4 de agosto de 2022

MUNICIPALES

MUNICIPALES. Jornada de donación voluntaria de sangre

La actividad es organizada por el Hospital Municipal "Dr. Ángel Pintos", en conjunto con la entidad Padres Autoconvocados por la Ley Nacional de Oncopediatría de Azul.

La Municipalidad de Azul informa que este sábado 6 de agosto se realizará una jornada de donación voluntaria de sangre en el gimnasio del colegio Sagrada Familia en el horario de 9 a 13.

Las personas que decidan donar deben cumplir los siguientes requisitos:

· Tener entre 18 y 65 años. En caso de tener 16 y 17 debe concurrir con autorización.

· Pesar más de 50 kilos

· No tener enfermedades crónicas

· No haber tenido Covid durante los últimos diez días

· No deben estar en ayunas, pueden desayunar o almorzar alimentos libres de grasas.

· En caso de tomar medicación para cualquier patología debe informarlo al personal médico que se encuentre en el lugar.

· No haberse hecho tatuajes, ni cirugías mayores en los últimos 12 meses.

· La persona que se aplicó vacuna contra el Covid puede donar luego de 72 horas.

Por otra parte se recuerda que quienes deseen donar sangre pueden hacerlo solicitando un turno al Hospital Pintos al teléfono 434164 interno 151 de lunes a viernes de 8 a 12.

Donación de Médula Ósea

Asimismo, durante la jornada se promoverá la inscripción de personas al Registro Nacional de Donantes Voluntarios de Médula Ósea donde la persona realiza una donación de sangre y en el mismo acto, se toma una muestra y se completa un formulario con los datos del donante.

Si en algún momento esa persona es compatible con algún paciente que requiera trasplante; el INCUCAI (Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante) se comunicará con el donante para realizar todos los estudios necesarios y luego concretar la donación.

Los requisitos son los mismos que para donación de sangre, salvo tener entre 18 años y 40 años.

Cabe señalar que el procedimiento también se puede llevar a cabo mediante el Hospital Pintos ya que es un centro habilitado por INCUCAI, solicitando un turno al teléfono 434164 interno 151.

Charlas en escuelas

En este marco esta semana se brindaron charlas sobre la importancia de la donación de sangre y de órganos a estudiantes del último año de nivel secundario del Colegio Sagrada Familia y la Escuela de Educación Secundaria N° 6 (ex Normal).


TIENE 24 AÑOS

TIENE 24 AÑOS . Joven aprehendido: le imputan haber sustraído dinero del interior de una camioneta

Había sido arrestado por la Policía minutos después de la hora cuatro de este miércoles. De acuerdo con lo informado, tras romper el vidrio de la puerta de una Toyota sustrajo algo más de 30.000 pesos. Recuperó la libertad luego de ser indagado, acusado de un "robo simple".

10 de diciembre de 2025

PERMANECEN EN UNIDADES PENALES PERMANECEN EN UNIDADES PENALES

PERMANECEN EN UNIDADES PENALES. Pedidos de excarcelaciones rechazados para un hombre y su esposa, investigados por narcomenudeo

Ambos siguen detenidos por una infracción a la Ley 23.737. Habían sido aprehendidos en Azul durante un allanamiento realizado por personal policial la semana anterior. Ayer martes no prosperó una solicitud para que el matrimonio recuperara la libertad.

10 de diciembre de 2025

Reunión por los caminos rurales
CLICK!

Reunión por los caminos rurales

10 de diciembre de 2025

Alumni Azuleño, campeón del Clausura
DEPORTES

Alumni Azuleño, campeón del Clausura

10 de diciembre de 2025

Nuevo revés judicial para el veterinario  que había sido condenado por pedofilia
MIENTRAS PERMANECE EN LA UNIDAD 27 DE SIERRA CHICA

Nuevo revés judicial para el veterinario que había sido condenado por pedofilia

10 de diciembre de 2025

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

10 de diciembre de 2025

 Se realizará la campaña "Latinoamérica Unida Dona Sangre 2025"
MAÑANA EN EL HOSPITAL PINTOS

Se realizará la campaña "Latinoamérica Unida Dona Sangre 2025"

10 de diciembre de 2025

 Afirman que "este año fue muy particular para  las personas con discapacidad y sus familias"
CONSEJO MUNICIPAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Afirman que "este año fue muy particular para las personas con discapacidad y sus familias"

10 de diciembre de 2025

Asumió Laurini en el Senado
POLITICA

Asumió Laurini en el Senado

10 de diciembre de 2025

Lorena Mandagarán, al concluir su mandato  como senadora provincial, brindó un informe
ACTIVIDAD LEGISLATIVA EN EL PERÍODO 2021-2025

Lorena Mandagarán, al concluir su mandato como senadora provincial, brindó un informe

10 de diciembre de 2025

Ignacio Furiasse fue elegido anoche  presidente del Concejo Deliberante
EN LA SESIÓN PREPARATORIA

Ignacio Furiasse fue elegido anoche presidente del Concejo Deliberante

10 de diciembre de 2025

UN BALANCE DE LAS "JORNADAS DE RAEE" 2025 EN AZUL

Se procesaron más de 15 mil kilos de residuos electrónicos

9 de diciembre de 2025

CLICK!

Autoridades del Consejo Escolar

9 de diciembre de 2025