10 de diciembre de 2025
Había sido arrestado por la Policía minutos después de la hora cuatro de este miércoles. De acuerdo con lo informado, tras romper el vidrio de la puerta de una Toyota sustrajo algo más de 30.000 pesos. Recuperó la libertad luego de ser indagado, acusado de un "robo simple".
El sumario penal que se instruye por el ilícito está radicado en la UFI 2 que en los tribunales de Azul conduce David Carballo.
Durante el mediodía de este miércoles el acusado había sido llevado a sede judicial para que fuera indagado.
En esa audiencia, a tenor de lo que establece el artículo 308 del CPP, asistido desde una Defensoría Oficial optó por no declarar por el robo que ahora le imputan.
Posteriormente se dispuso que recuperara la libertad, según lo señalado a EL TIEMPO por fuentes allegadas a la tramitación de esta causa.
Voceros policiales y judiciales identificaron al investigado por este "robo simple" como Matías Javier Leyes, de 24 años de edad.
A través de un reporte dado a conocer desde la Estación de Policía Departamental de Seguridad Azul fue informado que su aprehensión se hizo efectiva cuando habían pasado unos minutos de la hora cuatro de hoy miércoles.
Agentes del Comando de Patrullas lo arrestaron luego de que se produjera el ilícito que le atribuyen a título de autor.
La plata -según lo informado oficialmente, 31.900 pesos en efectivo- estaba dentro de una camioneta que se encontraba estacionada sobre la Avenida 25 de Mayo, en la cuadra comprendida por las calles Amado Diab y Salta.
El vehículo, marca Toyota, le pertenece a un vecino que tiene 56 años de edad, el damnificado por lo ocurrido.
En momentos que se encontraba en la vía pública, el vidrio de una de las puertas de la camioneta había sido destrozado para que después fuera sustraído el dinero.
La Policía recuperó la plata cuando Leyes resultó aprehendido como el probable autor del ilícito por el que recuperó la libertad este miércoles, después del mediodía.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Acusados de la comisión de un robo ocurrido el pasado domingo en cercanías de la Costanera, ambos fueron arrestados durante un allanamiento que en horas de la mañana de este miércoles realizaron efectivos policiales en la casa de un barrio de Azul donde se domicilian.
10 de diciembre de 2025
10 de diciembre de 2025
10 de diciembre de 2025
Las divisionales Promocional del Centro, Fórmula Azul y Monomarca del Centro disputaron la última fecha del calendario 2025 en Azul. Con un buen marco de público, los campeones fueron Guillermo Grierson, Natalio Jugón y Alan Wagner.
10 de diciembre de 2025
10 de diciembre de 2025
10 de diciembre de 2025
10 de diciembre de 2025
10 de diciembre de 2025
10 de diciembre de 2025
10 de diciembre de 2025
10 de diciembre de 2025
9 de diciembre de 2025
9 de diciembre de 2025
9 de diciembre de 2025