18 de enero de 2024

DENGUE

DENGUE . Jornadas regulares de descacharreo

Desde la Municipalidad de Azul se recordó que se están concretando jornadas regulares de descacharreo en las distintas áreas programáticas de los CAPS. Las mismas se enmarcan en la campaña de prevención contra el dengue.

Al respecto se destacó que la actividad consiste en sacar de las viviendas todo tipo de objetos que representen un potencial criadero que pueda estar en el interior de cada casa, patios, jardines o en los alrededores.

En tanto, el cronograma es el siguiente:

Días lunes: CAPS Nº 1 (calle 98 Nº 1169, Tel 413556); CAPS Nº 2 (Escalada y Bolívar, Tel 586874); CAPS Nº 9 (Comandante Franco Nº 50, Tel 660528).

Días miércoles: CAPS Nº 13 (calle 4 y 1º de Mayo, Tel 587196); CAPS Nº 5 (Colón y calle 2, Tel 587155); CAPS Nº 4 (Leyría y Tandil, Tel 516248).

Días viernes: CAPS Nº 3 (Malvinas 226- Tel 329286); CAPS Nº 6 (Rauch Nº 1375, Tel 587127); CAPS Nº 8 (Rivas y Constitución, Tel 658338).

Aquellos vecinos que necesiten sacar cacharros de sus domicilios pueden dar aviso al CAPS que corresponda para que el camión pase por sus domicilios.

Quienes no estén comprendidos en las áreas programáticas, pueden comunicarse con Atención Primaria de la Salud al teléfono 426413.

Síntomas y recomendaciones

El dengue es una enfermedad viral transmitida por el mosquito Aedes Aegypti. Su contagio se produce únicamente cuando el insecto se alimenta con sangre de una persona enferma y luego pica a otras.

Los síntomas más comunes son fiebre acompañada de dolor de cabeza; dolor articular, abdominal o muscular; sarpullido o erupción en la piel, náuseas o vómitos.

Cabe señalar que ante la presencia de síntomas se recomienda ingerir abundante agua, no tomar aspirinas ni auto medicarse; y consultar al establecimiento de salud más cercano.

Al respecto se recomendó:

- Eliminar todos los recipientes en desuso que puedan acumular agua, como latas, botellas y neumáticos.

- Rellenar los floreros y porta macetas con arena húmeda.

- Mantener los patios limpios y ordenados y los jardines desmalezados.

- Limpiar canaletas y desagües de lluvia de los techos.

- Tapar los tanques y recipientes que se usan para recolectar agua.

- Utilizar repelente y ropa clara que cubra brazos y piernas durante las actividades al aire libre.

- Colocar mosquiteros en puertas y ventanas. En el caso de cunas y cochecitos de bebés proteger con tela mosquitera.

LOCALES

LOCALES. A través de diferentes obras, se acondiciona el Cementerio Municipal

El Municipio de Azul informa que durante el mes de enero se ejecutaron distintas obras de acondicionamiento en el Cementerio Municipal.

3 de febrero de 2026

ESTE VIERNES ESTE VIERNES

ESTE VIERNES. Abi González presenta Escaleno

El cantautor y productor Abi González, reciente ganador de su segundo Premio Gardel en la categoría Mejor Álbum de Folklore Alternativo, se presentará este viernes 6 de febrero en Espacio Soho, donde llevará al escenario su nuevo espectáculo titulado Escaleno.

3 de febrero de 2026

Descuento en la tasa urbana para jubilados,  pensionados y personas con discapacidad
EQUIDAD TRIBUTARIA, AMPLIACIÓN DE DERECHOS Y ALIVIO FISCAL

Descuento en la tasa urbana para jubilados, pensionados y personas con discapacidad

2 de febrero de 2026

La demagogia punitiva en su máxima expresión
UN ENFOQUE SOBRE LA REFORMA PENAL JUVENIL

La demagogia punitiva en su máxima expresión

2 de febrero de 2026

Alerta por masiva filtración de datos en Instagram
INFORME ESPECIAL

Alerta por masiva filtración de datos en Instagram

2 de febrero de 2026

Estafas virtuales, sobreendeudamiento y servicios  deficientes: los reclamos que más crecen en Azul
OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR

Estafas virtuales, sobreendeudamiento y servicios deficientes: los reclamos que más crecen en Azul

2 de febrero de 2026

 Quedó confirmada la prisión preventiva del   azuleño acusado de haber violado a un nene
ES TÍO ABUELO DE LA PRESUNTA VÍCTIMA

Quedó confirmada la prisión preventiva del azuleño acusado de haber violado a un nene

1 de febrero de 2026

REMATE DE HACIENDAS

REMATE DE HACIENDAS . Arranque optimista en Azul

1 de febrero de 2026


EN LA SOCIEDAD RURAL DE AZUL . Firme arranque de año para N.I. Goenaga & Cía.

mask

PRESENCIA DE ARSÉNICO EN EL AGUA POTABLE DE AZUL . "A nivel sanitario tenemos muchos problemas a resolver en la ciudad"

mask