18 de enero de 2024

DENGUE

DENGUE . Jornadas regulares de descacharreo

Desde la Municipalidad de Azul se recordó que se están concretando jornadas regulares de descacharreo en las distintas áreas programáticas de los CAPS. Las mismas se enmarcan en la campaña de prevención contra el dengue.

Al respecto se destacó que la actividad consiste en sacar de las viviendas todo tipo de objetos que representen un potencial criadero que pueda estar en el interior de cada casa, patios, jardines o en los alrededores.

En tanto, el cronograma es el siguiente:

Días lunes: CAPS Nº 1 (calle 98 Nº 1169, Tel 413556); CAPS Nº 2 (Escalada y Bolívar, Tel 586874); CAPS Nº 9 (Comandante Franco Nº 50, Tel 660528).

Días miércoles: CAPS Nº 13 (calle 4 y 1º de Mayo, Tel 587196); CAPS Nº 5 (Colón y calle 2, Tel 587155); CAPS Nº 4 (Leyría y Tandil, Tel 516248).

Días viernes: CAPS Nº 3 (Malvinas 226- Tel 329286); CAPS Nº 6 (Rauch Nº 1375, Tel 587127); CAPS Nº 8 (Rivas y Constitución, Tel 658338).

Aquellos vecinos que necesiten sacar cacharros de sus domicilios pueden dar aviso al CAPS que corresponda para que el camión pase por sus domicilios.

Quienes no estén comprendidos en las áreas programáticas, pueden comunicarse con Atención Primaria de la Salud al teléfono 426413.

Síntomas y recomendaciones

El dengue es una enfermedad viral transmitida por el mosquito Aedes Aegypti. Su contagio se produce únicamente cuando el insecto se alimenta con sangre de una persona enferma y luego pica a otras.

Los síntomas más comunes son fiebre acompañada de dolor de cabeza; dolor articular, abdominal o muscular; sarpullido o erupción en la piel, náuseas o vómitos.

Cabe señalar que ante la presencia de síntomas se recomienda ingerir abundante agua, no tomar aspirinas ni auto medicarse; y consultar al establecimiento de salud más cercano.

Al respecto se recomendó:

- Eliminar todos los recipientes en desuso que puedan acumular agua, como latas, botellas y neumáticos.

- Rellenar los floreros y porta macetas con arena húmeda.

- Mantener los patios limpios y ordenados y los jardines desmalezados.

- Limpiar canaletas y desagües de lluvia de los techos.

- Tapar los tanques y recipientes que se usan para recolectar agua.

- Utilizar repelente y ropa clara que cubra brazos y piernas durante las actividades al aire libre.

- Colocar mosquiteros en puertas y ventanas. En el caso de cunas y cochecitos de bebés proteger con tela mosquitera.

EL PRÓXIMO SÁBADO

EL PRÓXIMO SÁBADO . Festival solidario para visibilizar la labor de las trabajadoras comunitarias

El 21 de febrero, el MTE realizará un festival en el merendero "Dibujando Sonrisas" para visibilizar la labor de las trabajadoras comunitarias en los barrios Villa Piazza Sur y San Francisco. Además, se recibirán útiles escolares.

15 de febrero de 2026

ARRANCAN EL SÁBADO 7 DE MARZO

ARRANCAN EL SÁBADO 7 DE MARZO. El primer torneo del año del fútbol menor

15 de febrero de 2026

TURF TURF

TURF . Se suspendió la segunda reunión del año

La decisión del Jockey Club Azul se conoció ayer cerca del mediodía. La misma se debe a la falta de pago por parte de Lotería y Casinos de los fondos de reparación. Además, en el circo hípico local está abierta la inscripción para la escuela de de Jockeys y Galopadores.

15 de febrero de 2026

La Provincia construirá 57 viviendas para policías
EN AZUL, CON UNA INVERSIÓN DE 5.093 MILLONES DE PESOS

La Provincia construirá 57 viviendas para policías

14 de febrero de 2026

Se ejecutan diversos trabajos en la localidad de Cacharí
INFORME DE LA DELEGACIÓN MUNICIPAL

Se ejecutan diversos trabajos en la localidad de Cacharí

14 de febrero de 2026

El ayacuchense Nicolás Jaime gano en Elite
DEPORTES

El ayacuchense Nicolás Jaime gano en Elite

14 de febrero de 2026

 La liga azuleña anunció la fecha de inicio
PEGA LA VUELTA

La liga azuleña anunció la fecha de inicio

14 de febrero de 2026

 Giammátolo volvió a entrenar   en el Predio "Lionel Messi"
SELECCIÓN SUB 16

Giammátolo volvió a entrenar en el Predio "Lionel Messi"

14 de febrero de 2026

Están detenidos por un intento de homicidio
DOS HERMANOS

Están detenidos por un intento de homicidio

14 de febrero de 2026

Abren las preinscripciones para los talleres de Casa Juve en Azul
DESDE LA DIRECCIÓN DE POLÍTICAS JUVENILES

Abren las preinscripciones para los talleres de Casa Juve en Azul

13 de febrero de 2026

El encuentro cervecero del Parque Municipal:  un clásico que se consolida en su tercer año
AYER SE REALIZÓ CON MUCHO ÉXITO, COMO SIEMPRE

El encuentro cervecero del Parque Municipal: un clásico que se consolida en su tercer año

13 de febrero de 2026

Una importante obra hidráulica en el Camino a Covello
DESDE VIALIDAD RURAL SE AVANZA EN DISTINTOS FRENTES

Una importante obra hidráulica en el Camino a Covello

13 de febrero de 2026

 Alerta Epidemiológica por Sarampión
LOCALES

Alerta Epidemiológica por Sarampión

13 de febrero de 2026

SE PRESENTARON LOS CURSOS DE LOS CENTROS DE FORMACIÓN LABORAL 401 Y 402

Sombra: "Pretendemos contener la demanda de muchos jóvenes del Partido, formando mano de obra calificada"

11 de febrero de 2026

UN HOMBRE DE 66 AÑOS DE EDAD

Está acusado de vender drogas y su prisión preventiva se confirmó

11 de febrero de 2026