13 de octubre de 2025
Un oficial de la Bonaerense es señalado como el responsable de un incidente que se produjo durante las primeras horas del pasado sábado, cuando un varón resultó herido de un disparo en la vía pública, lesión por la que tuvo que ser hospitalizado.
En el marco del sumario penal que se instruye, radicado en la UFI 13 que en el Palacio de Justicia local está a cargo del fiscal Adrián Peiretti, el inmueble donde se domicilia el efectivo de la Bonaerense fue allanado en las primeras horas de ayer domingo.
Escenario de esa diligencia -ordenada desde el Juzgado de Garantías 1 por el magistrado Federico Barberena- fue una casa que está situada sobre la calle Rivas, en cercanías al cruce con Arenales.
Durante la misma, policías del Grupo Táctico Operativo (GTO) de la Seccional Primera incautaron diferentes elementos considerados de interés para el pulso de esta Investigación Penal Preparatoria, entre los que figuró el arma reglamentaria del agente sospechado.
A través de un reporte dado a conocer desde la Estación de Policía Departamental de Seguridad Azul se informó que en el allanamiento se recogieron una pistola Bersa "Thunder 9", dos cargadores "con un total de 28 cartuchos intactos", la credencial que acredita la condición de policía del investigado y "la ropa utilizada al momento de cometer el hecho". Considerando que estaba vestido de civil cuando este incidente se produjo, en la casa donde el oficial de Policía se domicilia los agentes del GTO secuestraron un jean, una remera y un par de borceguíes.
En las actuaciones penales iniciadas por lo ocurrido, hecho que se produjo durante las primeras horas del pasado sábado en la vía pública, el policía fue identificado como Augusto Bedini, de 28 años de edad.
De acuerdo con lo señalado a EL TIEMPO por voceros oficiales, el efectivo de seguridad desempeña tareas en la Delegación Azul de la Dirección de Explosivos de la Superintendencia de Seguridad Siniestral perteneciente a la Policía provincial.
Considerando esa causa penal que ahora lo involucra, un sumario del que fuera notificado cuando ayer domingo se concretó el allanamiento en su domicilio, a ese joven se le iniciaron también actuaciones desde la fuerza a la que pertenece, a través de las cuales le fue dada intervención a Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.
Herido en uno de sus glúteos
Según lo consignado por voceros policiales y judiciales, un joven que tiene 24 años de edad se convirtió en víctima de la situación que ahora le atribuyen a título de autor al efectivo de seguridad Augusto Bedini.
A escala penal ese hecho quedó definido como "lesiones leves calificadas por el uso de arma de fuego", de acuerdo con lo que se menciona en la resolución que este domingo se tradujo en que fuera allanado el inmueble donde se domicilia el oficial de la Bonaerense.
En las actuaciones se señala también que el incidente donde la víctima resultó herida por el impacto de un disparo de arma de fuego sucedió este sábado que pasó cuando era alrededor de la hora tres.
Los primeros en intervenir en lo ocurrido -en respuesta a un llamado al 911- fueron agentes del Destacamento Infantería. Y después lo hicieron también efectivos del Comando de Patrullas de Azul.
Policías de esas seccionales concurrieron al cruce de Avenida 25 de Mayo y General Paz, luego de que en la comunicación telefónica al 911 se informaba sobre un incidente donde un grupo de jóvenes era perseguido por el agente investigado, quien los "estaba corriendo", "efectuó varios disparos de arma de fuego" y había herido al varón que después tuvo que ser hospitalizado.
La lesión que ese joven sufrió en su glúteo izquierdo, según se comprobó una vez trasladado al Hospital Pintos, no puso en riesgo su vida. Pero implicó que permaneciera internado en el centro asistencial de Salud municipal, desde donde horas más tarde a ser ingresado fue dado de alta.
En aparente estado de ebriedad
Cuando policías intervinieron en lo ocurrido se entrevistaron con los jóvenes que estaban con la víctima de este incidente.
Todos dieron cuenta de las características del agresor, afirmaron que -estando vestido de civil- al cruzarse en la calle con ellos "se identificó como policía", que "les exhibió una credencial azul" y que después "comenzó a amenazarlos y a dispararles con un arma de fuego".
Aquello sucedía mientras los jóvenes corrían por diferentes calles de la zona de la ciudad donde el hecho se produjo.
