 2025

PARA TENER EN CUENTA PARA TENER EN CUENTA

PARA TENER EN CUENTA. Navidad en Azul: las librerías locales se preparan para recibir a Papá Noel

Con la mirada puesta en las fiestas, Diario El Tiempo relevó las propuestas literarias de la ciudad. Maxi Ciappina, de la librería El Faro, y Mariana Bellocchio, de Serendipia, coincidieron en que los libros siguen siendo una opción estrella para el arbolito.

22 de diciembre de 2025

Por un siniestro vial fue hospitalizada una joven
LA COLISIÓN SE PRODUJO EN 25 DE MAYO Y MUJICA

Por un siniestro vial fue hospitalizada una joven

22 de diciembre de 2025

Tiziano Peralta Vilela tuvo su premio
BÁSQUET

Tiziano Peralta Vilela tuvo su premio

22 de diciembre de 2025

La última del 2025
REMATE DE HACIENDAS

La última del 2025

22 de diciembre de 2025


NUEVAS AUTORIDADES EN EL CONSEJO ESCOLAR . Afirman que "se ordenaron varias de las áreas que estaban muy cuestionadas"

mask

DEPARTAMENTO DE ZOONOSIS RURALES DE AZUL. "La adquisición de este equipamiento nos permite seguir siendo un centro provincial de referencia"

mask
RECLAMO DESDE EL BARRIO PLAZA OUBIÑAS

"La única verdad es la realidad"

21 de diciembre de 2025

EN EL HIPÓDROMO

Se definirá la Corona Cervantina

21 de diciembre de 2025

SE CONOCIERON LOS DESPACHOS DE COMISIONES

El Presupuesto municipal, camino a su reformulación

21 de diciembre de 2025