19 de octubre de 2023

LA CIUDAD

LA CIUDAD . Jornada de concientización sobre el cáncer de mama

La actividad tendrá lugar este jueves a partir de las 10 horas en la plaza San Martín y estará a cargo de personal del área de Atención Primaria de la Salud de la Comuna en conjunto con el Grupo de Ayuda Pacientes/Parientes Oncológicos (GAPPO).

La Municipalidad de Azul informó que con motivo de conmemorase el Día Mundial de la lucha contra el cáncer de mama este jueves 19 de octubre se realizará una jornada de concientización al respecto. La misma se desarrollará desde las 10, en la Plaza San Martín.

En ese sentido se indicó que la actividad se llevará adelante con personal del área de Atención Primaria de la Salud de la Comuna, en conjunto con el Grupo de Ayuda Pacientes/Parientes Oncológicos (GAPPO). En la oportunidad, desde APS se harán acciones de promoción y control de la salud, entre ellas, vacunación, toma de tensión arterial y glucosa.

Además, se brindará información en torno a la posibilidad de un diagnóstico precoz del cáncer de mamas.

A su vez se señaló que, en el marco de esta fecha, la fachada del municipio será iluminada de color rosa a modo de visibilizar y acompañar la lucha.

Día Mundial de la lucha contra el cáncer de mama

El Día Mundial de la lucha contra el cáncer de mama se conmemora todos los 19 de octubre teniendo como objetivo concientizar a la población y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos efectivos.

Cabe mencionar que dicha enfermedad es causada por la multiplicación anormal de las células de la mama que forman un tumor maligno afectando a las mujeres. Las posibilidades de que aparezca se acrecientan con la edad, en especial a partir de los 50 años.

La detección temprana aumenta las posibilidades de cura, para ello el método recomendado es la mamografía.

SE VIENE LA NOVENA JORNADA DE CAMPO

SE VIENE LA NOVENA JORNADA DE CAMPO . "El objetivo fundamental es buscar vocaciones científicas y tecnológicas"

Así lo indicó la decana de la Facultad de Agronomía de la UNICEN Azul, Liliana Monterroso, cuando habló con este medio acerca de la actividad que se realizará el próximo miércoles en la Chacra Experimental que está ubicada en kilómetro 304,5 de la Ruta 3.

18 de octubre de 2026

ORGULLO AZULEÑO ORGULLO AZULEÑO

ORGULLO AZULEÑO . Minvielle se destacó en el Sudamericano

15 de octubre de 2026

GOLF CLUB AZUL GOLF CLUB AZUL

GOLF CLUB AZUL. Campeonatos 2026: se viene la definición

15 de octubre de 2026

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI . Para Furiasse, el caso "es sumamente grave y delicado"

15 de octubre de 2026


5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA . "Nos parece el momento exacto para volver a hacer escuchar nuestra voz"

mask

CON ENTRADA A LA GORRA . Encuentro coral en la Capilla Buen Pastor: música y comunidad

mask

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE . Festival Cervantino: convocatoria al concurso "El postre identitario cervantino"

mask