La víctima y sus amigos, entre quienes también estaba la novia del herido, en las primeras horas de este sábado que pasó regresaban caminando desde el Balneario hacia la zona céntrica por 25 de Mayo cuando se encontraron por primera vez con el policía Bedini.
En el cruce de la referida avenida con la calle Chubut lo vieron en un principio, ocasión durante la cual los jóvenes señalaron que lo observaron -caminando al igual que ellos por 25 de Mayo- en un aparente "estado de ebriedad" y con "una lata de cerveza en su mano".
En esas circunstancias, se señala también en la causa contando con lo afirmado por los testigos, el efectivo de seguridad se puso cara a cara con uno de esos jóvenes y los increpó a todos, al referirles por qué lo estaban "mirando" y que eso "era una falta de respeto".
"A mí me tienen que respetar, yo soy oficial, me tienen que decir así", dijeron los testigos que también les expresó; mientras repetía que era policía y les mostraba su credencial.
Uno de los jóvenes lo empujó para que se alejara de todos ellos, lo cual ocurrió en momentos que otro grupo también se cruzó con el policía de civil, entre quienes -al ver lo que sucedía- comenzaron a increparlo y lo agredieron.
La situación derivó -contando con lo que después también declararon- en que el joven que luego resultaría herido y sus amigos se fueran corriendo. Y que también hiciera lo propio el policía ahora investigado.
En esas circunstancias, la víctima de este hecho y sus amigos escucharon decir a un miembro de ese otro grupo que también se topó con Bedini en la calle que corrieran porque estaba "armado".
Pero instantes más tarde, el joven que luego resultaría herido y su grupo de amigos volvieron a cruzarse con el efectivo policial en la calle.
En ese entonces, presentaba golpes en su rostro y ya no llevaba consigo una mochila que tenía cuando lo vieron por primera vez sobre la Avenida 25 de Mayo.
También lo observaron llevando en una de sus manos el arma de fuego. Y según esos jóvenes afirmaron, el policía les apuntó con la pistola.
Eso hizo que nuevamente todos ellos comenzaran a correr, mientras de fondo escuchaban disparos. "Por lo menos cuatro", refirieron al declarar en esta causa.
En esa huida, al retomar nuevamente por Avenida 25 de Mayo, a la altura del cruce con la calle General Paz la víctima les dijo a sus amigos que le habían pegado un tiro, resultando ese joven lesionado en su glúteo izquierdo. La herida por la que después tuvo que ser trasladado al Hospital Pintos en una ambulancia del SAME.
Luego de sucedido el hecho, los amigos del herido afirmaron que el agresor huyó a pie en dirección hacia la calle Rivas y que lo perdieron de vista.
Al mismo tiempo, vecinos de la zona donde el incidente se produjo, al escuchar gritos provenientes de la calle, también llamaron al 911. Y uno de ellos declaró que vio cómo el agresor "sostenía en su mano derecha" la pistola, al verlo pasar por el frente de su domicilio "tambaleándose y trastabillando", mientras corría al grupo de jóvenes y disparaba.
En el marco de la investigación iniciada, en el sector de la ciudad donde el hecho sucedió posteriormente se recogieron dos vainas servidas pertenecientes a cartuchos nueve milímetros. Y registros fílmicos de cámaras de seguridad de domicilios particulares se convirtieron también en elementos que sirvieron para identificar al agresor.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Recientemente se denunció un caso de bullying en una escuela platense. La situación se da en un contexto profundamente complejo: el 50% de los alumnos de las escuelas primarias argentinas hablan de violencia doméstica en las instituciones, espacio que juega un rol clave en la detección y prevención de estas situaciones en los hogares.
13 de octubre de 2025
13 de octubre de 2025
Así lo indicó el martillero público Juan Andrés Leiva cuando se refirió a los cambios positivos que se vienen registrando en el mercado inmobiliario a nivel local. "Siempre se prioriza el existo de la venta o del alquiler y todos apuntamos a que los negocios vayan saliendo y no a trabarlos" aseguró cuando habló de la buena convivencia que hay entre los más de setenta colegas que desarrollan esa actividad en esta ciudad.
13 de octubre de 2025
13 de octubre de 2025
13 de octubre de 2025
13 de octubre de 2025
13 de octubre de 2025
12 de octubre de 2025
12 de octubre de 2025
12 de octubre de 2025
12 de octubre de 2025
12 de octubre de 2025