22 de octubre de 2024
Ayer, funcionarios municipales se reunieron con integrantes del Centro Educativo para la Producción Total Nº 31 de Pablo Acosta. El objetivo particular fue dialogar acerca de la participación del CEPT en el programa provincial Impulso Joven.
Al respecto, estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Productivo Local, Arraigo y Empleo Nicolás Tumminaro; la directora de Políticas Juveniles Agustina Maciel; el director de Educación Bernardo Valdez; estudiantes; docentes y directivos del establecimiento educativo.
Impulso Joven es una iniciativa del Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires que busca acompañar técnica y económicamente los primeros proyectos productivos de jóvenes rurales y con ello fomentar el desarrollo local y en consecuencia el arraigo digno de las y los jóvenes en el medio rural.
De esta manera se acompaña el desarrollo comunitario y productivo de las localidades y se fortalece una ruralidad con oportunidades para las juventudes rurales, favoreciendo sus proyectos de vida local y el arraigo.
En este sentido, desde la comuna se apoya los proyectos que presentó el CEPT 31 vinculados a la producción de cerdos y de gallinas que tendrán un impacto significativo en la comunidad rural de Pablo Acosta.
Además, se abordaron otras temáticas de interés común, entre ellas las diferentes necesidades de la institución.
El Equipo Delta organiza este ciclo de cine-estudio los días 6, 7 y 8 de febrero a las 20 en La Salita (Malere 567, Azul). El evento rinde homenaje a Héctor Nebbia "Cacho" Ferrarello y cuenta con la participación de los especialistas Alfredo Vivarelli y "Popi" Turón. Además, se celebran los 10 años del Vivero Cultural Otoño Azul.
2 de febrero de 2026
2 de febrero de 2026
2 de febrero de 2026
La baja de la edad de punibilidad de los menores que delinquen es otra vez tema en la agenda política, ante un proyecto de ley del Gobierno nacional. El abogado penalista autor de esta nota sostiene que la iniciativa es "una respuesta estatal irreflexiva, reduccionista" y "facilista" que no trata significativamente el problema que se pretende solucionar.
2 de febrero de 2026
1 de febrero de 2026
1 de febrero de 2026
1 de febrero de 2026
1 de febrero de 2026
31 de enero de 2026
31 de enero de 2026
30 de enero de 2026
30 de enero de 2026
30 de enero de 2026