IMPULSADA POR LA COMISIÓN VECINAL DEL BARRIO

IMPULSADA POR LA COMISIÓN VECINAL DEL BARRIO

Jornada de limpieza en el Lago Güemes

Brindó detalles acerca de esa iniciativa Pablo Draghi, presidente de la entidad que promovió la actividad. "Nos generó mucha alegría el hecho de que nos haya acompañado mucha gente de diferentes sectores de la ciudad, que se puso a la par nuestra para acondicionar un espacio que en realidad es de todos los azuleños", destacó.

25 de mayo de 2023

Pablo Draghi, presidente de la comisión vecinal del barrio Güemes, dialogó con Tiempo de Radio acerca de la iniciativa que llevó adelante esa entidad, la cual tuvo como objetivo la limpieza del lago que está ubicado en ese sector de la ciudad.

En principio, el dirigente barrial comentó que "no es la primera vez que realizamos una actividad de estas características".

"Nos dedicamos a la limpieza del lago y de todo el espacio verde que está en sus inmediaciones. Nos generó mucha alegría que nos haya acompañado mucha gente de diferentes barrios, como el Ceramista y el Urioste, quienes se pusieron a la par nuestra para acondicionar un espacio que en realidad es de todos los azuleños", expresó Draghi.

Asimismo, consideró que "de un tiempo a esta parte ha ido cambiando un poco la mentalidad de la gente, que está bastante más concientizada en cuidar el medioambiente".

"La comisión está activa, cada miembro de la entidad cuida el lugar y siempre estamos haciendo algún aporte. Nos encargamos también de limpiar los cestos de basura los sábados y domingos o los fines de semana largos. Es un espacio que está muy cuidado y la verdad que da ganas de pasar una tarde agradable en ese lugar", señaló también.

En el mismo sentido Draghi subrayó que "siempre estamos tratando de concientizar a la gente que es un lugar de todos y que es necesario que esté limpio. La verdad es que venimos muy bien y nos genera alegría el hecho de que la gente haya cambiado. Antes quedaba toda la basura tirada y ahora ya no". "Es un trabajo a largo plazo y lo importante es ir trabajando en ese aspecto", añadió.

Pintura de bancos y restauración de cestos de basura

Por otro lado, el presidente de la comisión vecinal del barrio Güemes comentó que "ahora mucha gente nos ha trasladado la inquietud de colocar o construir baños en el lugar, pero a nosotros no nos corresponde esa cuestión. Es un tema del Municipio".

De igual forma, el dirigente barrial refirió que "la semana pasada tuvimos abocados -con la colaboración de la comuna, que se encargó de la restauración de los cestos de basura del Paseo del Caminante-, a la pintura de bancos, lo cual se realizó con fondos de la comisión. Lo que recaudamos de las diferentes actividades que desarrollamos lo volcamos directamente a acciones en el barrio para que el vecino lo pueda ver".

"En actividad permanente"

En otro tramo de la charla mantenida con el programa radial que es producción de este matutino, Draghi reiteró que la entidad que preside está "en actividad permanente",

"El proyecto de la biblioteca pública que funciona en el barrio la verdad es que ha sido un éxito. Las chicas de la comisión trabajan en ese tema y se acerca muchísima gente al lugar. Eso realmente nos genera mucha satisfacción", indicó.

En ese sentido, contó que "la idea es que la gente vaya, saque un libro y deje otro en su lugar. Verdaderamente está funcionando muy bien. Por ahí faltan algunos, pero después aparecen otra vez".

"Lo positivo del trabajo de la comisión es que vamos tirando ideas entre todos y así se va avanzando, siempre con el objetivo de mejorar el barrio", manifestó el dirigente vecinal.

Por último, Draghi hizo hincapié en que "lo que siempre manifestamos es que el vecino se acerque para aportar ideas. La verdad es que nos sentimos respaldados y acompañados por la gente".

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

AYER, EN EL DESPACHO OFICIAL

Se firmó un convenio para que Azul se convierta en "Municipio Donante"

26/04/2024

Mediante este acuerdo se busca garantizar e impulsar la donación de sangre, órganos y tejidos a través de diferentes actividades de promoción. Además, se promueve la concreción de acciones de educación ciudadana y la capacitación de técnicos y profesionales de la salud. leer mas

Policiales

25/04/2024

Policiales

Policiales

Penitenciario condenado por intentar ingresar droga a penal de Bahía Blanca

País

25/04/2024

País

País

Prepagas: OSDE anunció cuál será la reducción en la cuota que aliviará a los afiliados

Los primeros días de mayo los afiliados pagarán un 22% menos que el mes anterior. Hay diferencia a tener en cuenta entre los afiliados desregulados y los directos.

País

25/04/2024

País

País. Con burlas a opositores, Milei lanzó un desafío: "Vamos a lograr todo esto a pesar de la política"

Sociedad

25/04/2024

Sociedad

Sociedad

Las cuotas de los colegios privados suben otra vez en mayo: ¿cuánto habrá que pagar?

Locales

25/04/2024

Locales

Locales. La Comisión de Interpretación recibió a comerciantes para trabajar sobre el ordenamiento del transporte de cargas

Sociedad

25/04/2024

Sociedad

Sociedad

Juicio por Delitos de Lesa Humanidad: Nueva audiencia

El viernes 26 de abril a las 8.30 hs. se realizará la 56° jornada del juicio por delitos de lesa humanidad cometidos en los centros clandestinos zona centro de la Provincia de Buenos Aires.