13 de junio de 2013

. JORNADAS SOLIDARIAS EN EL BARRIO EL SOL DE ESTA CIUDAD

EL SÁBADO 1 Y 8 DE JUNIO


En cuanto a servicios públicos domiciliarios, el barrio "El Sol" presenta un importante déficit en materia de gas de red y cloacas (el 43 por ciento no está conectado a la red de gas y el 34 por ciento no tiene cloacas).

A cargo del Instituto de Políticas Públicas Azuleños dirigido por Pablo Yanibelli se realizó, durante el mes de mayo, un relevamiento que alcanzó a 155 hogares del barrio, con el objetivo de indagar en cuestiones tales como vivienda, acceso a servicios públicos, empleo y además, conocer las principales sugerencias de los vecinos para la mejora del barrio. Precisiones.


Durante las tardes de los sábados 1° y 8 del corriente mes, el Instituto de Políticas Públicas Azuleño (IPPA), que dirige Pablo Yannibelli, llevó a cabo sendas jornadas solidarias en el Barrio "El Sol" de esta ciudad.
Las jornadas se enmarcan en el trabajo mancomunado que el IPPA viene desarrollando con la Comisión Barrial, representada por Valentín Tedesco y Pablo Buigues. Como fruto de la articulación entre dichas instituciones, durante el mes de mayo se llevó un relevamiento que alcanzó a 155 hogares del barrio, con el objetivo de indagar en cuestiones tales como vivienda, acceso a servicios públicos, empleo (con especial énfasis en la situación de los microemprendedores) y, además, conocer las principales sugerencias de los vecinos para la mejora del barrio.
En el marco de las jornadas solidarias, se entregó a los vecinos un informe con los resultados de la encuesta. Entre los aspectos más destacados, sobresalen los siguientes:
Si bien el acceso a la vivienda no parece ser un problema extendido, existen situaciones de precariedad (el 8 por ciento de los encuestados vive en viviendas precarias y el 20 % habita una vivienda prestada o alquilada).
En cuanto a servicios públicos domiciliarios, el barrio presenta un importante déficit en materia de gas de red y cloacas (el 43 por ciento no está conectado a la red de gas y el 34 por ciento no tiene cloacas).
En lo que respecta a la situación laboral, la tasa de empleo es del 45 por ciento, acorde a lo que se registra actualmente a nivel nacional. En lo que respecta a emprendimientos, el 55 por ciento de los emprendedores desarrolla su actividad individualmente, lo que demuestra que existe un importante trabajo por hacer tendiente a potenciar el asociativismo.
Entre las demandas de los vecinos, sobresalen la construcción de una plaza que sirva como espacio de juego para los más chicos, la mejora del estado de las calles (necesidad de asfaltado) y del alumbrado público, que redundaría en mayor seguridad para los vecinos.
Asimismo, en función de las necesidades detectadas como producto del relevamiento, en ambas jornadas se llevaron a cabo tareas de limpieza del terreno ubicado en la manzana comprendida por: Calle 7, Cmdte. Franco, Aldaz, y Laprida, de manera tal que éste pueda destinarse a la construcción de la plaza que ambicionan los vecinos. Las tareas de limpieza contaron con la participación de aproximadamente unas 20 personas entre vecinos, miembros de la Comisión Barrial y del IPPA. Para dar cumplimiento a la labor se utilizaron 4 moto guadañas, palas y rastrillos.
Simultáneamente a las tareas de limpieza, el sábado 1° de junio se proyectó la película "Madagascar 3" en la Capilla "Laura Vicuña" (sita en Calle 7 y 1° de Mayo), actividad que contó con la participación de 30 chicos del barrio. Como las actividades apuntan no sólo a la recreación de los más pequeños sino también a apuntalar su desempeño escolar, se les entregaron delantales para el colegio.


FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL. El Clausura entra en una fecha clave en la lucha por el liderazgo y la clasificación

El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.

16 de octubre de 2026

DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Dos punteros en Décima División

16 de octubre de 2026

ORGULLO AZULEÑO ORGULLO AZULEÑO

ORGULLO AZULEÑO . Minvielle se destacó en el Sudamericano

15 de octubre de 2026

GOLF CLUB AZUL GOLF CLUB AZUL

GOLF CLUB AZUL. Campeonatos 2026: se viene la definición

15 de octubre de 2026

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI . Para Furiasse, el caso "es sumamente grave y delicado"

15 de octubre de 2026

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA 5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA . "Nos parece el momento exacto para volver a hacer escuchar nuestra voz"

15 de octubre de 2026

CON ENTRADA A LA GORRA CON ENTRADA A LA GORRA

CON ENTRADA A LA GORRA . Encuentro coral en la Capilla Buen Pastor: música y comunidad

14 de octubre de 2026

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE . Festival Cervantino: convocatoria al concurso "El postre identitario cervantino"

14 de octubre de 2026


TRES VARONES Y UNA MUJER . A juicio por delitos en el Cementerio

mask

EN EL MARCO DEL XX FESTIVAL CERVANTINO . Se desarrollará el proyecto "La Danza Espejo de Cultura e Identidad"

mask