Noticias Municipales

Noticias Municipales

Jornada de concientización sobre el cáncer de mama

El intendente municipal Hernán Bertellys compartió esta mañana, la jornada que realizó el grupo LALCEC-GAPPO en la Plaza San Martín, en el marco del Mes de la concientización del cáncer de mama.

19 de octubre de 2021

En la ocasión el jefe comunal señaló que "en este mes tan especial junto a este grupo que viene trabajando hace tanto tiempo con gran empuje y convicción y nosotros acompañándolos desde nuestro lugar, trabajando en conjunto y planificando".

En tanto destacó el trabajo realizado en forma mancomunada para que el Hospital Municipal "Dr. Ángel Pintos" cuente con una sala de oncología. "Es muy importante que quienes sufran esta enfermedad la transiten acompañados de sus familiares y amigos brindándoles contención", expresó.

Por su parte la presidenta de la institución Graciela Nogal expresó que "como grupo que estamos trabajando desde el año 2014, somos unos fervientes luchadores de la toma de conciencia ya que previniendo el cáncer es curable y concientizar que no solo afecta a las mujeres sino también a los hombres así que instamos a que se hagan los controles correspondientes".

En tanto recalcó que "nuestra pretensión es acompañar, escuchar y poner el oído en una situación difícil".

Por otra parte agradeció a la senadora provincial Lucrecia Egger por impulsar el proyecto a través del cual este grupo fue declarado de Interés Provincial y al intendente Bertellys y equipo, por hacer posible la sala de oncología en el hospital municipal. "Queremos que nuestros pacientes se queden en Azul tengan o no obra social. Tenemos un hospital con muy buenos profesionales y es bueno que nos quedemos en nuestra ciudad para hacer el tratamiento que no es fácil enfrentarlo", finalizó.

Actividades organizadas por la comuna

Cabe mencionar que la Municipalidad también desarrolla esta semana diversas actividades en todos los Centros de Atención Primaria de la Salud. En los mismos se brindarán charlas talleres sobre autocuidados y pautas de alarma, entrega de folletería, ecografías mamarias y atención/control clínico y ginecológico.

En tanto el jueves 21 se realizará un mural en el CAPS 13 a partir de las 9.

Asimismo el viernes 22 tendrá lugar la jornada de cierre en el CAPS 6 con el siguiente cronograma:

9 a 14 hs.: Feria de mujeres emprendedoras

11 hs.:CharlaGrupoGappo.

13.30 hs.: Fitness dance.

14 hs.: Actividades de recreación y reflexión final.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EL 27 DE ABRIL

24/04/2024

EL 27 DE ABRIL

EL 27 DE ABRIL

NUPA inaugura muestra y suma integrantes

Ajedrez

24/04/2024

Ajedrez

Ajedrez

Azuleños participaron en el inicio del "Mar y Sierras"

De la competencia participaron 12 alumnos de la Escuela Municipal.

INFORME ESPECIAL

23/04/2024

INFORME ESPECIAL

INFORME ESPECIAL. El misterio del "Payaso Asustador" que causó pesadillas a chicos y grandes en Alberti

Sociedad

23/04/2024

Sociedad

Sociedad

Las ventas siguen en baja: el consumo registró una caída de 3,8% interanual en marzo

País

23/04/2024

País

País. Milei: "La era del supuesto Estado presente ha terminado"

País

23/04/2024

País

País

La receta electrónica será obligatoria en todo el país desde julio

Así lo establece la nueva reglamentación en el decreto 345/2024. Entrará en vigencia para la prescripción de fármacos, estudios y tratamientos.