4 de agosto de 2022

MUNICIPALES

MUNICIPALES. Jornada de donación voluntaria de sangre

La actividad es organizada por el Hospital Municipal "Dr. Ángel Pintos", en conjunto con la entidad Padres Autoconvocados por la Ley Nacional de Oncopediatría de Azul.

La Municipalidad de Azul informa que este sábado 6 de agosto se realizará una jornada de donación voluntaria de sangre en el gimnasio del colegio Sagrada Familia en el horario de 9 a 13.

Las personas que decidan donar deben cumplir los siguientes requisitos:

· Tener entre 18 y 65 años. En caso de tener 16 y 17 debe concurrir con autorización.

· Pesar más de 50 kilos

· No tener enfermedades crónicas

· No haber tenido Covid durante los últimos diez días

· No deben estar en ayunas, pueden desayunar o almorzar alimentos libres de grasas.

· En caso de tomar medicación para cualquier patología debe informarlo al personal médico que se encuentre en el lugar.

· No haberse hecho tatuajes, ni cirugías mayores en los últimos 12 meses.

· La persona que se aplicó vacuna contra el Covid puede donar luego de 72 horas.

Por otra parte se recuerda que quienes deseen donar sangre pueden hacerlo solicitando un turno al Hospital Pintos al teléfono 434164 interno 151 de lunes a viernes de 8 a 12.

Donación de Médula Ósea

Asimismo, durante la jornada se promoverá la inscripción de personas al Registro Nacional de Donantes Voluntarios de Médula Ósea donde la persona realiza una donación de sangre y en el mismo acto, se toma una muestra y se completa un formulario con los datos del donante.

Si en algún momento esa persona es compatible con algún paciente que requiera trasplante; el INCUCAI (Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante) se comunicará con el donante para realizar todos los estudios necesarios y luego concretar la donación.

Los requisitos son los mismos que para donación de sangre, salvo tener entre 18 años y 40 años.

Cabe señalar que el procedimiento también se puede llevar a cabo mediante el Hospital Pintos ya que es un centro habilitado por INCUCAI, solicitando un turno al teléfono 434164 interno 151.

Charlas en escuelas

En este marco esta semana se brindaron charlas sobre la importancia de la donación de sangre y de órganos a estudiantes del último año de nivel secundario del Colegio Sagrada Familia y la Escuela de Educación Secundaria N° 6 (ex Normal).


TRABAJO DE BOMBEROS DE AZUL

TRABAJO DE BOMBEROS DE AZUL. Luego de más de cuatro horas de labor fue extinguido un incendio de pastizales

Luego de más de cuatro horas de intenso trabajo, Bomberos de Azul lograron extinguir un incendio de pastizales registrado en la zona de Misia Barranco y Formosa.

21 de enero de 2026

BOVINOS BOVINOS

BOVINOS . Vaca de Trenque Lauquen, coronada como la Mejor Shorthorn del Mundo

Leave Blancanieves, de la cabaña Santa Cecilia, alcanzó la máxima distinción internacional en diciembre de 2025. El galardón ratifica el liderazgo global de la genética argentina en la raza.

21 de enero de 2026

ESTÁ EN LA UNIDAD 2 DE SIERRA CHICA. Un azuleño, con prisión preventiva por tenencia y venta de drogas al menudeo

mask

EL ARTE COMO REFUGIO . La Criba abre sus puertas al taller de verano

mask
Se viene la segunda fecha de Aguas Abiertas
NATACIÓN

Se viene la segunda fecha de Aguas Abiertas

21 de enero de 2026

El PAMI en el centro del debate: auditorías,  control y un nuevo modelo de gestión en Azul
ENTREVISTA CON LA DIRECTORA ROSANA D'ACUNTO

El PAMI en el centro del debate: auditorías, control y un nuevo modelo de gestión en Azul

21 de enero de 2026